¿Es obligatorio el seguro de viaje para Europa barato?

Mujer sentada en un balcón mirando el paisaje de la ciudad.

Viajar a Europa para muchos es un sueño cumplido y para que nada arruine esa sensación es preciso tomar los recaudos necesarios, como contratar un seguro de viaje para Europa barato, porque además de ser un requisito obligatorio lo ayudará ante cualquier problema.

La importancia de contar con un seguro de viaje para Europa barato

Muchas veces el sueño de viajar y recorrer nuevos horizontes requiere de mantener bajos los costos tanto en vuelo, hospedaje, así como también en buscar un seguro de viaje a Europa más económico. 

Como cualquier infortunio o accidente puede ocurrir sin previo aviso, es necesario contar con la garantía de un seguro internacional que pueda otorgar las coberturas básicas y necesarias de acuerdo a cada viaje. Para poder estar protegido ante un accidente o una enfermedad repentina o ante un inconveniente de pérdida o hurto con los documentos personales o las maletas.

Si viaja de manera frecuente a Europa por temas laborales, seguramente obtener un seguro anual le resulte mucho más beneficioso para su bolsillo, porque estará ahorrando al no tener que adquirir una póliza por cada viaje que deba realizar. 

Se debe tener en cuenta que el seguro de viaje a Europa es un requisito obligatorio a partir del tratado de Schengen, y por tal motivo se solicita a todo viajante, que el seguro de viaje que se adquiera cumpla con determinadas garantías como ser:

  • Cobertura mínima de EUR 30.000, que pueda cubrir los gastos por asistencia médica
  • Servicio de repatriación por enfermedad o fallecimiento del asegurado. 

Es importante comprobar los montos de cobertura y los beneficios que incluye cada asistencia para cumplir con los requisitos que impone el Tratado de Schengen y a su vez no exceder del presupuesto estipulado por el viajante. 

El comparador de Aseguratuviaje.com lo ayudará en esta gestión porque permite comparar en simultáneo precios y coberturas para poder elegir de manera óptima el seguro de viaje para Europa barato que requiere su travesía. 

¿Qué debe cubrir un seguro de viaje barato?

Las compañías de asistencia de viaje internacional del mercado suelen ofrecer seguros de viajes baratos con coberturas limitadas, que en caso de sufrir una pérdida de equipaje o robo, el seguro de viaje barajo no se responsabiliza, como así tampoco ante cancelación o retraso del vuelo. 

Para que un seguro de viaje barato sea eficiente debe brindar coberturas básicas como ser: Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, servicio de repatriación por fallecimiento o enfermedad grave, regreso anticipado por accidente o fallecimiento del asegurado y asistencia legal con cobertura en responsabilidad civil e indemnizar al asegurado en caso de fallecimiento durante el viaje. 

¿Cómo adquirir un seguro de viaje para Europa barato?

El comparador de Aseguratuviaje.com es la herramienta que lo ayudará a poder elegir el seguro de viaje para Europa barato que más beneficios le garantiza, porque gracias a un cuadro comparativo entre coberturas, beneficios y precios, la elección de su seguro de viaje para Europa será mucho más fácil. Además, una vez realizado el pago recibirá la póliza en su casilla de correo electrónico. 

Comuníquese ahora con el centro de atención al cliente llamando al número: +52 (55) 41708256 o enviando un whatsapp al +54 9 11 6454 1227 y un representante atenderá sus consultas.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...