Claves para viajar seguros por el continente europeo. 

Enfermera sosteniendo una dosis de una vacuna

Con la llegada del Covid-19 la obligatoriedad de las vacunas se volvió un requisito que entró en vigencia para muchos viajeros. Además de las vacunas contra el coronavirus, ¿hay alguna otra obligatoria si queremos visitar Europa desde México?

El viejo continente, en el nuevo mundo

Volver a viajar por Europa es un sueño que, poco a poco, se fue reactivando para muchos mexicanos. 

El viejo continente es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo que no quedó exento de la crisis sanitaria mundial causada por el covid-19. Cada país de la Unión Europea estableció su criterio propio si de vacunación se trata y es importante conocer cada uno de ellos para no encontrarnos con sorpresas si decidimos visitar varios países en un mismo viaje. 

¿Qué vacunas son obligatorias para entrar a Europa? 

En principio, obligatoria es solo la del Covid-19. Todos los países de la Unión Europea y del Espacio Schengen aceptan las siguientes vacunas contra el COVID-19:

  • AstraZeneca
  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • Moderna
  • Nuvaxoid
  • Pfizer-BioNTech

Algunos países también aceptan las siguientes vacunas, que han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no por la EMA:

  • Covishield
  • Sinopharm
  • Sinovac

De todos modos, siempre es recomendable acercarse a la secretaría de salud local antes de viajar para saber si es conveniente reforzar alguna otra dosis de vacunación antes de salir del país.

Es que cualquier imprevisto médico puede ser muy caro en el exterior y por ello es necesario viajar seguros. 

¿Cómo asegurar mi salud durante un viaje por Europa?

Cualquier imprevisto médico que pueda ocurrirnos en Europa puede costarnos miles y miles de euros. Es que la salud es privada en la mayoría de los países y, por ende, muy costosa. Por ello es muy importante contratar un seguro médico antes de dejar México y tener esa cuestión cubierta ante cualquier imprevisto. 

En Aseguratuviaje.com.mx tenemos el sistema ideal para encontrar este tipo de seguros de viaje. Es que nuestra web hace una comparación exhaustiva entre todas las empresas que ofrecen este tipo de seguros y las clasifica de manera ascendente o descendente, a preferencia del viajero. 

Así es sencillo conseguir seguros que se adapten a las necesidades de los viajeros y que cumplan con todos los requisitos necesarios. Si necesitas ayuda puedes llamarnos al +52 (55) 4170-8056 o por WhatsApp al +5241708056 y recibirás toda la información necesaria para contratar el seguro que te cuide a ti y a tus efectos personales durante toda tu estancia fuera de casa.

Es importante recordar que un seguro médico no sólo te protegerá en Europa ante enfermedades o accidentes, sino también brinda otras coberturas como pérdidas de equipajes, cancelación o demora de vuelos y asistencia jurídica en destino. 

¡Cotiza y viaja seguro por Europa!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...