¿Cómo es el programa Working Holiday Alemania?

una mujer en un puente en Alemania

El programa Working holiday Alemania está referido a estudiantes de entre 18 y 30, dándoles la oportunidad de estudiar y trabajar en un país maravilloso, siempre que se adquiera un seguro de viaje internacional, porque es requisito obligatorio. 

¿El seguro de viaje es un requisito para obtener una Working Holiday Alemania?

Viajar a Alemania es visitar un país con una imponente cultura, donde su geografía es protagonista entre paisajes de ensueño: bosques, ríos, cadenas montañosas y playas en el mar del norte, Alemania es un pequeño país con mucho que ofrecer. 

Múnich, conserva edificios históricos de siglos pasados y es conocida mundialmente por su famoso festival Oktoberfest. 

Berlín, capital de Alemania, conocida por su ambiente artístico, sus sitios geográficos y el gran peso histórico que dejó el holocausto.

Hamburgo, la ciudad portuaria por excelencia, conectada con el mar del Norte, se caracteriza por ser el segundo puerto más importante de Europa- 

En el contexto internacional, Alemania es uno de los destinos más elegidos para concurrir con fines laborales, porque la calidad de vida es altamente óptima y brinda muchas nuevas oportunidades a los jóvenes buscadores, que llegan con nuevos sueños. 

Trabajar en Alemania puede transformarse en un sueño real de dos maneras: lograr la contratación de trabajo por alguna empresa alemana o solicitar una visa que le permita permanecer en el territorio por seis meses, para buscar trabajo. 

El objetivo del visado es promover el crecimiento laboral de Alemania, con lo cual, podrán aspirar a la Visa toda persona que tenga un título profesional y que pueda sustentarse económicamente durante su estancia, saber hablar alemán, e indicar por dónde se quiere comenzar con la búsqueda laboral y viajar con seguro de viaje internacional que cubra asistencia sanitaria y repatriación.

El viaje a Alemania sólo debe realizarlo el interesado porque no puede asistir acompañado de familiares, además se debe tener vigente el pasaporte y el boleto de regreso a su país de origen, no haber participado anteriormente del programa y tener buena salud. 

Encontrarse en un país lejano, con costumbres diferentes a las propias, en un idioma nada fácil, y sufrir un accidente o enfermarse repentinamente, es una situación que abruma. El beneficio de que cuente con un seguro de viaje internacional, es que el mismo podrá asistirlo, porque estará protegiendo su salud otorgándole la asistencia sanitaria que necesita y sin la obligación de incurrir en costos no planeados. 

Alemania es parte del área Schengen, con lo cual el seguro de viaje es obligatorio así vaya como turista o presente su Working Holiday para trabajar.

¿Qué asistencia se necesita para una Working holiday Alemania?

Para lograr el objetivo de conseguir una Working Holiday Alemania, el seguro de viaje es un requisito obligatorio porque Alemania es parte del tratado de Schengen y además es la garantía de que el joven que viaja estará protegido en destino, dándole también tranquilidad a los familiares que se quedan en casa.

La asistencia sanitaria que adquiera, debe contar con una cobertura no menor a Eur 30,000 y cubrir:

  • Asistencia sanitaria por enfermedad o accidente
  • Gastos en medicamentos
  • Intervención quirúrgica
  • Repatriación sanitaria
  • Emergencia odontológica
  • Cobertura ante pérdida o robo de equipaje y/o documentación.

Viaje como turista, por trabajo o para estudiar, el seguro de viaje siempre debe llevarlo consigo porque es la seguridad de que estará cubierto ante cualquier incidencia durante su viaje. 

¿Cómo contratar un seguro de viaje para el programa Working Holiday Alemania?

En el portal de Aseguratuviaje.com, encontrará la respuesta para saber cuál es el seguro más óptimo para su Working Holiday Alemania. Porque desde el cotizador, podrá ingresar los datos del viaje que le sean solicitados e inmediatamente se abrirá una pantalla donde podrá visualizar todas las compañías del mercado, con las coberturas que cada una cuenta y el importe a pagar por la póliza. En simples pasos: cotice, compare y compre el seguro de viaje que necesita para su Working Holiday Alemana. 

Puede contactarse con el centro de atención al cliente al número telefónico: +52 (55) 4170 8256 o enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227