Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar a China desde México

 

Templo,China

 

Viajar a China es algo que muchas personas desean hacer, y es que China es un país muy antiguo con una amplia extensión territorial y la increíble cantidad de mil trescientos ochenta y seis millones de habitantes. Además, tienen hermosas no dudes pasar unas vacaciones en China.

 

En la web de Aseguratuviaje.com.mx te brindamos toda la info que necesitas para organizar tu viaje, y te damos además  el mejor seguro de viaje para China.



Requisitos para viajar a China desde México

Son varios los requisitos para viajar a China desde México, por ello, los mostramos en el listado que mostramos a continuación:

- Para viajar a China es obligatorio contar con el pasaporte vigente.

- En el caso de Hong Kong y Maicao, por ser polos de negocios son regiones administrativas especiales, en estas ciudades  los mexicanos no necesitan visa si su visita es por 90 días.

- Aún así si en tu recorrido tienes contemplado visitar, además de Hong Kong a otras regiones del interior de China, se requiere pedir la visa china para desplazarse por el país.

- Pagar el coste de la visa China.

- Foto de tamaño de pasaporte, con fondo blanco.

- Comprobante con el pasaje de vuelo a China. Indicar fechas de llegada y de salida.

- Demostrar solvencia económica durante la estancia en China.

- Mostrar alojamientos.

 

Los anteriores son los requisitos necesarios para realizar viajes a China desde México. Si quieres saber exactamente qué debes hacer para obtener el visado chino, te contamos en los próximos párrafos.

 

Pescadores chinos

 

¿Cómo tramitar la visa china para mexicanos?

El trámite de la visa china implica acatar ciertas normativas. Para ello, debes ir a la sección consular de la embajada china y llevar los documentos que mencionamos en las siguientes líneas:

- Llevar la solicitud que se descarga en la web de la embajada de China.  Esta debe estar acompañada de la foto tipo pasaporte.

- Llevar todos los requisitos mencionados en la sección previa de este post.

- No se necesita hacer previa cita para pedir la visa china para mexicanos.

- Hacer el pago de la visa en una sucursal del HSBC. El coste de la visa china para mexicanos es de 730 pesos.

 

¡Eso es todo! Y es que viajar a China es más fácil de lo que muchos piensan. Por otra parte, hay que tener en cuenta lo monetario, tal y como lo indicamos a continuación.

 

Cuanto cuesta viajar a China desde Mexico

 

¿Cuánto cuesta viajar a China?

Toca ahora responder la duda sobre cuánto cuesta un viaje a China desde México.  En primer lugar, hay que tener en cuenta que no es un país tan costoso como se cree, pero tampoco es el destino más barato; el presupuesto promedio para 15 días rodea unos 3.000 dólares por persona.

 

Mejor época para viajar a China

También es prudente saber cuál es la mejor época para viajar a China. Al respecto, te indicamos que evites el año nuevo chino que se celebra entre enero y febrero, ya que las ciudades están atiborradas y todo es más caro. Se puede considerar que es la temporada alta en ese país.

 

Vacunas para viajar a China

Para los ciudadanos mexicanos no son obligatorias las vacunas para viajar a China. En dado caso, se recomienda siempre vacunarse contra la fiebre tifoidea, la encefalitis japonesa y también contra la  fiebre amarilla. Esto último es especialmente necesario si se visitan zonas rurales de ese país.

 

Hombre de espaldas en una calle de China

 

Consejos para viajar a China

Vamos ahora a mencionar algunos consejos para viajar a China. Recuerda que un país con una cultura muy diferente a la mexicana, Por ello te damos los siguientes tips para desenvolverte en esa nación:

- Al viajar a China notarás que las personas no respetan el espacio personal. Se te van a atravesar, empujar, se te quedarán mirando de frente y te van a señalar por ser extranjero. No te disgustes. Así es  la cultura china.

- Si deseas saber qué no hacer en China, te indicamos que no intentes hablar el idioma local, lo mejor es que escribas palabras en chino en carteles y se los muestras a las personas.

- Los chinos están obsesionados con los extranjeros, te van a tomar fotos y se te van a quedar mirando, no te sientas raro porque te van a rodear y señalar.

- Una de las cosas que sorprende al viajar a China son los baños públicos. Los chinos tienen una noción muy diferente de la higiene, así que prepárate para ver sanitarios sin puertas, sin excusados, y lleva un pañuelo para cubrirte del olor.

- Es mejor que lleves tus propios cubiertos si no tienes habilidad y práctica para comer con palillos chinos.

- No alquiles un auto, el tráfico en ciudades como Shangai o la capital es en verdad infernal.

 

Templo chino de noche

 

Principales lugares turísticos de China

Hay gran cantidad de lugares para visitar en China, no obstante si deseas conocer qué hacer en China vamos a indicar te algunos sitios principales que debes visitar:

 

- Beijing.

Es la bella ciudad capital que en 2008 albergó los Juegos Olímpicos. Cuenta con lugares famosos como la Plaza Tiananmén, una ciudad cosmopolita y que sin duda debes conocer al viajar a China.

 

- La  Ciudad Prohibida.

Se trata de un conjunto palaciego en la capital de China. Cuenta con una extensión de 71 tareas y abarca un total de 980 edificios. Se empiece a construir durante la dinastía Ming  y se termina en la dinastía Qing.

 

- La Muralla China.

Otro monumento infaltable al viajar a China, considerada como una de las Siete Maravillas Modernas de la Humanidad. Tiene una increíble extensión de más de 21 mil kilómetros.

 

Barco navegando con Hong Kong al fondo

 

- Hong Kong.

Esta localidad fue durante mucho tiempo parte del Imperio Británico. Actualmente forma parte de China pero tiene bastante autonomía administrativa. Cuenta con una maravillosa arquitectura y elevados rascacielos.

 

- Navegar el río Li.

Se trata de un río temático de ese país que pasa por diversas zonas de gran belleza natural. Navegar sobre sus aguas es una costumbre que se ha conservado desde hace miles de años.

 

- Los famosos Guerreros de Terracota.

Están ubicados en la localidad de Xi an. Se trata de un ejército representado en 800 figuras de terracota, y su misión es resguardar la tumba del emperador Qin Shi Huang.

 

Guerreros de terracota

 

Finalmente, es necesario recomendarte que al viajar a China tengas un seguro de viaje. De esa manera, te sentirás protegido y cubierto ante cualquier emergencia. Con la ayuda de un seguro de viaje para China podrás tener la certeza de que tendrás atención médica en todo momento.

 

En Aseguratuviaje.com.mx puedes conseguir el seguro que necesitas para viajar a China. Ahí tienes excelentes coberturas en caso de mujeres embarazadas, gente de tercera edad o personas con enfermedades preexistentes. ¡Anímate a conocer las bellezas de China!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar