Los beneficios del seguro de viaje estudiantil

Grupo de jóvenes con libro en las manos posando para la foto .

El seguro de viaje estudiantil fue diseñado con el fin de acompañarlo en su viaje de estudios en el exterior, para protegerlo ante cualquier circunstancia que se presente estando lejos de su hogar.

¿Es necesario contratar un seguro de viaje estudiantil?

Planificar un viaje de estudios en el exterior es una gran experiencia no solo profesional, sino que además es un crecimiento personal. Conocer nuevos estudiantes, aprender sobre la cultura del lugar, la vida cotidiana y hasta la gastronomía.
Los interrogantes que surgen al momento de viajar, además de optar por el lugar en dónde cursar los estudios superiores, es elegir cómo cuidarse para garantizar un viaje sin inconvenientes y evitar cualquier infortunio desagradable.
Los viajes de estudio son más largos que cualquier otro viaje, al llevar una asistencia de viaje estudiantil debe corroborar que la misma cubra la totalidad de los días que estará fuera, porque las probabilidades de los riesgos aumentan de acuerdo al tiempo de permanencia

Es sabido que estudiar en otro país puede acarrear varios riesgos imprevistos, por esa razón el seguro de viaje estudiantil le da la seguridad de no tener que enfrentar ninguna restricción financiera durante sus estudios en el exterior y estar protegido las 24 horas del día. Saber que estará cuidado mientras se dedica a estudiar, es una tranquilidad no solo para el estudiante sino también para la familia que deja en su país de residencia.

En la actualidad, la gran mayoría de las universidades en el extranjero solicitan al estudiante obtener un seguro de viaje antes de unirse a alguna de ellas. Además, si se elige estudiar en algún país de Europa de la zona de Schengen, el seguro de viaje es obligatorio para el ingreso al territorio, con una cobertura mínima de EUR 30.000.
Tenga presente que el límite de la cobertura lo puede ver en la póliza de viaje y en general oscila entre los USD 15.000 a USD 100.000. Y aunque parezca un límite imposible, es necesario porque la salud en el exterior es extremadamente costosa.

¿Con qué coberturas cuenta el seguro de viaje estudiantil?

El seguro de viajes siempre cubre las emergencias médicas y logísticas de su viaje y permanencia en el exterior. Para adquirir un seguro de viaje estudiantil competitivo, y que le brinde las coberturas necesarias durante su permanencia fuera, es imprescindible que cuente con los siguientes necesidades:

  • Asistencia médica en el extranjero, tanto para accidentes como enfermedades repentinas y medicamentos necesarios
  • Emergencia odontologica, el seguro no cubrirá un tratamiento pero si una emergencia que esté padeciendo con una muela
  • Traslado sanitario. Sin importar el lugar remoto dónde se encuentre, su seguro realizará el traslado necesario hasta el centro de salud más cercano
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Cobertura ante vuelos cancelados y gastos ocasionados por dicha cancelación.
  • Pérdida o robo de equipaje y/o documentación.
  • Cobertura de equipos tecnológicos, se puede adicionar para cubrir los equipos de tecnología que necesite llevar durante su viaje
  • Asistencia legal

¿Cómo adquirir un seguro de viaje estudiantil?

A través del portal de Aseguratuviaje.com podrá acceder a comparar los beneficios de cada empresa de seguros, para elegir certeramente el seguro de viaje estudiantil que más acorde vaya con su perfil y requerimientos. No espere más e ingrese ahora al cotizador para recibir su póliza de viaje en su casilla de correo electrónico en minutos.

Contáctese con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...