Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero?

El pago o no de la asistencia médica depende de si cuenta con un seguro médico internacional y el tipo de plan que contrate.

 

No todos los países cuentan con asistencia médica gratuita, además las normas suelen variar para los extranjeros a quienes generalmente se les pide tener una tarjeta de asistencia propia. 

Lo mejor es que averigue las normativas sanitarias del destino que visita. Si por ejemplo, viaja a Estados Unidos debe tener en cuenta que es conocido que los costos por atención médica son altos, una consulta general cuesta alrededor de 100 dólares, por eso es recomendable contar con una plan de asistencia previo al viaje. 

Por su parte los países miembros del acuerdo de Schengen (la mayoría de países europeos) exigen un seguro médico obligatorio con coberturas médicas específicas que van desde los 30 mil euros para asistencia médica. En cuanto a Cuba ésta cobertura debe ser de 25 mil dólares. 

En caso de que haya contratado un seguro de viaje:

Si contrató un plan de asistencia en viaje revise en el proceso de cotización si el plan dice: Francia/Copago/Deducible: ya que esto quiere decir que aunque podrá obtener opciones más económicas, significa que el beneficiario tendrá que pagar un valor (nombrado en el voucher) cada vez que utilice la asistencia; algo que no siempre es conveniente.

De lo contrario, si contrata una póliza internacional sin la franquicia, tendrá que hacer el pago solo al momento de la contratación. Si llega a presentar una emergencia lo único que tendrá que hacer es llamar a la central de emergencia de la aseguradora contratada para que un equipo de profesionales gestionen su atención.

Para cualquier duda déjenos un comentario, estaremos atentos a ayudarlo en lo que necesite. ¡En Aseguratuviaje.com.mx viajar asegurado es sencillo!

 

Contenido relacionado:  Dudas Frecuentes | Vacunas necesarias para viajar al extranjero | ¿Cuales son los tramites básicos para viajar a Europa y Estados Unidos? | Mi estado de salud necesita una repatriación ¿Cómo se organiza el retorno? | ¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero? | ¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo? | ¿Qué es el Tratado Schengen y cuáles son sus exigencias?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar