Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Visas para los Estados Unidos

Una vez que ya tenés decidido emprender el viaje hacia los Estados Unidos, son varias las cosas que se tienen que planear para evitar cualquier inconveniente y ahorrar tiempo: pasajes, excursiones, paseos, hospedaje y demás.

Sin embargo, antes de continuar con la logística de tu viaje, hay un documento que es indispensable para que te permitan ingresar al país norteamericano sin problemas: la visa.

Sacando Chile, única nación latinoamericana que no la necesita para viajar allí, el resto debería prestar atención para saber cómo es el trámite.

La visa es un documento que legaliza la entrada o estadía de personas en un país donde éstas no tengan nacionalidad o libre tránsito.

Se trata de una solicitud que es revisada por funcionarios consulares y que se coloca en el pasaporte del viajero para indicar que quien la lleva tiene autorización para ingresar al país de destino.

Lo primero que debemos hacer para solicitar esta visa es completar el formulario DS-160, al cual podemos acceder desde el mismo sitio de la embajada que nos corresponde (seamos del país que seamos).

Allí debemos colocar los datos de nuestro pasaporte y toda la información sobre el viaje. Luego de abonar el arancel que nos exigen tendremos dos entrevistas: una en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la otra en la embajada de Estados Unidos.

Ambas pueden ser solicitadas por Internet en la página de la embajada o por teléfono.

A no olvidarse que los niños también la necesitan, es un error habitual al que debemos prestarle mucha atención, para que ningún inconveniente arruine de entrada nuestro viaje. Y como otro requisito fundamental se encuentra el hecho de tener el pasaporte en vigencia, en lo posible con más de seis meses.

 

 

Esta misma es la que uno después se lleva a la cita. Para solicitar la cita a la embajada existen dos opciones: una vía telefónica con costo de $24, y la otra acarrea un costo de $10 y se hace través del siguiente enlace: https://usvisa-info.com/es-VE/selfservice/ss_country_welcome En el momento de la entrevista, el Oficial

Consular ingresará a este formulario para poder determinar si la persona es apta para recibir una visa de no inmigrante.

Si la visa es aprobada, el agente que te haya entrevistado te dirá que mires el número de guía para saber por dónde tendrás que pasar a recogerlo, siempre en la oficina DHL que seleccionó en el momento de programar su cita.

Allí completarás los últimos formularios y, con la operación terminada, tendrá la visa.

Se terminaron los trámites. Sólo queda disfrutar e ingresar en Asegurátuviaje.com para contratar un seguro al viajero, y poner la cabeza únicamente en disfrutar. Si tenés alguna consulta, déjanos tu comentario. Te responderemos a la brevedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar