Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Vacunación para Brasil

Le contamos cuáles son las vacunas necesarias y recomendadas para viajar a este país, para que cuide su salud siempre que viaje al exterior.

 

Vacunas Obligatorias

Fiebre amarilla: Es recomendada tanto para los viajeros que proceden de países donde la fiebre amarilla es endémica o a quienes viajan a zonas selváticas de Brasil, que está en la lista de países, elaborada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), en la que se recomienda esta vacunación.

Vacunas Recomendadas
Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis), Hepatitis A: Generalmente recomendada independientemente de realizar un viaje o no.

Vacunas en Situaciones Especiales
Hepatitis A, Hepatitis B, Rabia, Fiebre Tifoidea, Gripe, Neumocócica: Recomendadas para situaciones especiales, según las características del viaje y viajero.

Más sobre la Fiebre Amarilla en Brasil

El gobierno de Brasil exige un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla a los viajantes que hayan estado durante los últimos tres meses en: 

  • Angola, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Camarones, Chad, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Ecuador, Etiopia, Gabon, Gambia, Ghana, Guiana, Guiana Francesa, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Mali, Mauritania, Niger, Nigeria, Panamá, Perú, Kenia, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzania, Ruanda, Santo Tome y Principe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudan, Suriname, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Venezuela.

Sino proviene de estos países, de todas formas es recomendable que se vacune contra esta patología en caso de visitar las siguientes zonas de Brasil:

  • Toda la región Norte (Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima e Tocantins, Toda la región Centro Oeste ( Goiás , Mato Grosso , Mato Grosso do Sul e Distrito Federal). El Estado de Maranhão, El Estado de Minas Gerais, El sur del Estado de Piauí, El oeste y sur del Estado de Bahía, El norte del Estado de Espirito Santo, El noroeste del Estado de São Paulo, El oeste de los Estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande del Sur

Además:

Aunque no existe vacuna para el Dengue, le recomendamos tenga presente las recomendaciones para evitar contraer esta enfermedad. Sucede lo mismo con la gripe H1N1, la Malaria, y Rabia.

Recuerde estar atento al agua y alimentos que consuma durante el viaje, así como los lugares que visita y su cercanía o no a centros urbanos donde puede ser atendido medicamente. Lleve botiquín con elementos básicos como: agua, desinfectante o agua oxigenada, curas, gasa, vendas, analgésicos, antiinflamatorios, repelente, protector solar, entre otros.

Vacúnese con un mes de anticipación aproximadamente para que pueda asimilar los efectos y tenga tiempo entre cada vacuna, si llega a necesitar varias.
Y por último diríjase a centros de vacunación que le entreguen un certificado internacional.

No dude en dejarnos sus comentarios e inquietudes. Recuerde que también le ofrecemos los mejores planes de asistencia médica para viajes para que cuente con el respaldo de una de nuestras aseguradoras en su viaje al exterior.

!En Aseguratuviaje.com.mx lo informamos para que viaje asegurado!

 

Contenido relacionado:  Vacunación para la India | Vacunación para Brasil | Vacunación para Tailandia | Vacunación para los viajeros mexicanos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar