Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar a Canadá desde México: Requisitos, consejos y todo lo que necesitas

Viajar a Canadá desde México

 

La experiencia de viajar a Canadá es insuperable. Es uno de los países más grandes del mundo, cuenta con hermosas ciudades, sitios de impactante naturaleza y una excelente infraestructura turística. Por ello, muchos ciudadanos mexicanos desean pasar sus vacaciones en Canadá.

 

Viajes a Canadá: Opciones para cada gusto

En suelo canadiense se pueden satisfacer las expectativas de toda clase de turista ya que el país cuenta con museos, festivales, música y todo lo referente al turismo cultural. Además es un territorio ideal para los amantes de la naturaleza que contrasta  con ciudades cosmopolitas como Toronto y Montreal.

Canadá es el segundo país más grande del mundo y su moneda es el dólar canadiense. Está compuesta por un total de diez provincias: Ontario, Québec, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Manitoba, Columbia Británica, Isla del Príncipe Eduardo, Saskatchewan, Alberta, Terranova y Labrador, Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut.

Este país tiene costas en tres océanos: Pacífico, Atlántico y Ártico, por  lo que su flora y su fauna son bastante variadas. Muchos de los territorios del norte son aún vírgenes.

 

Requisitos para viajar a Canadá

 

Requisitos para viajar a Canadá

Toma nota de los documentos para viajar a Canadá que debes reunir:

  • Desde el año 2016 los ciudadanos mexicanos no necesitan de una visa para viajar a Canadá. Los mexicanos forman parte del grupo de ciudadanos extranjeros exentos de visa, siempre y cuando vayan a ese país como turistas.

 

  • La duración del permiso para visitar tierras canadienses no supera los seis (06) meses de duración.

 

  • Entre los requisitos para viajar a Canadá desde México, es necesario solicitar la ETA o  Autorización Electrónica de Viaje. Este es el permiso de entrada a Canadá por vía aérea. Tiene un precio de 7 dólares canadienses y su duración es bastante extensa: cinco años, o hasta que se venza el pasaporte. Para tramitar la hay que entrar a la siguiente página web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp. Para obtener este documento es necesario tener: pasaporte vigente, correo electrónico y pagar con una tarjeta de crédito o débito.

 

  • Es obligatorio tener el pasaporte vigente para viajar a Canadá y no puede vencerse antes del retorno a territorio mexicano.

 

  • Presentar pasaje de ida y de retorno. Igualmente, demostrar lazos familiares o laborales en territorio mexicano. Esto se hace para demostrar la intención de no permanecer en territorio canadiense más allá del permiso acordado.

 

  • No tener antecedentes penales.

 

  • Demostrar solvencia económica al momento de viajar a Canadá. Los turistas deben ser capaces de evidenciar que poseen capacidad económica para pagar su estancia.

 

Vacaciones en Canadá, Cataratas del Niagara

 

Vacaciones en Canadá: Guía de lugares que no debes dejar de visitar

Es importante que planees muy bien tu viaje a Canadá, ya que por su gran extensión resulta imposible recorrerla completa en un solo viaje. Es útil que planifiques un itinerario considerando las grandes distancias y  los medios de transporte entre los distintos lugares.

  

  • Cataratas del Niágara

Es un sitio que no necesita mayores presentaciones y destino turístico ineludible al momento de viajar a Canadá. Muy visitado por gente de todas partes del mundo, es un conjunto de enormes cascadas siendo la más conocida la que lleva el nombre de Horseshoe Falls. Hay una buena oferta turística en el lugar que incluye varios tours y zonas de alojamiento.

  

  • Las Montañas Rocosas de  Canadá

Conocidas con el nombre de Parque Nacional Banff, pueden ser visitadas durante todo el año. Se puede esquiar, acampar, navegar en río y mucho más ya que cuenta con espléndidos paisajes y una fauna muy hermosa.

  

  • Vancouver

Tiene el honor de estar ubicada en el ranking de las urbes con mejor calidad de vida en todo el planeta y se caracteriza por tener un parque urbano muy hermoso: el Stanley Park. Cuenta con un interesante puerto y una bahía que seduce a los turistas.

Vancouver es muy diferente en invierno y en verano. Hacia el norte se cuenta con excelente playas donde te puedes dar un chapuzón, contrastando con Granville Street que es el corazón financiero de esta interesante ciudad.

 

Viajar a Canadá, Vancouver

  

  • Toronto

Se ubica a orillas del Lago Ontario, siendo una de las urbes más cosmopolitas de todo el país y la localidad canadiense más visitada por turistas de todas partes del mundo. Su mayor atracción es la CN Tower de 553 metros de altitud y vistas de 360 grados de toda la ciudad.

Toronto es una localidad multiétnica. Cuenta con varios barrios como: la Villa Portugal, Chinatown, la Pequeña Italia, la Pequeña India, Koreatown y una notable comunidad caribeña. En cada uno de estos sitios se festeja fiestas nacionales y se recuerdan las costumbres de diversos lugares del mundo.

  

  • Montreal

Un verdadero emporio comercial y financiero, es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo. Conocida como la capital cultural de Canadá, celebra más de 40 festivales cada año y cuenta con gran cantidad de monumentos.

  

  • Ottawa

Es la capital del país y se encuentra en la ribera del río con el mismo nombre. Cuenta con una armoniosa arquitectura y una enorme cantidad de galerías de arte y museos. Su zona más interesante es la llamada Parliament Hill de grandes edificios gubernamentales circundados por áreas verdes de gran belleza natural.

Otro sitio interesante de Ottawa es el Canal Rideau, un río con una longitud de 202 kilómetros que  en invierno se congela por completo y se convierten una larga pista de patinaje o de esquí.

 

Viajar a Canadá, Quebéc

  

  • Québec

Es considerada como la ciudad de cultura más francesa en todo Canadá, con  un centro histórico  bastante notable dividido en Ciudad Alta (Haute Ville) y la Ciudad Baja (Petite Champlain). Sobresale la llamada Plaza Royale, un lugar muy hermoso y bastante exótico que suele aparecer en todas las postales de Québec.

El Viejo Québec (Vieux Québec) es considerado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985. Asimismo, hay una gran cantidad de parques y jardines influenciados por los criterios al paisajismo francés.

  

  • El Lago Louise

Es el lago más famoso del país, ubicado entre montañas a gran altura sobre el nivel del mar. Su superficie cuenta con hermosas aguas de color turquesa y en sus cercanías se encuentran los glaciares de Victoria y Lefroy, los cuales le aportan buena cantidad de agua durante su deshielo en primavera y verano.

Las inmediaciones de este lago se prestan para el senderismo y en sus aguas se puede navegar en kayak. Es un sitio fantástico, muy romántico, con los mejores paisajes que se pueden observar en territorio canadiense.

 

Canadá cuenta con gran cantidad de parques naturales que debes considerar incluir en tu itinerario. Algunos de los más importantes son: Parque Nacional Jasper, Parque Nacional Waterton Lakes, Parque Nacional Yoho y el Parque Nacional Gros Morne.

 

El otoño es la mejor época para viajar a Canadá

 

Tips para viajar a Canadá

Canadá es un país de una muy considerable extensión, con ciudades y territorios donde se habla más el idioma francés que el inglés y una variedad cultural increíble, por lo que debes tener muy en cuenta algunos consejos para viajar a Canadá.

  

  • Mejor época para viajar a Canadá

Los meses de primavera son los mejores para tu viaje a Canadá, ya que aún es posible conseguir algo de nieve en las montañas sin padecer las bajas temperaturas. Otra opción es el periodo de otoño, pues los paisajes canadienses con diferentes colores en las hojas de los árboles, son más bellos en estos meses.

  

  • Alojamiento

Te recomendamos que antes de viajar a Canadá hagas tus reservaciones, ya que  con mayor tiempo de antelación te saldrán más económicas. En Canadá hay toda clase de alojamiento, en Toronto y Montreal vas a conseguir hoteles cinco estrellas con espléndidos restaurantes y salones de fiesta, pero son bastante caros.

También en muchas ciudades hay quienes alquilan habitaciones a familias completas. Puedes tener cocina, varias camas y muchas comodidades por un módico precio. Si lo tuyo es la naturaleza, te recomendamos que compres un paquete viajero que incluya la posibilidad de acampar.

  

  • Comida

Canadá es un país con una oferta gastronómica amplia, gran cantidad de restaurantes y sitios donde se puede comer en la calle, pero no es la opción más económica. Si buscas ahorrar puedes comprar tus alimentos y prepararlos por tu cuenta.

Algunos platillos típicos de la gastronomía canadiense son: la tourtière, Macaroni and Cheese, las hamburguesas con cierto toque de sazonado francés, los Fiddleheads, las tocinetas canadienses, papas fritas con queso cheddar, la carne curada de Calgary y las trempettes.

 

Tips para viajar a Canadá

  

  • Vestimenta

La ropa va a variar de acuerdo a la zona que visites; si vas a Vancouver en verano el clima es bastante templado y vas a requerir ropa ligera, ya que las temperaturas promedian en esa época unos 23 grados centígrados.

En otras ciudades como Montreal o Toronto, el clima llega a ser bastante frío, por lo que mejor lleva unos muy buenos abrigos, guantes y una buenas botas para darte calor en los pies.

  

  • Ir de compras

Tienes todo tipo de opciones en Canadá para ir de shopping. En las grandes ciudades puedes encontrar enorme centros comerciales con gran cantidad de tiendas. Igualmente, calles y avenidas donde los negocios muestra sus vitrinas y seducen a los transeúntes.

Pero si es tu viaje a Canada vas a visitar sus territorios más silvestres, encontrarás  conseguir todo tipo de artesanías y souvenirs para comprar: trabajos en madera, lana, potentes, cestería, etc.

  

  • Horarios

Hay que estar muy pendientes con los horarios al momento de viajar a Canadá, ya que los mismos suelen cambiar entre época de verano o invierno. Por lo general, los grandes mall comerciales suelen trabajar en un horario continuo desde las 9:30 hasta las 21:00 horas, pero este horario se puede recortar el limbo en época de invierno, ya que los negocios abren un poco más tarde y cierran más temprano.

Los restaurantes abren un poco tarde: de 11:30 hasta las 14:30. Por ende, es poco frecuente que consigas un lugar para desayunar.

  

  • Vacunas y salud.

El gobierno de Canadá recomienda a sus visitantes vacunarse contra la gripe en época de invierno, de resto no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Canadá. El agua puede tomarse directamente del grifo y aunque el sistema de salud canadiense es excelente, los servicios médicos son bastante costosos.

 

Seguro de viaje para Canadá

 

Seguro de viaje para Canadá

No es obligatorio contar con un seguro de viajero para ir a Canadá, pero debes tenerlo para tu propia protección. Los precios de los servicios médicos en Canadá son mucho más elevados que en México por lo que tus vacaciones pueden sufrir un verdadero descalabro económico si te enfermas o te ocurra algún accidente. ¡Es necesario estar prevenido!

Recomendamos contratar un seguro con coberturas por: atención médica, hospitalización, pago de medicinas, tratamiento dental, pago de medicinas, pago de hotel en caso de convalecencia y reposo obligatorio, repatriación sanitaria y todo lo relacionado con la salud. Por otra parte, si decides viajar a Canadá en compañía de familiares a la tercera edad, mujeres embarazadas o gente con enfermedades preexistentes; entonces necesitas de coberturas especiales para estos casos.

A lo anterior, es prudente agregar cobertura en caso de pérdida de equipaje, documentos, así como una póliza de protección para aparatos electrónicos tales como celulares, laptops o tablet. Teniendo todo esto en cuenta. Podrás tener el mejor seguro de viaje para Canadá.

 

Solamente en la web de Aseguratuviaje.com.mx puedes conseguir el mejor seguro de viaje a un bajo precio con cobertura plena para viajar a Canadá. ¡Contáctanos ahora mismo!




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar