La letra chica del seguro de viaje para clientes Visa

Una mujer sosteniendo una tarjeta Visa y su celular

Si eres usuario activo de tarjetas de crédito y débito Visa, sabrás del Seguro de Viaje que Visa otorga a los afiliados de las tarjetas de mayor rango: Gold, Platinum o Signature. ¿Qué cubre este seguro? ¿Es suficiente para viajar al exterior sin preocuparse por nada?

Seguro de viaje Visa: ¿en qué consiste?

El seguro de viaje de Visa es un beneficio exclusivo para los usuarios de las tarjetas de mayor jerarquía de la compañía: Visa Gold, Platinum y Signature. Se trata de un servicio de atención médica de emergencia internacional. El mismo brinda protección y servicios médicos internacionales para atención de urgencias.

En algunos casos el servicio es totalmente gratuito y en otros casos se debe abonar por él. Además, las coberturas que brinda son algo limitadas. En este artículo te contaremos quienes tienen acceso al Seguro de Viaje Visa, y si es conveniente viajar con esta cobertura o contratar una Asistencia de Viajes con mayor alcance y cobertura.

¿Quienes pueden utilizar el Seguro de Viaje Visa?

El Seguro de Viaje Visa brinda cobertura al titular de la tarjeta y a su grupo familiar directo: cónyuge e hijos menores de 26 años). Los titulares de tarjetas adicionales también pueden acceder a este beneficio. Actualmente está disponible solo para titulares de tarjetas Platinum o Signature, y Visa Gold con limitaciones. Las tarjetas Visa Classic han quedado afuera.

El acceso a este servicio sin tener que abonar aparte depende también de qué banco sea la tarjeta. Muchos bancos han cambiado las condiciones del servicio y lo dejaron de brindar o brindan cobertura solo en ciertos casos puntuales. Algunos bancos exigen abonar los pasajes de avión con dicha tarjeta para poder ser beneficiarios del seguro de viajes.

¿Qué cubre el Seguro de Viaje Visa?

En caso que la tarjeta de tu banco preste el servicio, el mismo cubre:

  • Asistencia médica durante el viaje
  • Medicamentos 
  • Localización de equipaje 
  • Transporte o repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad 
  • Asistencia legal 
  • Odontología de urgencia 
  • Entre otras cosas

Dependiendo del rango de tu tarjeta, los tipos y montos máximos de cobertura pueden variar. Cuanto más bajo sea el rango, más limitado será el servicio.

¿Cualquier tarjeta Visa incluye lo mismo?

No, los montos de cobertura varían según la tarjeta que tengas. Lo mismo ocurre si se trata de un viaje nacional o internacional. 

Por ejemplo, el Seguro de Viaje Visa Platinum para viajes internacionales tiene un monto máximo de cobertura de 30.000 USD o 30.000 EUR dentro del área Schengen, por beneficiario.

En cambio, en el caso de Visa Gold, la cobertura máxima es de 24.000 USD por accidente y 20.000 USD por enfermedad. Esto implica que este seguro no sea considerado válido por las autoridades del área Schengen, ya que no cumple con el requisito de un monto mínimo de cobertura de 30.000 EUR. Es decir, si tienes Visa Gold y estás por viajar a Europa, tendrás que contratar una Asistencia de Viajes de una compañía aseguradora ya que el Seguro de Viaje Visa no te servirá.

Nuevamente, todo depende de la tarjeta y el banco, ya que algunos te pedirán que el pasaje completo esté pagado con la misma para tener cobertura.

¿Es recomendable el Seguro de Viaje Visa?

Si bien históricamente todas las tarjetas a partir del rango Golden (hacia arriba) han contado con una asistencia médica, desde hace un tiempo este servicio se ha limitado. Las tarjetas de crédito Golden ya directamente cuentan con este servicio muy limitado, y con respecto a las demás, las compañías han implementado una serie de restricciones, condiciones y requisitos que entorpecen la cobertura médica internacional

Por ejemplo, si no compraste los boletos de avión con la tarjeta Visa que te va a brindar la cobertura, puede que no estés habilitado para recibir la Asistencia. Si el pasaje te lo regalan por una acumulación de millas de vuelo o fue una reprogramación y lo pagaste con vouchers, también podrías quedar afuera del beneficio. 

Por eso es importante que siempre chequees los términos y condiciones que tu banco establece para ver si realmente puedes acceder tú o cualquier miembro de tu familia a este servicio.

¿Conviene viajar con este tipo de servicios o contratar un plan?

Siempre será mejor contratar un seguro de viajes o asistencia al viajero de una empresa especializada en brindar este tipo de servicios. Así estarás seguro de que recibirás la mejor atención y serás asesorado por expertos en el tema. Y lo mejor: podrás elegir el alcance de la cobertura según tus preferencias y el destino al que te dirijas.

Las compañías aseguradoras cuentan con planes específicos para cada destino y se adaptan a los distintos tipos de pasajeros y viajes que hagan. También cuentan con planes especiales para cumplir las normas migratorias de los países que exigen un seguro de viajes a los turistas para su ingreso: por ejemplo, para viajar al espacio Schengen.

En Aseguratuviaje.com puedes comparar los distintos seguros de viajes de las mejores compañías del mercado. ¡Es muy simple! Solo tienes que cargar tus datos en el cotizador o comunicarte por teléfono al +52 (55) 4170-8056 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227.

¡No dudes en contactarnos, te brindaremos asesoramiento personalizado!

Preguntas Frecuentes

¿El seguro de viaje Visa sirve para viajar a Europa?

Si vas a visitar países de la zona Schengen, uno de los requisitos para ingresar es contar con una cobertura de 30.000 EUR. Por lo tanto, la asistencia de viajes para usuarios de Visa Gold no te servirá. En el caso del seguro de Platinum y Signature, en principio sí te serviría, aunque tendrás que consultar al adquirir el servicio si cumple con este requisito.

¿Sirve el Seguro de Viaje Visa para visitar Estados Unidos?

La atención médica en Estados Unidos es carísima, por lo cual no es recomendable viajar con un seguro de viajes con un monto máximo de cobertura bajo. Lo mejor sería contratar una Asistencia de Viajes bien completa y con la mejor cobertura, ya que de lo contrario, si te llega a ocurrir algo podrías tener que desembolsar mucho dinero.

¿El Seguro de Viaje Visa cubre Covid-19?

Este seguro cubre solo atención médica e internación por Covid-19 hasta el tope máximo de cobertura.

Notas de interés:

¿Es necesario tener un seguro de viaje internacional?



Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...