Persona sosteniendo papeles para viajar y una maleta

¿Eres una persona aficionada a los viajes? Seguro sabes que viajar con un plan Travel Insurance no es una opción, sino que es una inversión a futuro y que muy probablemente te sacará de cualquier apuro.

¿Por qué conviene contratar Travel Insurance?

Lo idílico no siempre es posible, y con frecuencia solemos toparnos con la realidad que nos despabile en un segundo de nuestro “plan de viaje perfecto”. Si aún no consideras salir de viaje con un seguro, te contamos porqué es conveniente que lo hagas. 

Cualquiera sea el plan que contrates tienes que saber que el conjunto de servicios que te proporcione tu seguro, son específicos para quienes estén fuera de su país (sin importar el tiempo). 

¿Cómo funciona el seguro de viaje?

Aunque no lo creas son tantas las variables que modifican nuestro itinerario de viaje que lo mejor que puedes hacer es prevenir mayores inconvenientes y contratar un seguro de viaje. 

Detrás del seguro, existe un equipo de profesionales que actúan las 24 horas para solucionar y dar soporte ante cualquier inconveniente que se presente. 

Para obtener una atención inmediata y eficaz debes guardar cada comprobante que se te haya entregado al momento de realizar la compra de tu póliza de viaje. Puedes tenerlas a mano en tu dispositivo móvil o llevarlas impresas. Recuerda que cada voucher es único y personal, por lo tanto el número que se te asigne es intransferible.

¿Cuál es la mejor manera de comprar tu seguro de viaje?

En primer lugar el “travel insurance” o seguro de viaje es una inversión en la que no puedes darte el lujo de escatimar. Sí puedes hacerlo en la contratación del hospedaje (según el tipo de viaje que emprendas) pero te aseguramos que a la hora de contratar tu seguro tienes que ser consciente de la importancia que tiene, estando lejos de tu país de origen. 

Hoy en día existen múltiples maneras de llegar a contratar tu seguro de viaje internacional. Para saber cuál elegir, comparar y llevar contigo el que mejor se adapte a tu viaje, sigue éstas recomendaciones:

  • La forma más tradicional de contratar un seguro es a través de tu agencia de viaje de confianza, que probablemente te haya ofrecido el servicio cuando compraste tu paquete vacacional o de negocios, pero ten en cuenta que sus opciones son limitadas.
  • Otra opción es comunicarte directamente con la compañía que te hayan recomendado o que conozcas o te parezca más confiable por sus referencias. Sin embargo te encontrarás con la dificultad, de no poder comparar precios ni beneficios. 
  • La tercera y mejor opción es a través de un multicotizador como aseguratuviaje.mx aqui puedes, desde la comodidad de tu casa y con sólo ingresar tus datos, conocer las diferentes compañías, sus costos y beneficios, logrando hacer una compra inteligente y segura.

¿Qué cubre el Travel Insurance?

Entendiendo que hay distintos tipos de coberturas, incluso muchos países imponen un monto mínimo de cobertura para quienes ingresen como turistas, dentro del universo de planes existen tantas opciones como viajeros. 

Su cobertura abarca ítems tales como:

  • Cancelación de viaje
  • Gastos en medicamentos
  • Cobertura de equipaje y efectos personales
  • Lesiones y accidentes
  • Cobertura Covid-19
  • Cobertura para dispositivos Tech
  • Repatriación
  • Cobertura para embarazadas 

La típica: La aerolínea pierde tus valijas. Aunque suene fatal esto es lo más “típico” que puede pasarte, en este caso tu asistencia de viaje, se encargará de reponer el valor de tus objetos más preciados, incluso si extraviaron tu notebook, la Cobertura Tech está especialmente diseñada para estas ocasiones. 

Vacaciones en Familia: Otra de las costumbres más arraigadas en este mundo es hacer coincidir las vacaciones entre todos los miembros de una familia numerosa para “tirar la casa por la ventana” en menos de 15 días. Para esas ocasiones te recomendamos consultar por nuestros planes familiares que incluyen de verdad increíbles descuentos.

¿Sabes cuánto puede costarte la atención médica en otro país?

Si por ejemplo viajas desde México a España, el costo de vida en el país europeo es un 23% más costoso. Incluso una visita al médico por solo 15 minutos, te costará €62, el equivalente a Mex $596. Un 98% más, y sin incluir los medicamentos. 

¿Cuánto tiempo antes del viaje puedo comprar mi Travel Insurance?

Viajar con una asistencia o seguro de viaje, te permite por ejemplo evitar gastos que no tenías planificados, en caso de contraer algún resfriado o malestar y necesitar medicamentos, por lo tanto es recomendable adquirirlo junto con la compra de tus pasajes. ¿No pudiste hacerlo o se te pasó por alto? Tienes la oportunidad de comprarlos cuando llegues a tu destino ¡No lo olvides!

Fechas Flexibles ¿Qué pasa si necesito cambiar las fechas una vez contratado?

En general planificar un viaje al exterior, implica contratar de antemano tu asistencia de viaje integral. Es altamente recomendable contratar el seguro con anticipación y si por alguna razón, te cambian las fechas de vuelo y necesitas sí o sí  modificar las fechas de tu viaje contamos con el servicio de fechas flexibles, las veces que sea necesario, siempre y cuando lo informes antes del inicio de la vigencia de Travel Insurance.

Consejos para sacar tu Travel Insurance 

Si hablamos de planificar adecuadamente tu viaje, te propongo hacer el ejercicio de pensar juntos que tener en cuenta a la hora de cotizar tu asistencia, es decir lo que tienes que tener preguntarte de antemano, para comprar el plan que más beneficios te ofrezca y sea acorde al presupuesto que tengas asignado. 

Para empezar ten en cuenta lo siguiente:

  • Contrata con anticipación
  • Verifica que tu tarjeta tenga límite disponible
  • Compara los planes disponibles
  • Ten en cuenta la duración del viaje
  • Considera el monto de cobertura que exige el país de destino
  • Asegúrate de que cubra todos los gastos por COVID
  • Evalúa los productos con franquicias o co-pago 

¿Por qué elegirnos?

Con más de 20 años en el mercado nuestro multicotizador te brinda la posibilidad de elegir entre más de 450 planes de Travel Insurance diferentes, además de cotizar, comparar y comprar el Seguro de Viaje perfecto para tu viaje. Con cualquier producto que adquieras con nosotros cuentas con Servicios de Asistencia en Viaje de las mejores Compañías alrededor del mundo.

Nuestra propia central operativa permite un contacto inmediato con los pasajeros para resolver inconvenientes o responder rápidamente consultas, en tu mismo idioma las 24 horas del día, todo el año. 

¿Tienes alguna consulta? ¡Escríbenos!

Esperamos haber despejado tus dudas respecto de cómo funciona Travel Insurance y cómo adquirir el mejor plan de seguro de viaje para tu próximo destino. Pero si aún tienes algunas preguntas sin respuesta al respecto de cómo utilizar el cotizador, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o utiliza nuestro chat en línea o whatsapp y en breve nos pondremos en contacto. Tu seguro de viaje es tan importante como tu  pasaporte, sin él estás expuesto a gastar dinero y quedarte sin asistencia lejos de tu casa, Con Travel Insurance tu inversión tiene futuro.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...