Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar a España: Guía completa para armar tus vacaciones

Viajar a España desde México

 

 

España es un destino turístico por excelencia, gran cantidad de turistas de América Latina la visitan gracias a la compatibilidad con el idioma. Además, esta nación cuenta con ciudades espléndidas tales como Madrid o Barcelona, excelentes playas y paisajes naturales que hacen de viajar a España toda una experiencia inolvidable.

 

 

Viajes a España: La puerta de Europa con infinitas posibilidades

Combinar la opción de vacaciones España y luego recorrer Europa es un excelente plan. España es el país europeo que más contacto tuvo con el mundo árabe, pues los representantes del pueblo islámico se mantuvieron en la península ibérica durante siete siglos.

La cultura española es de las más ricas del mundo. Desde el punto de vista literario su legado es inmenso. Asimismo, esta nación es cuna de artistas tan famosos como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Diego Velázquez y muchos más. No cabe duda que España rebosa de cultura, cuenta con infinidad de museos interesantes de los podemos mencionar: Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Caixaforum y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, así como el Guggenheim Museum de Bilbao.

España tiene gran cantidad de litorales hacia el mar Mediterráneo con islas espectaculares. Y si eres un fanático del balompié, no puedes dejar de visitar el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid,  así como el famoso Camp Nou de Barcelona.

 

Requisitos para viajar a España desde México

 

Requisitos para viajar a España desde México

¿Sabes qué se necesita para viajar a España? Lo primero que se debes tener en cuenta es que el territorio español está incluido en el espacio Schengen, por lo que comparten los mismos requisitos exigidos migratorios que otras 26 naciones europeas, estos son:

  • Los ciudadanos mexicanos no necesitan visa de turista para viajar a España, pueden entrar a esa nación durante un lapso de 90 días sin necesidad de pedir un visado especial.
  • Presentar un pasaporte vigente, con validez durante los 90 días de permanencia en territorio español.
  • Presentar el boleto de entrada a territorio español y el de retorno a México.
  • Es necesario demostrar que se cuenta con recursos monetarios para pagar la estancia. Se exige contar con una cantidad mínima de 810 euros por persona, para al menos durante los primeros 9 días de permanencia en España. Luego, se pide contar con 90 euros por jornada durante el resto de la estadía en suelo español.
  • ¿Cómo se demuestra esta disponibilidad de dinero? Es válido presentar cheques certificados, misivas de pago, extractos de cuentas bancarias o libreta de institución financiera.
  • Hay que presentar el documento de hospedaje o carta de invitación, mostrar las reservas de hotel o presentar las misivas de familiares o amigos con quien la persona va a quedarse. Estas últimas deben estar debidamente notariadas.
  • Se debe tener el itinerario de viajes e indicar si se va a permanecer en España, o si va a trasladarse a otros países del espacio Schengen.
  • Es indispensable contar con un seguro médico para viajeros. Los países que integran el  espacio Schengen no cubren las emergencias de salud de los turistas extranjeros con sus servicios médicos públicos. Es por eso que solicitan que todos los viajeros cuenten con el respectivo seguro de atención sanitaria.

 

Preparando el viaje: ¿Cuánto necesito para viajar a España?

  • Un boleto de metro o autobús cuesta aproximadamente 1,5 o 2 euros. Los horarios nocturnos son mucho más costosos.
  • Una cerveza cuesta entre 3 y 6 euros en un local de categoría. No incluye las tapas.
  • En cuanto a la comida, un desayuno con café, churros y jugo (muy típico a Madrid) suele rondar entre los 2 y 4 euros. Si vas un local muy de moda, te va salir más caro.
  • Para almorzar, un menú en un restaurante promedio puede costarte unos 10 euros.
  • Los restaurantes pueden ser bastante caros en determinados sitios. Comer en uno de los mejores locales de Madrid o de Barcelona, implica un desembolso que Ronda entre los 36 y los 90 euros.
  • Los alojamientos en hoteles de cinco estrellas cuestan entre 200 y 300 euros la noche, en cambio si vas en plan de ahorrar entonces puedes gastar a lo sumo 60 euros, e incluso mucho menos en hostales y hoteles más modestos.
  • La entrada a los museos se promedia entre los 10  y los 15 euros.

 

En promedio, se puede afirmar que viajar a España cuesta aproximadamente unos 80 euros al día. Si viajas por unos siete días vas a gastar aproximadamente entre 560 y 600 euros.


Seguro de viaje para España

 

Seguro de viaje para España, obligatorio.

No olvides que debes contratar un seguro de viaje si deseas entrar a territorio español. Este seguro de viaje para España debe adaptarse a las premisas del acuerdo de Schengen, es obligatorio que tenga una cobertura por gastos de salud por un monto de 30.000 euros, o su equivalente en dólares americanos.

El seguro debe ser válido en todos los países que integran el espacio Schengen y tener cobertura durante los 90 días que dura la visita a territorio europeo. Debe ser personalizado, nunca compartido. Si no se cuenta con este seguro, no se puede viajar a territorio Europeo.

En Aseguratuviaje.com.mx te ofrecemos los mejores precios en seguros para viajar a España. Cumplimos con todas las expectativas y requisitos del espacio Schengen.

 

Tips para viajar a España

  • Conviene que tu llegada a Madrid sea un fin de semana, asì te puedes acomodar más fácilmente, dar una vuelta por la ciudad y aprender cuáles son sus lugares principales.
  • Visita Barcelona entre semana ya que los precios de los hoteles entre lunes y jueves son mucho más económicos.
  • Reserva tus alojamientos con mucha antelación, por lo menos tres meses antes de tu llegada. De esa manera, logras ahorrar bastante dinero.
  • La electricidad y los enchufes en España funcionan con 220 voltios,  por lo que debes llevar contigo un adaptador eléctrico para tus equipos.
  • Puedes utilizar tus tarjetas de crédito internacionales y cambiar la divisa en cualquier banco o casas de cambio.
  • No te recomendamos que alquiles es un automóvil en España. ¿La causa? La gasolina es bastante costosa en Europa. Te resulta mejor moverte en transporte público.
  • Hay numerosas opciones para conectarte a Internet Wifi o por red celular, ya que muchas operadoras telefónicas funcionan tanto en México como en suelo español. Igualmente, hay gran cantidad de plazas y lugares donde hay conexión de wifi gratuito.
  • En España se puede beber agua del grifo por lo que no tienes necesidad de comprar agua embotellada, que es bastante costosa en toda Europa. ¡Puede costar hasta 5 euros una botella pequeña!

 

Palacio Real en Madrid, Sitios para visitar en España

 

Itinerario: Mejores sitios que visitar en España

En España hay gran cantidad de sitios que puedes conocer y una gran oferta para los turistas. Por ello, antes de al viajar debes tener preparado un buen itinerario.

 

Madrid

La capital española es una fantástica ciudad, sede del poder político y epicentro cultural. Es una ciudad que jamás duerme y se mantiene completamente activa a todas horas. Además es un destino obligatorio, ya que lo más probable es que al viajar a España llegues al aeropuerto madrileño de Barajas.

Sitios interesantes que puedes ver en esta ciudad: la Puerta del Sol, el Museo del Prado, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, el estadio Bernabeú, el Museo del Futbol Club Real Madrid, así como gran cantidad de parques.

 

Barcelona

La capital de Cataluña, es una ciudad famosa en todo el mundo que se encuentra muy relacionada con el mar. Cuenta con un magnífico puerto y  tiene un diseño arquitectònico propio, reconocido a escala internacional.

Barcelona es un destino infaltable al momento de viajar a España, en la que sobresalen obras del famoso arquitecto Antoni Gaudí como: el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Casa Batló o el Parque Güell son algunas de sus obras. Por otra parte, no puedes dejar de caminar y pasear por la famosa Rambla de Barcelona.

 

Viajar a España, Barcelona

 

Pamplona

Disfrutar de la fiesta de los sanfermines en Pamplona es una de las mejores razones para viajar a España. Este evento se realiza entre los días 6 y 15 de julio y es sumamente conocido por el hecho de que se liberan toros en las calles de la ciudad. La gente se entretiene correteándolos, lo cual se convierte en una de las actividades más interesantes de todo el territorio español.

Sobre los sanfermines, el famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway de su testimonio literario en su famosa novela titulada La Fiesta.

 

Granada

Esta urbe se encuentre en la región de Andalucía, al sur del territorio español. Es uno de los ámbitos geográficos donde ha quedado mayor testimonios de la dominación mora y se puede encontrar una edificación tan importante como el famoso complejo de la Alhambra.

 

Viajar a España, Granada

 

Sevilla

Esta ciudad tiene el honor de ser la tercera más visitada en España, luego de Madrid y Barcelona. Uno de sus mejores atractivos es espléndido centro histórico, en el que su arquitectura refleja constancia de gran cantidad de grupos culturales: visigodos, romanos y árabes.

Algunos monumentos interesantes que puedes conocer en Sevilla son: el Alcázar, el Archivo de Indias, la Giralda y la Torre del Oro.

 

Bilbao

Situada hacia el norte de España, posee un desarrollo urbanístico y arquitectónico que ha ganado varios premios internacionales. Cuenta con edificaciones de diversas épocas, uno de ellos es el edificio que le ha dado una importante identidad a esta urbe: el Museo Guggenheim, construcción diseñada por el arquitecto Frank Ghery.

 

Viajar a España, Bilbao

 

Valencia

No puedes perderte esta localidad portuaria situada en el sureste español, que cuenta con un centro histórico de bastante belleza y excelentes urbanas como las de Las Arenas o La Malvarrosa. Además, debes visitar el museo Príncipe Felipe y caminar por jardines de Turia.

 

Málaga

Finalmente, te sugerimos que visites la ciudad de Málaga. Está situado en la llamada Costa del Sol. Cuenta con hermosos litorales de arena blanca y amarilla. En su arquitectura quedó un remanente morisco. Además, se trata de uno de los destinos predilectos del verano español. Ocurre que Málaga es uno de los sitios turísticos predilectos del mar Mediterráneo.

 

Estas son nuestras recomendaciones para viajar a España. El país tiene mucho más por ofrecer. Sin embargo, hemos hecho una compilación sucinta gente puede servir de referencia.

 

Mejor época para Viaja a España

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a España?

La mejor época para viajar a España corresponde a los meses de primavera, entre marzo y junio. Igualmente, es una buena opción visitarla en otoño, es decir, entre los meses de septiembre y hasta los primeros días de diciembre. Estas temporadas tienen hubo un la ventaja de que no hay gran cantidad de turistas y el clima es bastante tolerable.

Hay que agregar que España es un país con diversos climas. El sur de España es bastante cálido. En cambio, hacia el norte te puedes topar con temperaturas bastante bajas. Aún así, te podemos asegurar que al viajar a España te vas a encontrar con una nación de clima mediterráneo y bastante tolerable. Se puede afirmar que el clima mexicano se parece bastante el clima español.

 

Antes de cerrar este texto, queremos hacer hincapié en la necesidad de seguro de viaje para viajar a España. Te recordamos que en la web de Aseguratuviaje puedes encontrar las mejores alternativas al respecto.




 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar