Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 banner02

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Turismo Ecológico Estados Unidos

Una variante de los viajes que se ha ido incrementando en los últimos años está relacionada con la vida debajo del sol o la luz de la luna, las actividades al aire libre y sin contaminar.

Buscando lugares rodeados de vegetación y donde predomine el verde, lo idea es tener excursiones que sean totalmente nómades y que incluso requieran hacer ejercicio. Estamos hablando del turismo ecológico.

Con cada más adeptos en distintas ciudades de Europa y América Central, ahora también toma cada vez mucha más fuerza en los Estados Unidos. Pasen y vean…

Si bien uno puede imaginar a la nación del Norte de América como un país totalmente urbanizado y donde predomine el cemento y las luces de colores, lo cierto es que también posee varios lugares donde podremos ir en busca de un paseo natural.

Pensemos, además, que esta elección engloba a varias cuestiones, y no sólo a los paseos que podremos realizar.

Es decir, buscar un sitio ecológico, también, arrastra alternativas ecológicas, tanto en términos de hospedaje y transporte, como en fuentes de alimentación.

Más allá de lo que ofrezca cada ciudad, el comportamiento personal de cada viajero influye en esta decisión. Es decir, apagar todas las luces (del hotel o hostel) donde se está parando, no malgastar el agua y reciclar, a pesar de no encontrarnos en nuestro hogar.

Dentro del turismo ecológico se encuentran las ciudades con urbanismo sostenible, las mismas que han buscado la forma de enfrentar el crecimiento de la ciudad con un plan estratégico que les permita la conservación del medio ambiente que rodea a sus zonas urbanas.

Si nos ubicamos puntualmente en los Estados Unidos tendremos para destacar el Gran Cañón del Río Colorado, que se halla en Arizona. Se trata de uno de los parques nacionales más antiguos del país y alberga a un fabuloso cañón que esconde escarpados de rocas y formaciones geológicas.

Los turistas pueden optar por acercarse al mirador. Eso sí, es importante mencionar que no es recomendable para las personas que sufren de vértigo.

Tengamos en cuenta un detalle: si nos guiamos por las ciudades más populares, quizás varias de ellas no cumplan con los requisitos que nos gustarían y que encontraremos en una ciudad mucho más ecológica. En ese caso, hay un estado que se destaca mucho más que las demás: Maine.

¿Por qué? Más del ochenta por ciento está cubierto de vegetación, lo que lo hace un destino recomendado para los viajeros aficionados al turismo verde. Podremos encontrar el Parque Nacional Acadia en la isla Mount Desert, donde apreciaremos hermosos paisajes de la costa y sus embarcaciones dedicadas principalmente a la pesca de langosta.

En esta zona está permitido realizar trekking, pasear en bote y hacer kayak. Además existe una carretera que se construyó en el siglo XIX que cubre aproximadamente noventa kilómetros que antiguamente se usaban para el tránsito de los carruajes y ahora se puede recorrer a pie, en bicicleta o caballo, mientras admiramos los diversos paisajes de los bosques.

Si además de ser aficionados al turismo ecológico y las rutas verdes practicamos la actividad de pesca, en Maine encontraremos una gran variedad de lagunas y lagos para poder hacerlo.

Por último, a nivel del Cañón del Colorado, por referencia y magnitud, se encuentran las Cataratas del Niágara, en el límite entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas en Nueva York, son iluminadas en la noche con lámparas de alto poder y de varios colores.

Los fines de semana en verano y durante las fiestas decembrinas se presenta un espectáculo de juegos pirotécnicos sobre las cataratas con fuegos artificiales maravillosos. Otro magnífico espectáculo de la naturaleza. ¿Tenés pensado perdértelo?

Para poder disfrutar con tranquilidad de todo el medio ambiente de USA, antes de partir debes ingresar en Asegurátuviaje.com y contratar un seguro de viaje, que te saque de un apuro estés donde estés. Déjanos tu comentario. Te contestaremos.

Te invitamos a compartir o darle like a ésta nota si te resultó útil. ¡Hagamos grande esta comunidad de viajeros!

¿Buscás más información? Dejá tu pregunta en los comentarios y te respondemos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar