Practique ski o snowboard respaldado por su seguro de viaje

 Mujer esquiando.

¿Viajará a la nieve en sus próximas vacaciones? Para disfrutar de los deportes invernales, subir montañas y deslizarse por la nieve, debe contratar un seguro de viaje y realizar ski o snowboard protegido.

¿Es necesario contratar un seguro de ski o snowboard?

Si le gusta el invierno, la nieve, el frío extremo, disfrutar de una taza de chocolate caliente al lado de un hogar a leña son sensaciones únicas. Y si prefiere los deportes de nieve, debe viajar preparado para poder divertirse y estar protegido ante cualquier infortunio. 

Porque hasta los deportistas más experimentados pueden tener un accidente practicando ski o snowboard, por eso el seguro de viaje es totalmente necesario. 

Tener un accidente en una estación de ski no solo será un inconveniente sino que además puede generarle un problema económico enorme si no cuenta con un seguro de viaje con cobertura para realizar deportes extremos y que realice los traslados necesarios que amerite el accidente. 

Es importante tener en cuenta la diferencia que existe entre adquirir un seguro de viaje con cobertura para deportes invernales a adquirir el seguro de viaje que otorgan las estaciones de esquí. Porque las estaciones de esquí ofrecen un seguro que solo cubre los accidentes en la pista, incluso, en algunas estaciones no incluye ni siquiera el rescate en helicóptero. Es una póliza básica que solo presta asistencia primaria en su centro de salud, y de necesitar un traslado, correrá por cuenta del accidentado.

En cambio, si usted tiene un seguro de ski o snowboard le cubrirá cualquier accidente dentro de los límites de la estación y también fuera.

¿Cuáles son las coberturas imprescindibles del seguro de ski o snowboard?

Al momento de viajar y si tiene en mente realizar algún deporte de nieve es importante que adquiera un seguro de viaje con cobertura para hacer esquí o snowboard y saber las condiciones particulares de las coberturas para poder elegir la póliza más adecuada al viajante deportista. 

Las coberturas más importantes que debe tener su seguro de ski o snowboard son:

  • Asistencia médica las 24 horas. 

Si sufre una caída en la nieve, su seguro de viaje debe garantizar el traslado al centro sanitario más próximo para que puedan realizar las pruebas de diagnóstico correspondientes.

  • Rehabilitación

De necesitar rehabilitación por una lesión provocada haciendo ski o snowboard, su seguro debe cubrir los gastos pertinentes

  • Rescate en pista y montaña

De tener un accidente y necesita ser rescatado por un helicóptero, el seguro debe hacerse cargo del coste del servicio. 

  • Pérdida de maletas y equipo deportivo

Si la aerolínea extravía su equipaje y equipo de ski, el seguro de viaje se focalizará en la búsqueda y hará de intermediario entre usted y la aerolínea. Además le reembolsará los gastos correspondientes por el alquiler del equipo para que pueda comenzar a disfrutar su viaje a la nieve 

  • Reembolso del forfait y clases

Si a causa de falta de nieve, avalancha o problemas de electricidad en la estación de ski se cierra la zona, su seguro se hará cargo del coste del forfait y el traslado. También reembolsará las clases reservadas que no se puedan realizar por un accidente o enfermedad

  • Gastos de rotura de equipo deportivo de manera accidental

Si sufrió un daño con su equipo de ski o su tabla de snowboard, su seguro se hará cargo del alquiler del equipo que necesite, para continuar practicando su deporte preferido.

  • Cancelación del viaje

El seguro puede cubrir los gastos de cancelación de las reservas que deba anular, por no poder viajar debido a problemas de fuerza mayor. 

¿Cómo puedo contratar un seguro de ski o snowboard?

Ingresando a la página de aseguratuviaje.com podrá comparar las distintas alternativas de seguros y elegir el que mejores coberturas represente para su viaje. En simples pasos adquirirá su seguro para ski o snowboard y recibirá la póliza en su correo electrónico. 

También puede contratar su seguro de viaje comunicándose al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o al número de whatsapp: +54 9 11 6454 1227.