Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Visas para estudiar, trabajar y hacer intercambio a Italia

Intercambio a Italia

 

Los planes de intercambio a Italia han ganado mucha demanda recientemente, así como las solicitudes de becas para mexicanos en Italia. Y es que viajar a tierras italianas es una excelente experiencia,  la cultura italiana es de las más interesantes del mundo.  Igualmente, la gastronomía de este país goza de reputación mundial.

 

¿Hay programas Work and travel o Working holiday Italia? 

Mucha gente pregunta si se puede optar al programa work and travel para mexicanos en Italia, incluso si existe la alternativa del working holiday Italia. Al respecto, hay que decir ninguna de las dos opciones existen, lamentablemente. Ni el work and travel Italia ni tampoco el working holiday. No obstante, hay otras interesantes alternativas.

Gracias a la cooperación internacional entre México e Italia se pueden solicitar otros programas de intercambio. Tal vez, el más habitual es el Au Pair. ¿En qué consiste? Pues se trata de un programa orientado de los idiomas. De hecho, su nombre oficial es el “Au Pair de idiomas”, es para personas entre 18 y 30 años. Por otra parte, es muy diferente al típico Au Pair. 

¡Con el Au Pair de Italia olvídate de llevar a cabo tareas domésticas! No es necesario que seas docente o debas dar clases. La idea de este intercambio a Italia es que te alojes por una temporada con una familia que quiera aprender español a cambio de que compartas con ellos y les enseñes el castellano, podrás quedarte en su hogar por 12 meses. ¡Un año completo! Por ende, es una fantástica experiencia.

Este programaes una fantástica manera de aprender italiano sin necesidad de un curso de idiomas. Se trata de una manera diferente de estudiar italiano en Italia. Además, puedes conocer personas y hacer amistades. Es algo que de seguro te encantará y te permitirá ampliar tus horizontes. ¡Una experiencia sin parangón! Además, Italia es un país fabuloso donde podrás ver fantásticas ciudades y convivir en una cultura interesante.

El Au Pair es apenas un ejemplo de intercambio a Italia. No obstante, hay otras maneras de trabajar y estudiar en Italia. No obstante, para poder optar a ellas necesitas conocer los visados que se requieren en tales casos. Por eso, en la siguiente sección de este texto damos una explicación sobre los visados requeridos para viajeros mexicanos en territorio italiano. 

 

Visas italianas para mexicanos

 

Tipos de visas italianas para mexicanos

Los mexicanos no necesitan visa para entrar a territorio italiano si estarán menos de 90 días, pero hay variantes en cuanto al tipo de visado y su duración. Para optar a los programas de intercambio a Italia, se necesitan de visados particulares. En dado caso, mostramos una síntesis de los tipos de visas que se expiden para ciudadanos de México:

- Visa turística: Es la visa para viajeros por causas de turismo, necesita del seguro Schengen, que debe cubrir gastos médicos por un monto de 30.000 euros o su equivalente en dólares. Por otra parte, su duración es corta ya que no permite trabajar ni estudiar en territorio italiano.  No es la adecuada para planes de intercambio, sino solo para viajes breves y de entretenimiento

Hay que agregar que los mexicanos, si la estancia de turismo es menor a los 90 días, no necesitan visado para entrar a Italia. ¡Esta es una enorme ventaja! No obstante, para otros casos es menester pedir los visados que se indican a continuación.

- Visa de estudiante: Esta visa suele usarse en cualquier programa de intercambio a Italia. Los estudiantes extranjeros deben mostrar la documentación del curso en el cual desean participar. Además, deben demostrar que poseen recursos económicos suficientes para pagar sus estudios en territorio italiano. Igualmente, se requiere de un seguro médico que cubra el año de estadía.

- Visa de trabajo: Esta visa es para quienes van a trabajar en suelo italiano, necesita del documento llamado: “Sportello Unico per gli Immigrazioni”, el cual es emitido por la persona que lo contrata. Se necesita de un pasaporte vigente por al menos 90 días más la fecha de salida de Italia. También, es necesario el seguro médico internacional con el monto mínimo de 30.000 euros.

- Visa de residencia: El último tipo de visa italiana para mexicanos se trata de una visa para permanecer largo tiempo en Italia. Las visas de este tipo no se suelen usar para el intercambio a Italia, sino que son para personas que van a vivir en ese país, por motivos de formar familia o laborales. 

 

Las anteriores son las principales tipos de visa italiana para mexicanos. En los casos que se refieren a programas de intercambio a Italia, se necesita de una carta de invitación por parte de la familia receptora cuando se trata del Au Pair. Por otra parte, Italia al formar parte de la Unión Europea integrante del Espacio Schengen, se necesita del seguro médico obligatorio. En caso de que necesite averiguar otros requisitos específicos para cada caso se puede solicitar información en el consulado italiano.

 

Programas de intercambio a Italia

 

Programas de Intercambio a Italia

Muchas personas desean integrarse a un programa de intercambio a Italia, se trata de una oportunidad muy interesante. A esto se agrega que hay muchas escuelas de italiano que forman planes para que sus cursantes puedan estudiar y trabajar. De esa manera, las personas pueden obtener un ingreso con el cual mantenerse en tierras italianas.

¿Por qué esta ventaja para estudiar italiano? La razón es simple: el Estado italiano desea dar a conocer su idioma. El italiano es menos divulgado internacionalmente que el español, portugués, francés o inglés

Por lo antes dicho, en muchos tipos de programa de intercambio a Italia se da la oportunidad de hacer cursos de italiano en Italia. ¡Una manera fantástica de aprender ese idioma! Estudiarlo y estar en un ambiente donde el italiano se usa de manera constante es la mejor manera de aprender.

A lo antes dicho, se agrega que hay muchas becas internacionales para estudiar en Italia. Algunas que podemos mencionar corresponden a las universidades de Milán, Brescia, Roma y Campobasso. Sin duda, también son excelentes opciones que complementan la alternativa del intercambio a Italia. No obstante, para estas becas es necesario saber italiano al 100%. En cambio, con el Au Pair puedes viajar a Italia sin dominar el idioma de ese país, ya que se supone que vas a aprenderlo.

 

Como se puede apreciar, sobre las alternativas para hacer un intercambio a Italia son muchas. Por ello, hay que tenerlas todas en cuenta, además hay que cumplir con todos los requisitos exigidos. Para participar en estos convenios, hay que ser muy estricto con la documentación y trámites requeridos.

  Seguro de viaje para Italia

 

En dado caso, el requisito más importante es tener siempre a la mano un seguro para viajar a Italia. Hay que recordar que se trata de una normativa obligatoria del Espacio Schengen Como ya hemos dicho, este seguro debe cubrir un mínimo de 30.000 euros o su equivalente en dólares; es indispensable tenerlo para optar a cualquier intercambio a Italia.

Hay que recordar que un seguro de viaje debe contemplar: atención médica, hospitalización, cirugía, pago de medicinas, traslados en ambulancia, atención odontológica y hasta una posible repatriación sanitaria. Debe ser muy completo, pues la persona para un año en suelo italiano con estos programas de intercambio. En 12 meses, es factible que alguien padezca una enfermedad o tenga un accidente.

 

En nuestro portal online aseguratuviaje.com.mx tienes los mejores precios en seguros para un intercambio a Italia. ¡Contáctanos ahora mismo! Así podrás viajar a tierras italianas y gozar de una fantástica experiencia.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar