Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Visa para viajar a China

En Aseguratuviaje.com.mx le dejamos toda la información necesaria para que tramite su visa a China y pueda viajar con todos los requisitos a este destino.

A continuación presentamos la información publicada en la página oficial de la Embajada de China en México:

¿Cuáles son los pasos para obtener la Visa?

• Entregue su solicitud en la ventanilla 1 o 2 de la Sección Consular de la Embajada. Preséntese personalmente o a través de agencias/agentes de viaje o designa a una tercera persona para hacerlo.
• Tome la ficha de pago y Retiro de Documento en la ventanilla 1 o 2 que le entregará un funcionario consular.
• Realice el pago en el banco HSBC mostrando la ficha de Pago y Retiro de Documento.
• Retirar en la ventanilla 3 su pasaporte u otro documento consular solicitado en la fecha que le sea indicada en la Ficha de Pago y Retiro de Documento o en los días posteriores en caso de no poder asistir el mismo día. Deberá presentar el original de este comprobante sellado y firmado por la entidad bancaria.
• Apenas reciba la documentación, revise que todos los datos estén correctos. Si tiene quejas o reclamos hágalos en el mismo momento al funcionario consular que lo esté atendiendo.

A diferencia de otras embajadas, ésta no acepta envíos vía postal, se debe gestionar en las ventanillas indicadas. Acepta solicitudes de los ciudadanos mexicanos o extranjeros que tengan estadía legal en México.

¿Para más de 90 días exigen Visa?

No. Ya que según el tratado bilateral entre el gobierno chino y el mexicano, quienes tengan pasaporte mexicano diplomático u oficial si no van a permanecer más de 90 días, no necesitan visa para viajar a China. Pueden entrar sin Visa a Hong Kong y Macao por este periodo. Y quedarse no más de 72 horas de tránsito en Bejing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu (presentando el pasaje de conexión con el siguiente vuelo)

¿Cuáles son los tipos de Visa y sus requisitos?

Las categorías de Visa se estipulan de acuerdo al motivo de visita en: Turismo (L), Negocios o Comercio (M), Visitas no comerciales (F), Trabajo (Z), Estudio con estancia superior a 180 días (inclusive)(X1), Estudian con estancia inferior a 180 días (X2), Visita con estancia superior a 180 días por parte de un familiar cercano (S1), entre otras.

Ver todas las categorías y requisitos de la Visa para China 

Hay categorías que van a requerir documentos extras, pero en general tendrá que presentar:

• Pasaporte con validez mínima de seis meses.
• Formulario de solicitud completo y correctamente diligenciado con una foto de tamaño carnet a color pegada.
• Fotocopia de la página de pasaporte donde está la foto y los datos del solicitante (y de las visas chinas previamente emitidas en caso de tenerlas).
• Reserva de pasaje de ida y vuelta, de hoteles o carta de invitación dada por alguna agencia de viaje o persona natural de China.

Lo invitamos a que conozca todos los tipos de Planes de Asistencia que tenemos para que viaje asegurado a China.

¡En Aseguratuviaje.com.mx lo mantenemos informado y le ofrecemos los mejores Seguros de Viaje a todo destino!

 

Contenido relacionado:  Visa para viajar a China | Visa para viajar a Cuba | Visa para viajar a Estados Unidos | Visas para los viajeros mexicanos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar