Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar a Argentina desde México

Viajar a Argentina desde México

 

Te aseguramos que viajar a Argentina es una excelente opción para unas vacaciones. La república Argentina es un país del Cono Sur con un enorme potencial turístico. La capital, Buenos Aires, es una localidad de gran belleza. Igualmente, posee muchos sitios de gran atractivo natural, excelentes parques, paisajes de ensueño. Anímate a viajar a Argentina desde México. En Aseguratuviaje consigues asistencia para viajar a Argentina.

 

Viajar a Argentina por vacaciones: Mil razones para decir sí.

Tomar vuelos a Buenos Aires desde territorio mexicano es algo de lo que nunca te vas a arrepentir. Hay algunos que son directos, pero también puedes hacer escala en República Dominicana o en Colombia. Implica ir al extremo sureño de América, una experiencia novedosa para los mexicanos.

Al viajar a Argentina puedes disfrutar de la pasión por el fútbol en un país que ha ganado dos copas mundiales. Verás el baile del tango y es un país con una amplia tradición literaria. Al viajar a Argentina también gozarás de increíbles parques naturales, sobre los que se encuentran en la Patagonia y la Tierra de Fuego.

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina desde México?

Debes conocer los requisitos para viajar a Argentina desde México. Ten en cuenta que para ingresar a Argentina debes cumplir con varios protocolos de la Dirección Nacional de Migraciones de ese país. Al respecto, los requisitos son los siguientes:

  • Los ciudadanos mexicanos no necesitan de una visa de turismo para viajar a Argentina. El asunto es que el viaje debe ser solo por 90 días y únicamente por motivos turísticos.
  • Las autoridades migratorias argentinas exigen a los extranjeros presentar su pasaporte.
  • Hay que demostrar que se posee solvencia económica para costear la permanencia en territorio de Argentina.
  • Otro de los requisitos para ingresar a suelo argentino es presentar el pasaje de ida y vuelta a ese país.
  • Igualmente, es menester mostrar las reservaciones de hotel. También, si es el caso las cartas de invitación con las personas con las cuales se aspira hospedarse.

 

Con todo lo antes dicho, ya sabes a manera general qué se necesita para viajar a argentina desde México. Ahora, nos toca hacer algunas aclaratorias sobre los gastos que se han de llevar a cabo si se planea viajar a Argentina.

 

Cuánto cuesta viajar a Argentina desde México

 

¿Cuánto cuesta viajar a Argentina desde México?

Antes de viajar a Argentina, es prudente tener una idea de los gastos a realizar. Por ello, te presentamos los siguientes datos:

  • Un paquete con vuelo y hospedaje por seis días en Buenos Aires cuesta entre 40.000 y hasta 65.000 pesos.
  • En Argentina debes desplazarte bastante, ya que el país es grande. Por ejemplo, ir al Glaciar Perito Moreno cuesta unos 8.000 pesos. Un paseo a las Caratas del Iguazú, unos 5.500 pesos.
  • Un almuerzo en promedio cuesta unos 500 pesos mexicanos.
  • Te recomendamos que al viajar a Argentina compres un pase turístico electrónico. Ello te permite disfrutar de hasta 40 atracciones en ese país. Cuesta unos 2.100 pesos.

 

Con lo ya mencionado, ya tienes idea de cuánto cuesta viajar a Argentina desde México. En suma, parece que una buena idea es optar por un paquete viajero para visitar esa nación.

 

Mejor época para viajar a Argentina

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Argentina?

Hay que elegir bien la época para viajar a territorio argentino. Si deseas ir a Buenos Aires, los mejor es ir en primavera y en otoño. Esto corresponde a los inicios de septiembre hasta noviembre, así como el lapso entre marzo y junio.

No obstante, si hablamos de la mejor época para viajar a Argentina hay que considerar que este país no es solo Buenos Aires. Por ejemplo, si deseas ir a las Cataratas del Iguazú lo mejor es eludir la temporada de lluvias. En cambio, un viaje a San Carlos de Bariloche hay que hacer en la época donde haya menos frío, a menos que quieras hacer deportes de invierno.

 

¿Qué hacer en Argentina?

Hay muchas cosas que hacer en Argentina. Por eso, antes de viajar a Argentina debes hacer un buen itinerario de viajes. Algunas recomendaciones que te damos son las siguientes:

 

  • Buenos Aires

Los viajes a Buenos aires Argentina siempre tienen mucho que ofrecer. Sitios como los cementerios de la recoleta, el barrio de Palermo, así como la Avenida de Mayo y mucha vida nocturna hacen de esta ciudad un sitio perfecto para el turismo. Debes tomarte una foto en el obelisco de Buenos Aires. También, ver la espléndida arquitectura de sus calles.

 

  • Las cataratas de Iguazú

No debes dejar visitarlas al viajar a Argentina. Se encuentran en la frontera entre Brasil y Argentina. Un verdadero espectáculo en medio de un paisaje de selva.

 

Buenos Aires, Argentina

 

  • El Glaciar Perito Moreno

Situado en el Parque Nacional Los Glaciares. Un verdadero espectáculo con sus paredes azuladas. Desde sus miradores se tiene un paisaje de hielo que seduce la mirada.

 

  • Bariloche

Una bella ciudad de la Patagonia. Situada a orillas del lago Nahuel Huapi, el cual está rodeado por montañas nevadas. Es uno de los destinos más buscados por quienes desean viajar a Argentina.

 

Bariloche, Argentina

 

  • Parque nacional Tierra del Fuego

Se ubica en el sudeste de la Isla Grande de Tierra de Fuego. Tiene paisajes espectaculares. A esto se suma que cuenta con una excelente flora y fauna. Un sitio ideal para ver los paisajes de la geografía del Cono Sur.

 

A lo anterior se agrega que al viajar a Argentina puedes hacer gran cantidad de actividades. Por ejemplo, ver un partido entre Boca Juniors y River Plate. Igualmente, degustar los manjares de la gastronomía bonaerense. Igualmente, bailar tango. También, hacer un tour literario por las muchas librerías de Buenos Aires.

 

Consejos para viajar a Argentina

 

Consejos para viajar a Argentina

Vamos a indicarte algunos interesantes consejos para viajar a Argentina.  Tenlos en cuenta, ya que son de enorme utilidad para desenvolverte en esa nación del Cono Sur.

  • Si bien no hay vacunas obligatorias para viajar a Argentina, es preferible tener la de la fiebre amarilla para ir a zonas como las Cataratas del Iguazú.
  • En Buenos Aires puedes usar tu tarjeta de crédito en gran cantidad de sitios. No obstante, en otros lugares es menos frecuente usarla. Por eso, te recomendamos cargar contigo moneda local en efectivo.
  • Las distancias en Argentina son grandes. Por eso, no es muy recomendable que te muevas por carretera. Si bien es un tanto más costoso, lo mejor es que optes por vuelos internos dentro del país., de preferencia en aerolíneas low cost.
  • Al viajar a Argentina recuerda que hay muchos otros destinos además de Buenos Aires. Trata de conocer las provincias del país, aunque ello implique mayores recorridos y desembolso monetario.
  • Puedes viajar a Argentina en paquetes viajeros, aunque también puedes hacerlo de “mochilero”. No obstante, es una nación ideal para viajar con paquetes ya organizados.
  • En las ciudades de Argentina puedes moverte cómodamente por medio de autobuses, los cuales son llamados “colectivos” en ese país y se pagan con una tarjeta llamada "Sube", que además puedes usar en el Subte y es el único medio de pago. La compras en las estaciones y en kioscos, recuerda recargarles dinero.
  • Ten en cuenta que la gastronomía argentina está muy influida por la italiana. Por eso, hallarás muchas preparaciones de milanesas y pastas. Igualmente, los argentinos son muy amantes de las parrilladas.
  • Considera que los tomacorrientes en ese país funcionan con la norma europea. Por ello, al viajar a Argentina verás que lo común es el voltaje de 220 voltios.
  • Son abundantes los tours y las guías turísticas en las provincias argentinas. Por ello, te recomendamos valerte de este recurso para desenvolverte con mayor comodidad en el país.

 

Estos son algunos consejos que podemos darte para viajar a Argentina. Esperamos que te sean de gran utilidad y que disfrutes tu estancia por esa nación del Cono Sur. ¡Argentina aguarda por ti!

 

Seguro para viajar a Argentina

 

Seguro para viajar a Argentina

Por último, queremos sugerirte que contrates un seguro para viajar a Argentina. De esa manera, podrás estar prevenido contra cualquier contingencia de salud o accidente. ¿Qué debe abarcar este seguro? Lo usual es gastos de: hospitalización, emergencias, traslado en ambulancias, atención odontológica, así como una posible repatriación sanitaria.

Por otra parte, al viajar a Argentina lo mejor es contar con un seguro de viajero con cobertura especial en caso de mujeres embarazadas, personas de tercera edad o gente con enfermedades preexistentes.

 

Todos los requisitos de un buen seguro de viaje para Argentina los consigues en Aseguratuviaje. No desaproveches el chance de conocer este bello país. Las bellezas y fascinación de Argentina aguardan por ti. Te aseguramos que viajar a Argentina es algo que lo que jamás te vas a arrepentir. Planifica tu viaje con antelación y hazlo con el mejor seguro para sentirte respaldado.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar