Una familia agarrándose de las manos corriendo en la playa

Bienvenidos a la sección Asistencia al Viajero, donde atenderemos todas las dudas comunes de los viajeros en México

¿Por qué es importante contratar una asistencia al viajero?

En Aseguratuviaje entendemos que la cobertura en viajes al exterior, es una inversión a futuro muy necesaria.

Planificar las vacaciones fuera de tu país de origen, siempre es una ilusión que de ninguna manera se ve opacada por malos pensamientos, sin embargo los imprevistos e inconvenientes, aparecen cuando menos uno lo espera.

Entendiendo que vivimos en un contexto mundial poco común y con un panorama de incertidumbre diario, te acercamos las propuestas de seguros de viaje de cara al nuevo paradigma de turismo.

No es lo mismo planificar un viaje dentro de un país cerca de tu región de origen, que hacerlo en otro continente, como tampoco es lo mismo navegar en un crucero que hacer turismo aventura.

¿Sabías que existen distintos tipos de asistencia al viajero? 

¡Si! Cada plan está adaptado a cada necesidad: Viajes grupales, en familia, con amigos, para adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas, viajes de trabajo, y muchos más.

Tener una asistencia al viajero te ayudará por ejemplo a evitar gastos médicos o farmacéuticos que suelen ser muy altos en algunos países.

Pero además una asistencia, te ofrece protección sobre posibles pérdida de equipaje, (situación altamente frecuente en los aeropuertos) gastos médicos por accidente o enfermedad, emergencias odontológicas, cancelación o demoras de vuelos, asistencia telefónica ilimitada, entre otros.

Actualmente hay países que exigen asistencia al viajero de manera obligatoria, Cuba por ejemplo, requiere a todos sus visitantes disponer de una póliza de viajes con amplias coberturas de gastos médicos y repatriación. Al expedir el visado turístico para Rusia, también deberás contar con un seguro de viaje que cubra asistencia sanitaria y repatriación. Pero son más los destinos a los que es obligatorio marcharse con una asistencia al viajero, esos países son: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia.

Por otro lado, existe lo que llamamos “Seguro Schengen” que tiene una finalidad específica: mantener protegidos a los turistas que viajen a Europa y respaldar cualquier emergencia que puedan tener. Por esta razón, sus coberturas están enfocadas en gastos médicos o emergencias que impliquen el retorno del turista a su país de origen.

¿Cuál es el momento ideal de contratar una asistencia al viajero?

Lo ideal es contratarlo en el momento de hacer la primera reserva de nuestro viaje. La asistencia al viajero es la mejor compañera durante tu estancia fuera de casa. 

Contactar con el servicio de Asistencia 24 horas de la aseguradora te ayudará a resolver las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor forma, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza. Además la compañía aseguradora estará siempre disponible para resolver cualquier consulta o duda que tengas durante tu viaje o incluso antes y después. 

Beneficios de la asistencia al viajero internacional

A diferencia de lo que muchos consideran, el beneficio de contratar una asistencia al viajero es, ahorrar dinero al cubrir emergencias imprevistas y sin tener que incurrir en elevados costos. 

Los servicios generales que brinda una asistencia al viajero internacional son: 

  • Asistencia médica por enfermedad
  • Cobertura en medicamentos 
  • Prestaciones complementarias como ser análisis de sangre, exámenes, radiografías Internación hospitalaria
  • Servicio de repatriación por enfermedad o fallecimiento
  • Emergencia odontológica 
  • Demora de vuelos
  • Compensación por pérdida o robo de equipaje y documentación, así como también Asistencia legal. 

👋 Al contratar tu póliza, puedes potenciar tu cobertura y añadir nuevas prestaciones en caso de que lo necesites, como ser ante una enfermedad preexistente, practicar deportes extremos o viajar con equipos tecnológicos. 

Ingresando al portal de Aseguratuviaje.com.mx y añadiendo los datos de tu viaje, podrás ver un comparativo de todas las prestaciones que cada compañía de seguros brinda.

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...