Viajar es una experiencia gratificante, de eso no hay duda. Sin embargo, al salir tan lejos de casa, estamos expuestos a sufrir accidentes o imprevistos que implican grandes gastos fuera del presupuesto inicial, con mayor razón si estamos en otro país. Para prevenirlos, lo mejor es contratar un seguro de viaje internacional.

Los seguros de viaje son la mejor solución para quienes quieran explorar el mundo realmente sin preocupaciones, ya que tienes la tranquilidad de proteger su salud y su inversión viajera ante cualquier imprevisto.

Para que conozcas más sobre el tema, aquí te contamos las claves para contratar el mejor seguro para tu viaje. Quédate leyendo hasta el final y descubre cómo encontrar los mejores precios para proteger tu aventura.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

Se trata de un tipo de seguro diseñado para viajar al extranjero y contar con atención médica en caso de una emergencia por una enfermedad o por un accidente, que puede ocurrir en cualquier lugar y momento.

Ante todo tipo de urgencia médica, tendrás la posibilidad de atenderte en un centro de salud con los gastos cubiertos. Este dato es muy importante ya que, en muchos destinos del mundo, la salud pública no contempla la atención a turistas y la salud privada tiene costos muy elevados para los extranjeros.

Además, la empresa aseguradora hace un rastreo permanente de tu estado y el de tu familia, de ser el caso. Es importante que sepas que, por todo este servicio, no habrá costos adicionales a los que pagaste al momento de la contratación, siempre y cuando te hayas fijado que están incluidos en tu plan.

¿Seguro de viaje internacional o asistencia al viajero?

La diferencia entre seguro y asistencia de viaje es una de las preguntas frecuentes sobre el tema. El objetivo principal de un seguro de viaje es proteger la salud y pertenencias del viajero desde el punto de vista económico. Por otro lado, la asistencia de viaje ofrece atención inmediata en el momento del siniestro.

Aunque los servicios son distintos, las compañías aseguradoras suelen ofrecer ambos dentro del mismo plan. Es importante conocer la diferencia para saber qué vas a contratar para proteger tu viaje.

¿Por qué contratar un seguro de viaje internacional?

La respuesta a la pregunta es muy simple: contratar un seguro de viajes protegerá la inversión de tu viaje y te brindará cobertura y asistencia cuando la necesites. Así podrás viajar con tranquilidad, sin tener que preocuparte por nada más que por disfrutar.

Contratando un seguro médico internacional para viajar vas a:

  • Evitar gastos imprevistos e incosteables.
  • Tener cobertura médica en cualquier lugar del mundo.
  • Recupera tu inversión en caso de robo o pérdida de tus pertenencias.
¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Qué cubre un seguro internacional?

Los beneficios de contratar un seguro de viajero internacional no son menores, teniendo en cuenta que cualquier imprevisto de los mencionados anteriormente podría arruinar tu experiencia de viaje como la inversión puesta en él.

Para evitar o solucionar esto, los seguros de viajes internacionales ofrecen coberturas de todo tipo, siendo las más importantes:

  • Asistencia médica en el extranjero
  • Gastos de hospitalización
  • Gastos por medicamentos y estudios médicos
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Evacuaciones médicas al lugar de tratamiento más cercano
  • Cobertura en caso de regreso anticipado por siniestro grave en domicilio
  • Localización o reembolso por equipaje extraviado
  • Compensación por vuelos demorados o cancelados

¿Es obligatorio contratar un seguro de viajero internacional?

El seguro de viaje internacional como turista es requisito de ingreso en muchos países como los del espacio Schengen, Uruguay o Cuba. Sin embargo, aunque otros destinos no lo exigen, sí lo recomiendan a sus visitantes por los motivos que ya te explicamos más arriba.

Asimismo, si tienes planes de estudiar y trabajar en el extranjero, necesariamente tendrás que viajar con un seguro médico internacional, ya que siempre es requisito para visas de viaje larga duración, sea el destino que sea.

¿Cómo elegir un buen seguro de viajero internacional?

Las coberturas incluidas en los planes de seguro de viaje internacional son bastante parecidas entre sí, independientemente de la compañía aseguradora. Algunos son más completos que otros según su costo, pero la diferencia principal radica en los montos máximos de cobertura médica o de pertenencias.

Para definir qué plan es el mejor para tu viaje debes tener en cuenta ciertos factores como:

  • El país de destino y los costos de atención médica en el lugar.
  • El idioma que se habla en tu destino
  • Tu presupuesto
  • El tipo de viaje (placer, visita, estudio o trabajo)

Asimismo, no olvides consultar si el seguro de viajes es un requisito de ingreso obligatorio del país de destino. Si es así, asegúrate de que el plan que contrates cumpla con los requerimientos exigidos por las autoridades de dicho país.


Contrata tu asistencia de viaje internacional al mejor precio

En Aseguratuviaje, encontrarás tu asistencia y seguro de viaje internacional al mejor precio y de forma sencilla y segura. Podrás escoger entre las mejores aseguradoras que tienen presencia en todo el mundo.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Entre las diversas opciones elige la tuya
  4. Lee la información del plan y cómpralo
  5. Elige tu método de pago
  6. ¡Listo! Ya aseguraste tu viaje

Compara y contrata de la manera más sencilla y segura mientras ahorras tiempo y dinero. ¡Compara y cotiza en Aseguratuviaje y viaja sin preocupaciones!

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...