Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Recomendaciones para viajar con personas mayores

Cuando viajamos con personas de edad avanzada, los cuidados deben ser mayores que si viajamos con niños. A pesar de que muchas personas, llegan de forma más que óptima a la edad ideal para realizar viajes, muchas otras necesitan mayores cuidados.

Antes de contratar un seguro de viaje para personas mayores de 65 años, Aseguratuviaje.com.mx recomienda analizar si el plan seleccionado, posee cobertura de preexistencias. Nuestros asesores son los indicados en decidir si es necesario que Usted cuente con esta cobertura adicional o no.

 

En principio recuerde:
1.- Eliminar alfombras deslizantes o lilnóleums levantados en sus bordes.
2.- Evitar suelos encerados o mojados.
3.- Usar zapatos bajos, de suela de goma, cómodos, ajustables. Si es
necesario apoyarse en un bastón, puede ser de gran utilidad.
4.- Mantener bien iluminados tanto los pasillos como las escaleras.
5.- Mantener el piso totalmente despejado de objetos o animales domésticos.
6.- De ser posible, instalar agarraderas en retretes, baños, y pasamanos en escaleras.
7.-Un interruptor de luz en la cabecera de la cama, suele ser muy útil.
8.- Procurar un fácil acceso de las instalaciones del hogar.
9.-Tenga en cuenta antes de viajar, las temperaturas, riesgos sanitarios y medios de transporte del país de destino.

Al momento de elegir un destino, debemos considerar que las personas mayores no soportan al igual que los mas jóvenes, las envestidas del calor y los fríos extremos, por eso la opción ideal es buscar un destino con temperaturas moderadas para que nuestros mayores puedan disfrutar plenamente de su viaje, sin consecuencias ni inconvenientes.

Otro factor a tener en cuenta, es el riesgo y condición sanitaria que ofrece el país de destino elegido. En primer lugar, debemos informarnos respecto de que vacunas debemos poseer antes de viajar, y si el pasajero se encuentra apto de salud para recibirla.

En Aseguratuviaje.com.mx podrá asegurarse una excelente estancia en el extranjero con las coberturas que todo viajero necesita, en cualquier momento del día, sin importar las distancias y por un bajo costo.

 

Contenido relacionado:  Dudas Frecuentes | Vacunas necesarias para viajar al extranjero | ¿Cuales son los tramites básicos para viajar a Europa y Estados Unidos? | Mi estado de salud necesita una repatriación ¿Cómo se organiza el retorno? | ¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero? | ¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo? | ¿Qué es el Tratado Schengen y cuáles son sus exigencias?

Los 10 tips para elegir un buen seguro de viaje

Si se encuentra próximo a viajar, es el momento ideal para elegir un seguro de viaje que le brinde toda la protección que Usted necesita, ante cualquier contingencia que pueda presentarse durante su estancia en el extranjero.

En Aseguratuviaje.com.mx, le proporcionamos un excelente asesoramiento personalizado por parte de especialistas en suscripción de seguros de viaje, simplemente deberá escoger el medio mas conveniente para contactarnos, ya sea por email, skype, chat, telefónicamente o formulario de contacto.

Sea cual sea su elección, no deje pasar por alto los siguientes consejos antes de viajar:

1. Asistencia médica: El principal objetivo de los seguros de viaje, es proteger su salud en todo momento. Los costos y planes de las coberturas médicas, varían de acuerdo al destino elegido, por ejemplo, en Estados Unidos y Asia las coberturas son más amplias que en Europa, debido a los elevados costos que acarrea la medicina.

2. Repatriación Sanitaria: Esta cobertura es para aquellos casos de fallecimiento o accidente grave y es de suma importancia al momento de elegir, que la cobertura de repatriación no posea ningún tipo de límite económico ni geográfico y que además, pueda hacerse acompañado de un familiar sin ningún tipo de coste adicional.

3. Condiciones de póliza: Tenga en cuenta, leer la letra pequeña del contrato para comprobar si determinadas dolencias o enfermedades quedan excluidas del seguro si ocurre algún accidente o percance.

4. Overbooking: Aunque parezca sorprendente, esto sucede constantemente en todos los países del mundo. Nos referimos a la sobreventa de pasajes, algo que puede ocasionarle grandes gastos. Aseguratuviaje.com.mx, le recomienda que la cobertura para el overbooking sea elevada.

5. Robo o pérdida de equipaje: Esta cobertura es indispensable considerando el alto índice de robo o pérdida de equipaje durante el traslado. Con una cobertura completa de seguros de viaje, la pérdida de equipaje y la documentación deben quedar suficientemente cubiertas, por las garantías de tu póliza de seguro. Este tipo de inconvenientes, suponen uno de los mayores problemas cuando estamos lejos de nuestro país de residencia.

6. Asistencia Telefónica: Con los seguros de viajes, la asistencia proporcionada es durante las 24 hs del día, los 365 días del año, y las llamadas en general son gratuitas, o bien por cobro revertido. Usted podrá comunicarse con el Call Center en cualquier momento del día, ya sea para solicitar una prestación de servicio o bien para, requerir información sobre la infraestructura médica del lugar, entre otras cosas.

7. Estancia en hotel por retrasos: Ante una situación de retraso del medio de transporte o imposibilidad de viajar por condiciones climatológicas adversas, el seguro debe cubrir la prolongación de la estancia en el hotel, al menos por cinco días.

8. Responsabilidad Civil: Actualmente, algunos seguros de viaje han incorporado gastos de responsabilidad civil para sus asegurados. Esta cobertura, puede resultar de gran utilidad en el extranjero si se sufre algún incidente o accidente con daños personales a terceros.

9. Deportes de Riesgo: Esta cobertura es ideal para aquellas personas que disfruten de los deportes extremos, por eso, si este es su caso, en Aeguratuviaje.com.mx le ofrecemos una amplia variedad de planes con coberturas específicas para este tipo de actividades o deportes de riesgo.

10. Coberturas de Cancelación de Viaje: Esta cobertura es ideal para aquellos casos en que por situaciones que nos exceden, debemos cancelar el viaje aun no comenzado. Todas las aseguradoras brindan planes donde se incluyen gastos de anulación por si al asegurado le surge algún imprevisto que le impida comenzar su viaje.

Aseguratuviaje.com.mx le ofrece las mejores opciones en seguros de viaje, con el claro objetivo de evitar imprevistos, y gastos excesivos de dinero. Para estar protegido SIEMPRE en cualquier país del mundo y en todo momento hasta su regreso.

 

Contenido relacionado:  Dudas Frecuentes | Vacunas necesarias para viajar al extranjero | ¿Cuales son los tramites básicos para viajar a Europa y Estados Unidos? | Mi estado de salud necesita una repatriación ¿Cómo se organiza el retorno? | ¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero? | ¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo? | ¿Qué es el Tratado Schengen y cuáles son sus exigencias?

Recomendaciones para todos tus equipajes

Cuando nos disponemos a emprender un viaje, parece que se nos hace imposible el armado de equipaje y lo dejamos para último momento, no logramos estar seguros de que cosas debemos llevar, o si lo que llevamos lo vamos a usar realmente y para peor, lo que realmente creemos indispensable no nos entra en la maleta y terminamos armando y desarmando varias veces el mismo bolso.

 

En el aeropuerto
Unos días antes de viajar, ten en cuenta llamar a tu aerolínea y consultar la franquicia de equipaje permitido, ya que si superas el peso máximo permitido tendrás que abonar un recargo por exceso de equipaje y que solo será transportado si hay suficiente lugar en la bodega.

En general, las aerolíneas permiten entre 20 y 30 kilos de equipaje por adulto y 10 kilos para el bolso de mano que es lo único que puedes subir contigo y que además no debe superar las dimensiones máximas (50 x 35 x 23 cm), solo puede haber uno por pasajero, y cuanto menos cosas lleves en él, mejor, ya que esto le facilitara la tarea al personal de seguridad al registrarlo sin inconvenientes de demoras.

Entre los objetos que no está permitido subir al avión se encuentran los elementos afilados tales como (tijeras, limas, navajas y cualquier otro objeto contundente), los encendedores o fósforos, todo tipo de líquidos ya sea gel para cabello, bebidas, shampoo, bronceador, cremas, pasta dental, artículos de tipo cosmético y desodorantes también están prohibidos “excepto las leches”, lo que si puedes guardar en tu bolso de mano son los medicamentos, documentos y dinero en efectivo. Ten presente que no podrás acceder al equipaje hasta llegar a destino.

Otro dato importante a tener en cuenta es el candado que utilizaremos para cerrar la valija y podríamos decir que un candado de combinación es una buena opción siempre y cuando tu memoria sea buena y no te olvides la clave.

En conclusión, recuerda que el viaje es para descansar de la rutina y no para volver más estresado, así que trata de planificar hasta el más mínimo detalle antes de partir y de seguro, podrás organizarte sin inconvenientes.

¡Cuida de tu equipaje contratando un buen seguro de viaje con nosotros!

 

Contenido relacionado:  Dudas Frecuentes | Vacunas necesarias para viajar al extranjero | ¿Cuales son los tramites básicos para viajar a Europa y Estados Unidos? | Mi estado de salud necesita una repatriación ¿Cómo se organiza el retorno? | ¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero? | ¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo? | ¿Qué es el Tratado Schengen y cuáles son sus exigencias?

Viajar estando embarazada

Si vas a viajar estando embarazada sigue leyendo, porque a continuación te daremos algunos consejos para que disfrutes al máximo de tus vacaciones llevando a tu bebé en tu vientre.

 

Lo más importante es que tomes en cuenta este aviso: Si tu embarazo supera las 36 semanas de gestación, trata de postergar tu viaje hasta después del parto, ya que corres el riesgo de dar a luz dentro del avión.

De ser indispensable la realización del viaje, algunas aseguradoras tienen planes que ofrecen coberturas para mujeres embarazadas hasta una etapa muy avanzada. Para saber cuáles son, consúltalo con uno de nuestros asesores llamando al +52 (55) 4170 7056.

Consejos para viajar estando embarazada

  • Contrata un buen seguro de viaje, que te ofrezca una cobertura amplia y adecuada a tus necesidades.
  • Reserva con anticipación un asiento en el pasillo o en la primera fila para que puedas moverte por la cabina libremente y visitar el baño cuantas veces quieras.
  • Párate y camina durante el vuelo regularmente y así dejas que la sangre circule una vez por hora para combatir los calambres.
  • Lleva siempre contigo una copia de tu historia clínica y pregunta a tu médico por un referente en caso que se dé una emergencia cuando estés fuera del pais.
  • Vístete cómoda, con ropa holgada y zapatos bajos el día del viaje. Si eres proclive a sufrir fluctuaciones en la temperatura de tu cuerpo, es una buena idea llevar a la mano algo de abrigo.
  • Mantén tu cinturón de seguridad alrededor de tu regazo y no de tu abdomen.
  • Utiliza la almohada que te dan en el avión para ponértela detrás de tu zona lumbar. Así evitarás dolores de espalda.
  • Mantente bien hidratada bebiendo mucha agua durante el vuelo. Se recomienda consumir por lo menos un litro de agua cada dos horas de vuelo.

Y recuerda, si vas a viajar estando embarazada, sé precavida y visita a tu medico antes de abordar el avión; así despejarás tus dudas y sabrás cuáles son todas las medidas preventivas que debes tomar en cuenta para que tus vacaciones transcurran con tranquilidad y sin sorpresas desagradables. 

 

Contenido relacionado:  Dudas Frecuentes | Vacunas necesarias para viajar al extranjero | ¿Cuales son los tramites básicos para viajar a Europa y Estados Unidos? | Mi estado de salud necesita una repatriación ¿Cómo se organiza el retorno? | ¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero? | ¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo? | ¿Qué es el Tratado Schengen y cuáles son sus exigencias?

Viajar al exterior con niños

Las vacaciones en familia, conforman los recuerdos más importantes en la vida de una persona, donde los momentos más simples como disfrutar de una tarde de juego en la playa con papa y mama, o la construcción de castillos de arena, pasan a ser gloriosos segundos de felicidad en el tiempo.

Antes de viajar, es importante tener en cuenta los siguientes consejos que Aseguratuviaje.com.mx te ofrece para disfrutar de un viaje pleno en familia:

- Un buen kit de primeros auxilios siempre es útil. Lleva cualquier tipo de medicación que necesite algún miembro de tu familia, eso sí, asegúrate que está correctamente etiquetada y en su envase original.
- Si viajas fuera de Mexico, consulta con las autoridades sanitarias para ver si necesitas alguna vacuna específica, de acuerdo al país de destino seleccionado.

- Consulta a tu médico pediatra, antes de viajar por si acaso te recomienda algún cuidado especifico.
- Contrata un seguro de viaje en Aseguratuviaje.com.mx, que te brinde toda la cobertura y protección que tu familia necesita durante el viaje.

Cuando viajas con niños pequeños, ten en cuenta:

- Pedir un asiento cercano al baño o bien el del medio del avión que da a la puerta de emergencias, ya que este comúnmente dispone de espacio adicional. (Si te es posible, viaja en ejecutiva ya que es un lugar más cómodo).

- Recuerda llevar un bolso con algunos juguetes. Una buena forma de motivar el juegos es llevar varios juguetes envueltos en papel de regalo, con el fin de motivar su buen comportamiento (no se recomiendan los juguetes ruidosos que puedan molestar a otros pasajeros), el niño podrá abrirlo si su conducta ha sido buena con un intervalo de una hora.

- Lleve consigo una taza anti derramé para evitar desastres en el avión y mantener al niño correctamente hidratado. 

¡Importante!

Una de las razones más comunes del llanto de los bebés y los niños se debe a la molestia en los oídos, debido a que ellos no saben tragar para aliviar la presión del canal auditivo, por eso la forma de aliviarlos es darle a beber de una botella con una pajita, de un biberón, un chupete, un chicle (si es más grandecito) o una galletita, especialmente durante el despegue y el aterrizaje.

 

Para cualquier otra consulta, solicite asesoramiento en Aseguratuviaje.com.mx donde nuestros asesores lo guiaran en el proceso de selección del plan más adecuado a sus necesidades.

 

Contenido relacionado:  Dudas Frecuentes | Vacunas necesarias para viajar al extranjero | ¿Cuales son los tramites básicos para viajar a Europa y Estados Unidos? | Mi estado de salud necesita una repatriación ¿Cómo se organiza el retorno? | ¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero? | ¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar en el vuelo? | ¿Qué es el Tratado Schengen y cuáles son sus exigencias?