Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Working Holiday New York

vista de New york

 

El Working Holiday New York es un programa de intercambio cultural, se trata de un peculiar visado de vacaciones. No obstante, es bastante flexible ya que permite una larga estadía en la que la persona pueda trabajar en suelo newyorkino. De esa manera, puede tener un ingreso para sustentarse en su estancia en Estados Unidos. En este post, vamos a hablar sobre este tema y a brindarte consejos durante tu estadía; además, en la web de Aseguratuviaje.com.mx puedes conseguir una excelente asistencia para el Working Holiday New York.

 

¿Qué es el programa Working Holiday New York?

Como ya mencionamos antes, se trata de un programa de intercambio cultural y es aplicado en diversos países del mundo. En este caso, obedece a los acuerdos entre los gobiernos de EEUU y de México; la idea es fomentar la unión comercial y cultural de ambas naciones. En este caso, es una manera de que los ciudadanos mexicanos puedan dominar el idioma inglés y tener una experiencia laboral fuera de su país natal.

En esta oportunidad,  indicamos que este programa puede llevarse a cabo en New York, se trata de una fantástica experiencia ya que esta ciudad  es un epicentro cosmopolita. Participar en el Working Holiday New York  es una experiencia que no se puede desdeñar.

 

Puente de Brooklyn, New york

 

¿En qué consiste este programa?

Se trata de un permiso de hasta 12 meses en territorio neoyorkino, el motivo de viaje debe ser por motivos turísticos.  Además, se necesita la visa visa J-1, obligatoria para trabajar legalmente en USA. Por otra parte, para obtener el Working Holiday New York  es necesario que poseas un empleo asegurado antes de volar a NY.

 

¿Cuál es la diferencia entre Working holiday USA y Work and travel USA?

Muchas personas suelen confundir los programas work and travel con el programa working holiday. ¡Esto es un error! ¡Son dos cosas diferentes! Es necesario aclarar estas dudas. Por ello, describimos y diferenciamos cada uno a continuación:

 

- El work and travel:

Es un programa de talante académico. Quienes lo cursan son estudiantes universitarios que desean hacer prácticas profesionales (pasantías) en otro país. Su duración es, a lo sumo, de cuatro meses. Para aplicar es necesario estar cursando un programa de estudio a nivel superior. Igualmente, no se puede optar a cualquier empleo, sino solamente a ofertas laborales que tienen que ver con aquello que la persona está estudiando.

 

- El working holiday USA

Es un visado de vacaciones, no es estudiantil. Por otra parte, tiene una duración más amplia que el work and travel USA, ya que tiene un lapso de 12 meses completos. Además, no permite cursar estudios formales en territorio de EEUU. Tan solo permite una estancia anual, combinando el permiso de turismo con el visado tipo J-1.

 

Es importante no confundir el Work and Travel Nueva York con el Working Holiday New York. Como lo acabamos de mostrar, tienen requisitos y fines muy disímiles. No hay que olvidar que quienes optan por el  Work and Travel México and USA son cursantes de carreras de educación superior. En cambio, para el Working Holiday no es necesario ser estudiante.

 

New york de noche

 

¿Cuáles son los requisitos para postularse al working holiday New York?

Una vez aclarado el punto anterior, corresponde ahora hablar de los requisitos indispensables para ser aceptado en el Working Holiday New York. Al respecto, enumeramos los requerimientos en los siguientes puntos:

- Debes tener una edad entre los 18 y los 30 años. No se aceptan menores de edad, ni tampoco personas que superan las tres décadas.

- Es necesario demostrar solvencia económica durante los 12 meses que dura la estancia por motivos del Working Holiday New York. En caso de conseguir un empleo, entonces puedes ahorrar dinero. No obstante, si no se es contratado por un empleador, de todas maneras el postulante debe ser capaz de mantenerse monetariamente.

- Es necesario tener un buen  nivel de inglés. Hay que recordar que es una estancia larga y no es un visado estudiantil.

- Tener pasaporte vigente durante el año completo que dura el Working Holiday New York. Hay que decir que, incluso, se exige que este documento tenga una duración de hasta tres meses luego de la fecha estipulada para el retorno de la persona.

- Es importante insistir en que el motivo del viaje debe ser vacacional. No es por otros motivos. No se puede cursar estudios formales, solo algunos cursos de inducción profesional. Tales cursos solo dan certificados, nunca diplomas ni grados académicos.

- Se necesita, de manera obligatoria, un seguro médico con cobertura durante los 12 meses que la persona va a permanecer en EEUU. Este seguro debe cubrir ciertos requisitos específicos. Al respecto, damos algunas indicaciones al final del presente texto.

- Estar atentos a las fechas de la convocatoria. Si bien hay gran cantidad de cupos, es necesario estar pendientes de los momentos en que se hacen las postulaciones.

 

Los anteriores, como mencionamos son todos los requisitos para el Working Holiday New York. Es importante que no dejes pasar la oportunidad. Pasar un año en el ambiente neoyorkino te permite contactar empleadores, crecer profesionalmente y vivir en una ciudad tan dinámica como fascinante.

 

Summer work New York

 

¿Cómo puedo conseguir un Summer Work?

Otra alternativa es realizar una postulación al programa Summer Work Travel. Ya hemos dicho que este tipo de programas son diferentes a la variante del Working Holiday. Se puede afirmar que en este caso se trata de un work trip. ¿Qué significa esto? Pues, que es un plan de “viaje + trabajo”.

La duración máxima del programa Summer Work travel es de 4 meses y la mínima de 3 meses. La idea es cumplir con un “empleo de verano”; por eso se le llama Summer Work. Además, no se pide un dominio del inglés como sucede en el Working Holiday New York.

 

Los requisitos son los siguientes:

- Ser estudiante universitario. Hay que estar 100% activo en un programa de estudios formales. Es un visado y programa para estudiantes que desean trabajar durante sus vacaciones de verano.

- Tener entre 18 y los 26 años de edad. Por tanto, implica una edad menor que el Working Holiday New York.

- Presentar un pasaporte vigente durante los meses de estancia en Estados Unidos por motivo de este programa de intercambio.

- Tener un conocimiento básico (no dominio) del idioma inglés.

- Estar dispuesto a trabajar en cualquier zona de los Estados Unidos. El programa Summer Work travel asigna las plazas de trabajo. ¡El postulante no escoge ni al empleador ni el lugar de trabajo!

 

New york de noche

 

¿Cuánto cuesta la Working holiday Visa?

Volvamos ahora al tema inicial del presente texto: el programa Working Holiday New York. Ya hemos dicho que se trata de un visado de turismo de 12 meses de duración.  No obstante, se combina con el formato VJ1 para que la persona pueda trabajar durante su estancia anual en los Estados Unidos.

Para obtener las holiday visas es necesario cumplir con ciertos requisitos ya descritos en este post. ¿Cuánto cuesta esta visa?, esta es otra pregunta que los interesados se formulan. Sucede que los precios de la Working Holiday visa son variados. Se aplica el precio de la visa VJ1, pero con extensión de un año completo. Además, este visado tiene costes diferentes para cada nación. Recomendamos siempre revisar en la web de la embajada de EEUU los aranceles para ciudadanos mexicanos.

 

Finalmente, queremos recordar que necesitas de un seguro de viajes para el Working Holiday New York. ¡Es un requisito indispensable! ¡No lo puedes obviar! Sin este seguro, al llegar norteamericana migraciones te negará el permiso de working holiday y el ingreso al país. Por ello, no debes olvidar este importante requisito.

 

¿Qué debe cubrir este seguro? ¡Todo lo referente a desembolsos de salud! Aspectos tales como: emergencias, transporte en ambulancia, atención odontológica, pago de medicinas, pago de hospitalización, así como una posible repatriación sanitaria en caso de enfermedad grave o fallecimiento de la persona. Todos estos aspectos son necesarios en el seguro exigido por el programa Working Holiday New York.

¿Dónde puedes conseguir un seguro que cumpla con todos estos requisitos? Te invitamos a que visites nuestro portal Aseguratuviaje.com.mx;  allí puedes conseguir todo tipo de coberturas. No solo tenemos el seguro para el Working Holiday New York. Además, tenemos ofertas de asistencia para quienes viajan a Europa y desean visitar el Espacio Schengen y los mejores planes para mujeres embarazadas, personas de tercera edad o gente con enfermedades preexistentes.

 

No dejes pasar la oportunidad de participar en el Working Holiday New York. ¡La Gran Manzana espera por ti! Puedes pasar un año en la urbe de la Estatua de la Libertad, Manhattan, el Central Park y muchos sitios fascinantes. ¡Anímate! ¡Hazlo ya! ¿Qué estás esperando?



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar