Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Si vas a Viajar a Chile tenemos la información que necesitas

Si has estado pensando en viajar a Chile, estás por tomar una excelente decisión. Este hermoso país del Cono Sur tiene de todo para ofrecerte. Su larga geografía, extendida de norte a sur, cuenta con numerosos lugares que seducen a los turistas. Además, es la oportunidad para que veas las maravillas de nuestro espléndido continente. Consulta en la web de Aseguratuviaje.com.mx y tendrás el mejor seguro de viaje para Chile.

 

Viajar a Chile desde México

 

¿Has oído hablar de Chile? Tal vez creas que es un país tanto remoto en la extremidad más sureña de América. Hace frontera con Argentina, Perú y Bolivia y en tiempos recientes ha empezado a tener un auge turístico notable. Es una excelente opción para los viajeros mexicanos. Por ello, te damos a continuación algunos datos acerca del país y de esa manera te animes a pasar unas vacaciones en Chile.

 

Territorio y costas

Chile tiene una extensión total de 756.102,4 kilómetros cuadrados. Lo que llama la atención es que es un país sumamente alargado de norte a sur, siendo su extensión de este o bastante estrecho. Puede decirse, el territorio chileno corresponde a una franja que queda entre el océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. Tiene una gran cantidad de costas, las cuales tienen una longitud total de 6.435 kilómetros.

 

Población y ciudades más grandes

Al viajar a Chile desde México, te darás cuenta que un país menos denso que el territorio mexicano. En total Chile cuenta con 17.574.003 habitantes, lo cual contrasta con los 128 millones de habitantes que tiene México. Vale decirse, que se trata de un país bastante tranquilo. Ideal para pasar unas vacaciones en paz y alejado del bullicio cotidiano.

En Chile hay ciudades bastante llamativas. Las áreas metropolitanas más importantes de esta nación sureña te las indicamos en el listado a continuación:

  • Santiago: 5.631.839 habitantes.
  • Concepción: 848.023 habitantes.
  • Valparaíso: 824.006 habitantes.
  • Antofagasta: 285.255 habitantes.

 

Cualquiera de estas ciudades es un destino perfecto para viajar a Chile. No obstante, el país también cuenta con lugares lleno de una enorme belleza natural.

 

Santiago de Chile es la ciudad con mas población

 

Idioma y moneda

El idioma oficial en Chile es el español. Por ende, los mexicanos no tendremos mayores problemas para desenvolvernos en ese país. La moneda oficial es el peso chileno:  1 dólar estadounidense equivale a unos 670 pesos chilenos.

Todos los datos antes mencionados son de gran utilidad para viajar a Chile. El resto del presente post te vamos a dar algunas recomendaciones, así como indican los requisitos para viajar a Chile desde tierras mexicanas. Igualmente, algunos consejos para organizar tu traslado de ideas para que disfrutes tus vacaciones en Chile a plenitud.

 

Viajar de vacaciones a Chile: las bellezas del Cono Sur

¿Alguna vez has pensado en cómo es el sur de América? En México, nos encontramos en la zona norte del continente. Por eso, resulta interesante explorar las zonas australes americanas. Se trata del llamado Cono Sur, en donde se emplazan naciones como Paraguay, Argentina, Uruguay y por supuesto Chile.

El Cono Sur es una región variopinta. Cuenta con toda clase de paisajes y de ecosistemas. No obstante, al viajar a Chile tienes una gran ventaja. Sucede que esta nación condesa dentro de sus fronteras todas las bellezas de esta zona de América. Cuentas con playas, de la cordillera andina, de la belleza de Valparaíso y de Santiago, del desierto de Atacama y de paisajes glaciares en el extremo más al sur de ese país.

 

Se trata de una opción distinta. Además, pese a ser un país de gran espectacularidad aún no tiene tanta fama en el ámbito turístico. Por eso, no tendrás el problema de toparte con tanta cantidad de viajeros. Igualmente, sucede que la amabilidad de la gente es algo importante. El chileno es respetuoso, muy afable con los visitantes a su país.

 

Geysers del tatio en Chile

 

Requisitos para viajar a Chile desde México

Vamos ahora a tocar el tema de los requisitos para viajar a Chile. En este caso, hay que indicar que el gobierno de Chile y el de México tienen un convenio bilateral. Este pacto se acuerda en el año de 1991. En base al mismo, los ciudadanos de nacionalidad mexicana que planean viajar a Chile en calidad de turista solo requieren de un pasaporte con vigencia de al menos 6 meses. Es decir, no se amerita de visa para entrar a Chile.

A lo anterior, se añade que los ciudadanos mexicanos deben presentar ante las autoridades chilenas su boleto de ida y vuelta.  Importante: en estos casos la permanencia siempre debe ser como turista y además tiene una duración máxima de 90 días.

Al llegar a Chile es necesario pedir la llamada tarjeta de turismo.  Se trata de un documento  otorgado por autoridades chilenas al momento de ingresar a su país. Se obtiene en el aeropuerto, al bajar del avión. Tiene el formato de un formulario el cual hay que rellenar con datos precisos. Su duración es de 90 días y para los mexicanos tiene un coste de 23 dólares.

Con todo lo antes dicho, te hemos indicado cuáles son los requisitos para viajar a Chile desde México. Solo resta decir que no debes extraviar tu tarjeta de turismo. Esta te la van a exigir cuando salgas de Chile.  Es un requisito migratorio, tanto de entrada como de salida.

 

costa en Chile

 

Organiza tu viaje a Chile en base a tu presupuesto.

Tal vez ya te estás preguntando: qué necesito para viajar a Chile? Al respecto, vamos a darte algunas recomendaciones desde el punto de vista monetario. Podemos asegurarte que viajar a Chile no es nada costoso. Sin duda, es un destino ideal para todo tipo de presupuesto. Si bien, ciertas ciudades como Santiago pueden ser un tanto costosas, en realidad no es un gasto tan excesivo comparado con otros destinos turísticos del planeta.

 

Consejos de dinero, tarjetas de crédito, etc

Lo mejor es que compres dólares en México y luego los cambies al arribar a Chile.  Esto lo puedes hacer bien sea en el aeropuerto o en los bancos acreditados para ello. Igualmente, hay muchas casas de cambio.

Otra opción para pagar cuando viajes a Chile es hacerlo con una tarjeta de crédito. Si es la opción que prefieres usar, entonces te recomendamos que la uses directamente al comprar en tiendas. ¿Por qué te damos este consejo? Pues, porque las comisiones por sacar pesos chilenos en cajeros electrónicos son altísimas. ¡Hasta 5 dólares por cada vez que sacas dinero! ¡Es demasiado!

Pero, si tienes que si o si sacar dinero de un cajero, te recomendamos que saques la máxima cantidad que puedas de una sola vez. Las comisiones de los cajeros son independientes de la cantidad de dinero que saques de ellos. En realidad, te cobran por cada vez que los usas para sacar efectivo.

Ten en cuenta que al viajar a Chile es posible que te tengas que quedar en Santiago. En tu estadía en esa ciudad, lo mejor es llevar únicamente dólares en efectivo. Las tarjetas de crédito te resultan de mayor utilidad si viajas a la provincia. Resulta que al estar lejos de la capital, es posible que no consigas muchos cajeros ni casas de cambio donde vender los dólares y obtener la moneda local.

 

Montañas de San Pedro de Atacama en Chile

 

Consejos de comida

Te puedes topar con muchos matices al momento de viajar a Chile. Por ejemplo, te sorprenderás de la diferencia de costes entre la capital, Santiago, y el resto del país. ¡Sobre todo en lo referente a la comida! Comer en la capital chilena es caro… y bastante. Tanto los precios de los insumos en supermercados como los alimentos expendidos en restaurantes y los ya preparados en general.

Si viajas con un presupuesto corto te sugerimos que durante tu estadía en Santiago seas un poco parco al comer. Lo mejor es que evites los sitios de comida elegante. Hazte la idea que tu viaje a esa ciudad no es por motivos gastronómicos y te ahorrarás mucho dinero.  

En dado caso, en Santiago lo mejor es aprovechar el denominado “menú del día”. Este se expende en horas del almuerzo y es bastante completo. Cuesta aproximadamente unos 4.000 pesos chilenos. Respecto al desayuno y la cena, trata de ubicar opciones a bajo coste para que tu presupuesto no se esfume en el renglón de comida.

 

El transporte

Este es otro aspecto importante que debe ser evaluado al viajar a Chile. En Santiago por ejemplo, es mejor desplazarse por el metro. Es un sistema de transporte muy bien planificado y eficaz. Además, es más económico que los transportes superficiales. Los taxis, honestamente, son un tanto costosos.  Es mejor no usarlos para desplazamientos regulares.

Por otra parte, Chile es un país donde la gente se desplaza por carreteras o por vuelos aéreos. Igualmente, hay líneas aéreas dentro del país. De norte a sur los trayectos son bastante extendidos, por lo que debes evaluar la duración de los mismos.

 

Estación del metro en Santiago de Chile

 

Alojamiento y paseos

Si vas a viajar a Chile por varios días y recorrer la geografía del país, lo mejor es que uses los llamados “aparto-hoteles”. De esa manera, puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. Ten en cuenta que los hoteles pueden ser caros, aunque tienen la ventaja de que puedes pagar directamente en dólares o con la tarjeta de crédito.

Por otra parte, hay que recordar que Chile ha despertado una vocación turística entre su población. Por ello, hay muchas ofertas en tours, entradas a museos y días en los cuales no se paga entrada.

 

Sigue los consejos que te damos para viajar a Chile. De esa manera, puedes aprovechar mejor tu presupuesto y conocer los rincones de la geografía chilena que deseas conocer. Ten en cuenta que el factor monetario es importante. Un viaje consiste en planear un itinerario de lugares, tiempo y además de saber escatimar correctamente los recursos.

 

 

Te decimos todo lo que debes hacer y conocer en Chile

Chile es un país con muchas opciones para visitar. Se necesita tener un mapa, una lista de lugares, un listado de sitios para conocer. Es un país extenso, con muchos rincones interesantes y llenos de entretenimiento.  Te damos algunas sugerencias para que armes tu plan de recorridos en territorio chileno.

 

- La capital: Santiago de Chile

Hay gran cantidad de cosas que hacer en Santiago de Chile.  Sobran los lugares interesantes en esta bella ciudad. Hay sitios de gran interés, como el Cerro Santa Lucía o el Cerro San Cristóbal. Este último, cuenta con un sistema de funiculares. El centro de Santiago ostenta con una excelente vida nocturna, sitios como el Palacio de la Moneda y gran cantidad de actividades de tipo cultural.

 

Costa en Valparaíso, Chile

 

- El principal puerto del País: Valparaíso

No se puede viajar a Chile y dejar de conocer su principal puerto. Su peculiar geografía hace que los cerros invadan la costa, logrando así interesantes paisajes. Cuenta con muchos miradores: Portales, Esperanza, O´Higgins y varios paseos. Cuenta con muchos ejemplos de arquitectura inglesa y bellas construcciones. Igualmente, varios museos: Naval y Marítimo, Museo de Bellas Artes, de Historia Natural, así como una casa del Poeta Pablo Neruda.

 

- La hermosa ciudad de Antofagasta

En Antofagasta sobran los monumentos. Algunos que podemos mencionar son los siguientes: las Ruinas de Huanchaca, el Muelle Salitrero Compañía Melbourne Clark y mucho más. A 75 kilómetros al sur de la ciudad se ubica el monumento llamado Mano del Desierto. Es una gran escultura en forma de mano gigante, elabora en 1992.  Se trata de una bella imagen antropomorfa, una mano que parece salir de las arenas del desierto.

 

Isla de Pascua en Chile 

 

- La infaltable Isla de Pascua

Se encuentra a 3.700 kilómetros de la costa chilena. Su superficie total es de 164 kilómetros cuadrados. Su mayor atractivo son los Moai, nombre que reciben unas gigantescas esculturas de piedra situadas en la ínsula. Se trata de figuras antropomorfas que levantan la curiosidad de los arqueólogos. Viajar a Chile y arribar a la isla de Pascua es la oportunidad de admirar a estos colosos de piedra, sin duda se trata de una experiencia inolvidable.

 

- La Isla Negra

Se encuentra al sur de Valparaíso. Y debes saber que no se trata de una isla. En realidad, su nombre es debido al poeta chileno Pablo Neruda quien vio una roca de color oscuro flotando sobre las aguas del lugar. En este sitio, se encuentra una casa que fue propiedad de este poeta. Los restos de Neruda también se encuentran en este lugar, junto a los de su esposa Matilde.  Al viajar a Chile, este sitio es uno de los destinos más interesantes y seductores.

 

Desierto de Atacama,Chile

 

- El desierto de Atacama

Se encuentra en el norte de Chile. Además de sus paisajes áridos, sucede que este sitio es considerado uno de los mejores del mundo para observar las estrellas y las constelaciones. Igualmente, es de los predilectos para practicar la disciplina del rally.

Ahí se encuentra la localidad de San Pedro de Atacama. Ubicado en una alta meseta, en la Cordillera de los Andes. Tiene un espectacular paisaje en derredor que abarca: desiertos, volcanes, géiseres y volcanes. Sin duda, todo un espectáculo que justifica viajar a Chile y pasar unas fantásticas vacaciones en ese país.

 

- Surfear en Pichilemu

Es un bello balneario considerado como la capital chilena del surf. Tiene una doble combinación: fuertes vientos y excelentes olas. Tiene gran cantidad de escuelas de surf, siendo uno de los mejores lugares de toda América para aprender este deporte. Sus aguas son frías, radiantes y sin duda entretenidas. Un lugar ideal si te agradan los deportes extremos, pues en Chile no solo tienes un turismo contemplativo sino también de muchas actividades lúdicas.

 

Parque nacional Torres del Paine, Chile

 

- Conocer el Parque Nacional Torres del Paine

Al viajar a Chile puedes ver lugares de desbordante belleza natural. Este parque se encuentra en la Patagonia chilena. Famoso por ostentar paisajes de elevadas montañas, glaciares y pampas de un espectacular color dorado. Uno de sus sitios más icónicos son las montañas con forma de 3 torres, las cuáles dan nombre a este monumento natural. Sus cimas son conocidas como los Cuernos del Paine, siendo algo que vale la pena  ver y fotografiar.

 

- Observar espectaculares glaciares

Chile ofrece el espectáculo de los glaciares. Se puede navegar entre ellos con embarcaciones grandes o en kayak. Muchos de estos glaciares se pueden visitar desde el propio parque de las Torres del Paine. Igualmente, hay muchos lugares en el extremo más sureño de Chile desde donde se pueden conocer estos lugares.

Estos son nuestros  consejos para viajar a Chile. Hay  muchos otros lugares interesantes, pero hemos compilado aquellos que tienen más fama desde el punto de vista turístico.  Ahora, queremos darte algunos tips para que te desenvuelvas en tierras chilenas con suma facilidad y sin posibles contratiempos.

 

Glaciar en el parque nacional torres del paine, Chile

 

 

Los mejores consejos para viajar a Chile

Si ya te animaste a viajar a Chile, entonces ten en cuenta las sugerencias que vamos a darte. Hemos hecho una compilación de consejos para que tu viaje en tierras chilenas resulte sin mayores inconvenientes. Por ello, toma lápiz y papel y apunta lo que vamos a contarte.

  • El Internet y los servicios de telefonía en Chile son costosos. A menos que logres encontrar algún wi-fi donde conectarte entonces podrás disfrutar de internet sin mayores inconvenientes. Por ejemplo, esto es posible en algunos malls y grandes plazas comerciales. No obstante, no siempre sucede esta manera. Tienes la alternativa de activar el roaming, pero como ya te dijimos antes es bastante caro.

 

  • Insistimos en algo: no debes extraviar tu tarjeta de turismo. Si esto sucede, lo vas a pasar bastante mal de las aduanas y los puntos de control migratorio. ¡No digas que no te lo advertimos!

 

  • En Chile hay una cultura vinícola muy arraigada. Por ello, puedes aprovechar degustar excelentes vinos. Si bien la comida un tanto costos en ese país, ocurre que los vinos tienen un precio bastante módico. Igualmente, tienes la oportunidad de disfrutar paseos por excelentes viñedos.

 

  • Los chilenos son personas bastante educadas; mucho menos abiertas y extrovertidas que el resto de las nacionalidades latinoamericanas. Los mexicanos somos más fiesteros, nos encanta la música de las rancheras, hablar en voz alta. El chileno que en otro carácter, así que hay que tener cuidado con esto.

 

  • Un punto importante al viajar a Chile es el referente a los modos de traslado. En Santiago lo mejor es que te muevas por el metro ya que los taxis y otros sistemas de transporte son más costosos.

 

  • Para desplazarse entre ciudades toca hacerlo por medio de las carreteras. Es mejor que lo hagas por medio de terminales terrestre certificados. También tienes la opción de usar líneas aéreas dentro el propio país. Recuerda que Chile un país bastante extenso de norte a sur.

 

  • El transporte en Chile es bastante eficiente. Los autobuses y sistemas públicos tienen fama de ser muy puntuales. No en vano, en tierras chilenas estuvieron durante bastante tiempo sentadas varias compañías inglesas. Hay que dejar en claro que de los ingleses los chilenos han heredado el gusto por la puntualidad.

 

  • Sin duda que viajar a Chile implica la oportunidad de conocer la hermosa Isla de Pascua y sus fantásticas esculturas. Es un viaje que honestamente debes hacer. Pero, sucede que la isla es muy costosa. Te recomendamos que lleves todo lo que puedas de antemano: alimentos, aseo personal, vestimenta y cualquier otra cosa que puedas necesitar en el camino. En dicha isla no te extrañe que los precios sean entre 5 y 8 veces más elevados.

 

  • Aprende bien la nomenclatura y el tipo de billetes en los cuales se presentan los pesos chilenos. De ese modo, no pasarás molestas confusiones a la hora de hacer algún pago.

 

Edificios en Valparaíso, Chile

 

 

Ya te hemos dicho que Chile un país que habla español. No obstante, tienen una jerga bastante peculiar. Algunas expresiones con las cuales te vas a topar son las siguientes:

Al tiro: quiere decir algo que se hace el instante rápido y una vez sin pensarlo mucho.

¿Cachai?: se formula con entonación de pregunta y quiere decir “¿me entiendes?”

Sí, poh: se puede traducir como “si, pues”.

Arriba de la pelota: alguien que está pasado de tragos, con consecuencias etílicas. En México equivale a decir que alguien está “bien pedo”.

Yendo a la profunda: esta expresión se usa cuando alguien está distraído o muy pensativo.

Estar en patos: expresión chileno usada para cuando alguien se queda sin dinero.

Pasarlo chancho: divertirse, pasarlo en grande, disfrutar algo al máximo.

Para chuparse los bigotes: esta frase se usa cuando un plato de comida es explícito y desea repetirse. En otras partes del mundo suele decirse “para chuparse los dedos”.

Filete, grosso, bacán o raja: quiere decir que algo está muy, bueno excelente, bien hecho.

Carretear: quiere decir salir de fiesta, en grupo, un jolgorio una discoteca.

Huevón: frase usada para describir un amigo o un conocido, una persona en general de manera informal.

 

Ten en cuenta estas frases al momento de viajar a Chile. No te extrañe escucharlas, con este breve repaso que te hemos dado tienes idea de cómo entenderte con los lugareños de ese país.

 

Expedición a pie en el desierto de Atacama

 

Un seguro de viaje para Chile te garantiza tu tranquilidad

Ya te hemos explicado todas las razones por las cuales visitar Chile es una excelente alternativa. No obstante, queremos indicar te que los servicios de salud en tierras chilenas son bastante costosos. Además, el servicio de atención médica para extranjeros es bastante restringido. Por ello, lo mejor es que tengas un buen seguro de viaje. De ese modo, te podrás sentir protegido ante cualquier inconveniente que te puede acontecer durante tu traslado.

Lo primero que debe tener este seguro es cobertura en asuntos de salud. Abarcar hospitalización, traslado en ambulancia, pago de medicinas, tratamientos en caso de emergencia, pago de hotel en caso de reposo obligatorio y hasta una posible repatriación sanitaria. No puede faltar la necesaria asistencia dental, ya que un simple dolor de muela te puede arruinar tus vacaciones en Chile.

Ten en cuenta que termine coberturas de seguros para gente en condición especial: mujeres embarazadas, gente de tercera edad y personas con alguna enfermedad preexistente. Asimismo, es prudente que tengas en cuenta otros renglones en tu seguro de viaje. Tal es el caso de una posible pérdida o hurto de equipajes. O del robo o daño de aparatos electrónicos tales como cámaras digitales, laptops, tablet y otros similares.

 

Antes de viajar a Chile consulta la página web de Aseguratuviaje.com.mx. Tenemos los precios más bajos en lo referente a seguros de viaje. No dejes pasar la oportunidad de conocer este hermoso país de América del sur. Sin duda, Chile espera por ti te ofrece unas vacaciones inolvidables.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar