Viaja protegido con la cobertura de un Seguro de Salud Internacional

Hombre mirando a través de una ventana de avión

A la hora de viajar al exterior, contar con cobertura médica es importantísimo para poder disfrutar sin preocupaciones. Conoce los beneficios y alcances de un Seguro de Salud Internacional y cómo contratarlo.

¿Qué es un Seguro de Salud Internacional?

Se trata de un seguro que brinda cobertura ante emergencias médicas e imprevistos a los viajeros durante su estancia en el exterior. Es un servicio imprescindible a la hora de viajar fuera de nuestro país de origen, ya que la atención médica en otros países puede llegar a ser muy costosa.  Incluso, en algunos países, contar con una póliza es un requisito de ingreso para los turistas.

Si viajas a otro país y tienes algún incidente que requiera atención médica, tendrías que correr con los gastos que esa atención implica. Pero si cuentas con un Seguro de Salud Internacional, los gastos de esas posibles emergencias estarían cubiertos y la aseguradora se haría cargo de ellos. 

Además de cubrir la asistencia médica en el exterior, un seguro de viajero internacional proporciona asistencia y cobertura ante otro tipo de imprevistos que pueden ocurrir durante un viaje: pérdida del equipaje, cancelación o demora de un vuelo, robos, Covid-19, entre otros.

¿Por qué contratar un Seguro de Salud Internacional?

Cualquier imprevisto en el exterior podría arruinar nuestro viaje y toda la inversión hecha en él. Para evitar que esto suceda, es fundamental contratar un Seguro de Salud Internacional. Con esta cobertura podrás viajar con tranquilidad, sin preocuparte por que nada suceda.

La respuesta es: contratar un seguro de viajes protegerá la inversión de tu viaje y te brindará cobertura y asistencia cuando la necesites, estés donde estés.

Con un Seguro de viajes podrás:

  • Evitar gastos imprevistos 
  • Tener cobertura internacional
  • Estar protegido durante todo el viaje

Nadie está a salvo de que le ocurran accidentes en el exterior. Por ello, contratar un seguro de viajes internacional es la decisión más inteligente que puedes tomar antes de viajar. 

¿Qué cubre un Seguro de Salud Internacional?

Existen múltiples planes de seguros de viaje con coberturas más básicas o más completas. Puedes adquirir el plan que prefieras según tu presupuesto y el destino al que te dirijas. 

Algunos países tienen como requisito de ingreso la obligatoriedad de contar con un seguro de viajes con ciertas coberturas mínimas. Recuerda chequear siempre los requerimientos del lugar de destino y asegurarte de que el seguro que contrates cumpla con ellos.

Todos los planes tienen un monto máximo de cobertura, el mismo varía dependiendo del destino y de si se trata de un plan básico o full. Estas son algunas de las coberturas más comunes que incluyen los planes de asistencia de viajes:

  • Asistencia médica por enfermedad y accidentes.
  • Gastos médicos y hospitalarios de urgencia si tienes un accidente.
  • Medicamentos.
  • Urgencias odontológicas
  • Indemnización por los gastos durante el retraso o cancelación de un vuelo si es responsabilidad de la compañía de transporte.
  • Asistencia e indemnización por pérdida del equipaje por parte de la aerolínea.
  • Asistencia médica de enfermedades preexistentes.
  • Repatriación sanitaria y funeraria.
  • Covid-19.

A esta cobertura puedes añadir el seguro de cancelación de viaje, que consiste en el reembolso de los gastos del viaje en caso de tener que cancelarlo a último momento por una urgencia familiar, razones médicas o de trabajo.

¿Por qué contratar tu seguro de salud internacional en Aseguratuviaje.com? 

Aseguratuviaje.com es un comparador de seguros de viajes y asistencia al viajero líder en América Latina. En nuestra web podrás cotizar, comparar y elegir el servicio que más te guste y se ajuste a tus necesidades y a la de tu viaje. ¡Todo en un solo lugar! 

Aquí encontrarás los planes de las mejores compañías aseguradoras del mundo, al mejor precio garantizado. Esto quiere decir que cotizando en nuestro sitio web ahorrarás tiempo y dinero. Además, brindamos atención personalizada para que puedas sacarte todas las dudas sobre la cobertura antes de contratar.

Nuestra trayectoria de 20 años en el rubro y nuestros acuerdos con las aseguradoras de mayor renombre internacional, garantizan la confiabilidad de nuestros servicios.

Si quieres cotizar tu seguro de viajes puedes hacerlo online desde nuestro cotizador, o comunicarte telefónicamente al o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo pedir Asistencia en el exterior?

Antes que nada es imprescindible que lleves contigo durante el viaje el voucher de tu seguro de viajes internacional. Allí encontrarás los números telefónicos a los que debes solicitar asistencia en caso de una emergencia. También, recuerda leer en detalle los términos y condiciones de tu póliza, para tener bien en claro el alcance de su cobertura.

Para pedir asistencia en el exterior solo tienes que marcar el número que se encuentra en el voucher, sin olvidar la característica telefónica del país donde te encuentras. Serás atendido por un asesor de la compañía aseguradora, no importa dónde estés ni la hora que sea, ya que el servicio brinda atención las 24 horas del día.

Tendrás que dar los detalles del tipo de asistencia que necesitas y de tu ubicación en ese momento. Serás derivado al centro médico más cercano o recibirás el auxilio necesario en caso de no tratarse de una urgencia médica.

¿Cuándo se activa mi seguro de salud internacional?

El seguro de viajes se activa en cuanto comienza tu viaje y dura hasta la culminación del mismo. Es decir, que apenas dejes el país ya estarás cubierto por tu asistencia de viaje. Por cualquier imprevisto que surja durante tu estancia en el exterior, podrás comunicarte con la aseguradora para solicitar atención o asesoramiento. 

Las fechas de inicio y de fin del viaje se establecen al contratar el servicio. Puedes modificar dichas fechas sin costo extra, siempre y cuando se respete la cantidad de días del viaje. En caso de extender el período de cobertura, deberás abonar la diferencia. 

¿Cómo elegir un buen seguro de salud internacional?

Las coberturas que incluyen los seguros de viaje son bastante parecidas entre sí, independientemente de la compañía aseguradora. Algunos son más completos que otros según su costo, pero la diferencia principal radica en los montos máximos de cobertura.

Para definir qué plan es el mejor para tu viaje debes tener en cuenta el país de destino y los costos de atención médica en el lugar. Considera también si es un país donde se habla un idioma distinto. En ese caso, la asistencia será fundamental para saber a dónde dirigirse, sin tener que lidiar con inconvenientes o retrasos por, por ejemplo, no entender el idioma.

No olvides consultar si el seguro de viajes es un requisito de ingreso obligatorio del país de destino. Si es así, asegúrate de que el plan que contrates cumpla con los requerimientos de dicho estado (como monto de cobertura mínimo, si debe incluir cobertura Covid-19, y demás).

¿El seguro de viaje cubre atención por COVID-19?

Sí, actualmente la mayoría de las compañías con las que trabajamos han añadido a sus planes cobertura de atención por Covid-19. Algunos de ellos, los más completos, además del tratamiento por la enfermedad incluyen el reembolso por cancelación del viaje o gastos de hotel para cumplir el aislamiento. Si tienes dudas, antes de contratar consulta con nuestro equipo de atención al cliente qué planes cuentan con este servicio.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...