Para hacer una visita breve a Estados Unidos, es aconsejable contratar un seguro de turista.

un hombre y una mujer sentados en una montaña

¿Visitas Norteamérica por solo unos cuantos días? Un seguro de turista te proporcionará respaldo y protección frente a cualquier problema que puedas tener. Aseguratuviaje.com.mx tiene los mejores planes para ti.

¿Qué es un seguro de turista?

Un seguro de turista es un seguro internacional de visitantes. Esto se refiere a todas aquellas personas que viajan fuera de su país de origen para permanecer en otro país por un lapso muy corto de tiempo (generalmente menos de 10 días). 

Su función principal es proteger y respaldar al viajero ante lesiones, accidentes y situaciones imprevistas que se desarrollen a lo largo de ese tiempo.

¿Por qué debería contratar un seguro para un viaje corto?

Los accidentes o problemas se producen en cualquier momento y en cualquier lugar, no esperan a nadie ni tienen en cuenta el tiempo de duración de tu viaje. Al contratar un seguro de turista para Estados Unidos, estarás invirtiendo poco dinero para obtener grandes beneficios. No querrás lidiar con sorpresas molestas durante un viaje tan breve, ¿verdad?.

Ahora bien, puedes pensar que con el seguro que tienes en México es más que suficiente. Esto es un error y te explicamos por qué:

  • Muchos seguros no proporcionan cobertura adecuada fuera del país. Aunque tenga cobertura internacional, la asistencia puede aplicarse exclusivamente a emergencias o dolencias menores, y hasta podría superar el máximo deducible.
  • Los hospitales privados pueden exigir pago por adelantado. Es común que los centros médicos privados cobren una cifra que garantice la atención. Teniendo en cuenta que Estados Unidos se caracteriza por tener un sistema de salud extremadamente costoso, lo último que necesitas es desembolsar dinero que no tenías planeado gastar o, peor aún, que no tienes.
  • Los seguros de salud tradicionales no se especializan en cobertura internacional. Por más completo que sea tu seguro en México, con un seguro de turista para Estados Unidos garantizas que todas las coberturas estén enfocadas en las contingencias de tu viaje.

¿En qué me asiste el seguro de turista? 

 El seguro de turista para Estados Unidos te brindará casi todas las coberturas de un seguro de viaje tradicional.

A continuación te indicamos los principales servicios:

  • Atención con la red de asesores durante las 24 horas del día
  • Asistencia médica de urgencia. Esto incluye traslado hospitalario, gastos por la compra de medicamentos recetados y atención odontológica
  • Rastreo de equipaje demorado
  • Reembolso de pasajes por cancelación de vuelos

No obstante, siempre puedes añadir beneficios o ampliar la cobertura del seguro para que se ajuste mejor a lo que necesitas. 

¿Dónde consigo un seguro de turista?

¡En Aseguratuviaje.com.mx, claro está!

Utilizando nuestro dinámico cotizador online, tendrás la posibilidad de analizar tarifas y servicios de las mejores compañías aseguradoras del mundo, siempre ajustadas a tus expectativas.

También puedes comunicarte por teléfono al +52 (55) 4170 8056  para hablar con nuestros asesores o escribirnos por WhatsApp +54 9 11 6454 1227.

Dure lo que dure tu viaje, ¡estaremos allí para ayudarte!

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...