¿Por qué contratar un seguro para estudiantes extranjeros en España?

una mujer sosteniendo la bandera de España y libros

Estudiar en otro país es un gran aprendizaje y también es una prueba al encontrarse solo frente al mundo. Para vivir una gran experiencia, el seguro para estudiantes extranjeros en España debe acompañarlo. 

¿Es obligatorio obtener un seguro para estudiantes extranjeros en España?

Tener la oportunidad de estudiar en el extranjero es una experiencia transformadora para no solo conocer gente y explorar otras culturas, sino que brinda otra perspectiva y visión de la vida. Planificar estudiar afuera y lograr un mejoramiento académico es una de las grandes oportunidades que se pueden llevar a cabo, donde no solo le será fructífero para adquirir un mejor puesto de trabajo, sino también será un crecimiento personal por toda la experiencia vivida estando lejos de casa. , 

Para todos los estudiantes extranjeros en España, es obligatoria la adquisición de un seguro de viaje internacional porque le permite solicitar la visa correspondiente (si se queda más de 90 días) y además porque España es parte del área Schengen y es un requisito obligatorio para ingresar al territorio. 

Hay tres puntos importantes que debe cumplir el seguro para estudiantes extranjeros en España y son: 

  • Cobertura mínima de EUR 30.000
  • Repatriación por fallecimiento
  • Evitar el copago del seguro

Por otro lado, y es la razón principal, obtener un seguro para estudiantes extranjeros le brindará la tranquilidad de contar con una cobertura médica si algo llegara a ocurrirle, y esa tranquilidad no solo será para el asegurado, sino también para la familia que queda esperando en casa al ver salir del nido al pichón. 

Cuando una afección aqueja estando lejos de los seres queridos, todo puede parecer peor de lo que realmente es. Obteniendo un seguro para estudiantes tendrá asistencia si necesita consultar al médico por sentirse engripado o con un dolor estomacal, o ante cualquier accidente imprevisto. El seguro para estudiantes extranjeros en España es la compañía que necesita en su viaje al exterior.

 

¿Cuáles son los requisitos de un seguro para estudiantes extranjeros en España?

Al momento de elegir el seguro para estudiantes extranjeros es importante corroborar las coberturas que el seguro otorga, para tener la certeza de que cumplan con la necesidad del viajante. Los seguros estudiantiles cumplen generalmente las mismas funciones que los seguros generales, pero son especiales para los jóvenes que viajan al exterior por intercambio, becas, convenios o perfeccionamiento de idiomas. Estos seguros le garantizan a la familia del estudiante la protección necesaria durante su estancia fuera.

Dentro de las coberturas general del seguro para estudiantes se pueden mencionar:

  • Asistencia médica y accidentes
  • Cobertura en gastos quirúrgicos y farmacéuticos
  • Asistencia odontológica de urgencia
  • Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar
  • Responsabilidad civil
  • Repatriación
  • Cobertura por robo o pérdida del equipaje
  • Adelanto de fondos en caso de robo
  • Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año

¿Dónde se contratan los seguros para estudiantes extranjeros en España?

En Aseguratuviaje.com podrá adquirir el seguro para estudiantes extranjeros en España de manera online, con la posibilidad de comparar las coberturas y valores de cada compañía aseguradora y optar por la que sea más favorable para que acompañe a su hijo en sus estudios en el exterior. En simples pasos podrá contar con la certeza de tener una protección estando fuera de casa. 

También puede contactarse telefónicamente al número: + 52 (55) 4170 8256 o al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227. Los representantes de atención al cliente le brindarán la información que necesita.