Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Trabajar en Miami

¿Como es trabajar en Miami? Acá te contamos todo lo que tenes que saber.

Podremos conocer a fondo su cultura, enriquecer nuestro idioma, ganar dinero y disfrutar de la ciudad durante nuestro tiempo libre. Es una gran idea para aquellos jóvenes inquietos que siempre buscan nuevos desafíos.

Miami es un lugar que se destaca por su amplia variedad de ofertas laborales. Podremos encontrar puestos en finanzas, turismo, salud, educación, tecnologías y, si somos buenos y algo caraduras, hasta podremos hacer carrera en el aclamado mundo del periodismo o la televisión.

Para conseguir estos empleos debemos buscar en las muchas páginas especializas, en los diarios y revistas locales o preguntando directamente allí.

Eso sí, te aconsejamos que antes de salir disparado hacia esta gran ciudad te acerques a la embajada de Estados Unidos en tu país residente para informarte sobre cuántas posibilidades de encontrar trabajar hay en el país de destino y la cantidad de trámites que debes completar para emprender la aventura. Puedes visitarla o entrar en su página web.

Hay varias formas de conseguir un puesto en Miami: podés arribar como expatriado o entrar al país como visitante con la intención de encontrar tu propio trabajo.

La modalidad de expatriados significa que la compañía para la estés trabajando en tu país te envía por un tiempo a una de sus sucursales en Estados Unidos para que desempeñes tu labor allí.

Para realizar esta experiencia podrás sacar un visado H1B, E o L, que son los más comunes y tienen normalmente una duración de tres años prorrogables a otros tres más.

Los requisitos para sacarla son: demostrar tus estudios (casi siempre piden que sean universitarios) y contar con una experiencia profesional previa.

La otra opción es más arriesgada pero hasta puede ser más divertida, se trata de llegar a Miami sin nada seguro pero con las ganas puestas en encontrar un trabajo.

Lo difícil, en esta modalidad, será encontrar un sponsorship (una empresa local que nos quiera contratar) y tramitar nuestra visa de trabajo.

Pero no son las únicas opciones, también podremos estudiar en el país y tener certificado de alumno regular, lo cual nos acercará más a las búsquedas laborales de la ciudad.

Será más sencillo obtener la visa y hasta nos darán la posibilidad de acceder a pasantías o prácticas profesionales.

Pero si no conseguimos con las formas anteriores aún podemos hacer uso de un programa de Work and travel, donde los jóvenes de otros países, durante sus vacaciones de verano, van hacia Estados Unidos a trabajar y, de paso, aprovechan para enriquecer el idioma inglés.

Tiene una duración de hasta cuatro meses de trabajo pero igualmente podés pedir una extensión de un mes más para poder recorrer el país como turista.

Y tenés una última chance. Si nada te convence podés llegar a Miami como Au pair y trabajar en una casa familiar haciendo los quehaceres del hogar.

El trabajo consiste en organizar la casa y cuidar a los niños de la familia. Los empleadores toman a estos jóvenes como intercambio cultural y el puesto laboral será suyo por 12 meses corridos, justo el tiempo que te permite la visa estar allí. A cambio recibirás hospedaje gratuito, comida y una remuneración.

Lo más complicado es hacer las solicitudes, llenar las planillas y concluir los trámites que Estados Unidos nos exige para poder entrar a su país.

Si necesitamos sacar la visa de trabajo tenemos que saber que su trámite es mucho más riguroso que el que se solicita al momento de sacar la visa de viaje más común.

Hay dos opciones: la visa H-1B que requiere un título universitario y experiencia profesional demostrable en el campo que se va a ejercer dentro de la ciudad, la visa J-1, que se le otorga a los aprendices y con ella podremos trabajar en Estados Unidos durante un año y medio.

Será una gran experiencia poder desarrollarnos profesionalmente en Estados Unidos. No dejemos pasar esta oportunidad.

Y acordate de llevar contigo un seguro para viajeros, el cual podrás contratar desde el mejor sitio de ventas de asistencias de habla hispana: Asegurátuviaje.com.

Te damos el precio más bajo del mercado, la mejor atención para nuestros clientes y ofertas imperdibles. Dejá todas las preocupaciones en casa y solamente ocúpate de pasar unos meses grandiosos.

¿Te quedó alguna duda o pregunta sin resolver? dejanos tu comentario y a la brevedad te enviaremos todas las respuestas que necesitás.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar