Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo?

Unos días antes de nuestro gran viaje, cuando ya tenemos en mano nuestros pasajes y la reserva del hotel pagada, recordamos la tarea de hacer el equipaje.

 

En cuanto empezamos a hacer la maleta solemos preguntarnos: ¿Qué estará de más? ¿Qué me hará falta? ¿Hará calor? ¿Hará frío? ¿Saldré de fiesta? ¿Tendré algún evento importante? ¿Haré deporte? ¿Quizás extremo? Finalmente, llegamos al aeropuerto rogando no sobrepasar en kilos con nuestro equipaje.

  • Por lo general, la norma está dada entre los 20 kilos y 23 kilos por pasajero, aunque siempre depende de la aerolínea y el recorrido que realice el avión (esto es en equipaje en bodega). Si supera los 23 kilos, la aerolínea le hará un cobro extra. En equipaje de mano, el rango oscila entre los 6 kilos y los 10 kilos, con medidas que no superen los 55cm x 40cm x 20cm.

Aún así, existe una normativa internacional que nos dice que en vuelos nacionales son 25 kilos, en vuelos internacionales 35 kilos, y 5 kilos de exceso de equipaje, todo esto es SIN pagar por exceso de peso. 

¿Qué equipaje está prohibido llevar?

Elementos peligrosos como aparatos cortopunzantes tales como cuchillos, tijeras, corta uñas, lima de uñas de metal, dardos, lanzas, elementos quirúrgicos, artículos que puedan explotar a causa de la presión como pelotas infladas, globos, botellas (de crema, agua, shampoo), vidrios, espejos, etc.

Recuerde:

En Aseguratuviaje.com.mx trabajamos con más de 20 compañías internacionales que ofrecen dentro de las coberturas para proteger al viajero: "Asistencia por pérdida, robo o daño de equipaje" un servicio óptimo para cuidar nuestros objetos personales.

¡Por eso tómese el tiempo de hacer su equipaje y viaje asegurado con Aseguratuviaje.com.mx donde además le brindamos los mejores tips viajeros!

 

Contenido relacionado:  Dudas Frecuentes | Vacunas necesarias para viajar al extranjero | ¿Cuales son los tramites básicos para viajar a Europa y Estados Unidos? | Mi estado de salud necesita una repatriación ¿Cómo se organiza el retorno? | ¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero? | ¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo? | ¿Qué es el Tratado Schengen y cuáles son sus exigencias?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar