Cómo adquirir una working holiday Nueva Zelanda

dos personas en Nueva zelanda

El país maorí es ideal para vivir una experiencia working holiday Nueva Zelanda que permite viajar por este majestuoso país y trabajar al mismo tiempo, por un período de hasta doce meses. 

¿En qué consiste una working holiday Nueva Zelanda?

Working holiday es un acuerdo entre las embajadas, para jóvenes que quieran trabajar y disfrutar de unas vacaciones en Nueva Zelanda por un período de un año, y está disponible para todos aquellos que tengan pasaporte de España, Uruguay, Argentina, Chile, México y Perú.

La convocatoria se abre una vez al año para varios países y la fecha y el horario varían de acuerdo al país de origen de cada uno. Para México se destinan 200 visas anuales. 

La visa working holiday Nueva Zelanda es apta para todo ciudadano mexicano de entre 18 a 30 años, con la posibilidad de trabajar, vivir, recorrer y estudiar inglés en el país de los “All Blacks” hasta por 12 meses, con posibilidad de obtener una extensión de unos meses más.

Los trabajos que se ofrecen son amplios, desde trabajar en el campo juntando frutas, trabajos de oficina, hotelería y restaurantes. Siempre se debe tener en cuenta que los trabajos son temporales, no fijos. 

Al obtener esta visa puedes entrar y salir de Nueva Zelanda, teniendo la posibilidad de conocer otros lugares. 

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para obtener una working holiday Nueva Zelanda?

La visa Working holiday Nueva Zelanda es cada vez más solicitada y para obtenerla se deben cumplir determinados requisitos:

  • Pasaporte al día con validez de al menos tres meses después de su salida de Nueva Zelanda. Tenga en cuenta que a la hora de aplicar para la visa, se le va a exigir una vigencia de 15 meses después de la fecha estimada de viaje a Nueva Zelanda 
  • La edad para obtener la visa es entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar la visa
  • Contar con un pasaje de regreso o fondos suficientes para comprar dicho pasaje posteriormente. También es recomendable sacar el pasaje al momento de tener la visa aprobada.
  • No viajar con hijos o familiares a cargo porque la visa es individual
  • Se deberá demostrar los fondos con los que se cuenta al llegar a Nueva Zelanda. Es válido presentar efectivo, cheque de viajero o resúmen de cuenta bancaria que acredite fondos
  • Cumplir con exámenes de salud y comportamiento
  • Adquirir un seguro médico que tenga vigencia para la totalidad de su estadía en el país
  • El motivo principal del viaje debe ser viajar a Nueva Zelanda de vacaciones
  • No haber obtenido una working holiday Nueva Zelanda con anterioridad porque la visa es por  única vez en la vida
  • Abonar antes de viajar el impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales. Este costo estará incluído en el pago de la visa. 

El seguro médico es obligatorio para adquirir una working holiday Nueva Zelanda

Al momento de aplicar para su visa working holiday Nueva Zelanda no se le pedirán los datos del seguro, pero sí será imprescindible al llegar a dicho país porque es un requisito obligatorio.

Contratar un seguro a Nueva Zelanda es la decisión más inteligente porque estará resguardado en su estadía fuera de su país de origen. Si algún infortunio llegara a ocurrirle, su asistencia médica responderá para ayudarle.

En Aseguratuviaje.mx usted encontrará las mejores compañías del mercado y podrá cotizar y comparar las coberturas de cada seguro para poder elegir de manera fehaciente cuál es el ideal para el viaje que está por emprender.

También tiene la posibilidad de comunicarse telefónicamente a nuestro número: +52 (55) 4170 8056 o al número de whatsapp: +54 9 11 6454 1227 y un representante de atención al cliente responderá sus consultas.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...