¿Cómo se utiliza la tarjeta de asistencia al viajero?

mujer sentada con los pies apoyados en la maleta, hablando por teléfono mientras sostiene una tarjeta.

La tarjeta de asistencia al viajero debe acompañarlo en cualquier momento de su viaje, porque cuenta con los datos necesarios para poder ser asistido ante una urgencia imprevista.

 

¿Cuál es la importancia de la tarjeta de asistencia al viajero?

Al emprender un viaje al exterior, muchas veces nos exponemos a circunstancias no previstas. Cada viaje siempre es una aventura y dependiendo del lugar que se haya elegido para visitar, al llegar hay que acostumbrarse al jet-lag de los primeros días, a un nuevo clima, nueva gastronomía, las costumbres de la vida cotidiana, su gente y el idioma.

Los imprevistos ocurren sin avisar, y estando fuera de su casa, lejos de sus familiares y amigos, enfrentar cualquier infortunio es mucho más difícil. Para poder sentirse protegido y emprender el viaje con total confianza, contar con una cobertura internacional le asegura que será atendido ante una emergencia médica, un accidente imprevisto o cualquier otra eventualidad que cubra la asistencia de viaje elegida.

Obteniendo la tarjeta de asistencia al viajero, usted recibirá ayuda inmediata sin importar el lugar en donde se encuentre. La tarjeta de asistencia al viajero la recibirá en instantes por e-mail al momento de la compra, a fin de que pueda validar que los datos personales de la póliza estén correctos.
En la tarjeta de asistencia al viajero usted cuenta con los números de teléfono de la central de atención al cliente donde deberá comunicarse ante cualquier incidente. El centro de atención al cliente está disponible las 24 horas los 365 días del año y además, se encuentre en Japón, Estados Unidos o Nueva Zelanda, será atendido en su mismo idioma y recibirá la ayuda de personal capacitado para indicarle cómo proceder.

La tarjeta de asistencia al viajero, no puede faltar en sus pertenencias personales, es un documento imprescindible que debe ir con usted a todos lados, porque ante cualquier accidente, su tarjeta de asistencia es la garantía de recibir la atención inmediata del seguro de viaje internacional contratado.

Además, la tarjeta de asistencia al viajero es obligatoria en muchos países. Si visita Europa, le será solicitada al ingresar a cualquiera de los países firmantes del tratado de Schengen. Y además es la seguridad que necesita para disfrutar su viaje.

Ventajas de la tarjeta de asistencia al viajero

Al obtener una tarjeta de asistencia al viajero, usted emprende su trayecto con el respaldo y la confianza de que estará protegido el tiempo que dure su permanencia en el exterior y también ante cualquier incidencia durante el transcurso del viaje hasta destino.
Es el complemento necesario para su viaje de vacaciones o de negocios, y además vale recordar que es una exigencia en muchos destinos, como por ejemplo Europa, Cuba, Ecuador, Argentina.

Con su tarjeta de asistencia al viajero, estará contando con los siguientes beneficios:

  • Asistencia sanitaria
  • Asistencia hospitalaria
  • Traslado
  • Repatriación por enfermedad o accidente
  • Urgencia odontológica
  • Cobertura de pérdida de vuelo
  • Cobertura ante robo o pérdida de documentación y/o equipaje
  • Asistencia legal

Un punto importante a considerar, es que dichas coberturas pueden ampliarse e incluso puede solicitar algunas coberturas más específicas, como por ejemplo cobertura en deportes, en el caso de que le interese o practique algún deporte en particular, que genere algún riesgo.

¿Cómo adquirir una tarjeta de asistencia al viajero?

En Aseguratuviaje.com puede comparar entre los múltiples beneficios que brinda cada empresa aseguradora, para saber cuál es la asistencia internacional que mejor lo acompañará en el viaje que está a punto de emprender. Encontrará el seguro perfecto para estar protegido en su estancia en el exterior a través de nuestro portal.

Comuníquese con el centro de atención al cliente al teléfono: +52 (55) 4170 8256 o al número de whatsapp: +54 9 11 6454 1227, nuestros operadores esperan su llamado.

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...