Los beneficios de contar con un seguro de viaje

Mujer sentada en el suelo escondiendo su cabeza entre los brazos con una maleta amarilla a su espalda.

Al momento de organizarse para viajar, se está expuesto a un sinfín de sucesos inesperados que pueden acontecer desde enfermarse hasta perder su equipaje. Para estar protegido usted y sus maletas, el seguro para pérdida de maletas es la solución.

Qué hacer ante la pérdida de maletas

Las maletas son algo importantísimo y muy personal  que llevamos de viaje con  todas las pertenencias correspondientes y necesarias, desde ropa variada, artículos de higiene personal, medicamentos, equipos electrónicos como notebook, celular y por qué no, hasta algún libro. 

Lamentablemente es más común de lo que la mayoría de los viajantes supone la pérdida de maletas en los aeropuertos, o que arriben dañadas o directamente no aparezcan. Si alguna vez sufrió esta situación sabe lo engorroso que puede ser y que la mejor ayuda y solución la encontrará adquiriendo un seguro de viaje internacional. 

Es desolador luego de un largo viaje dónde solo se desea llegar y descansar,  aterrizar en el aeropuerto de destino y darse cuenta que no se encuentran sus maletas. 

Lo primero que debe hacer es dirigirse a la aerolínea e informar lo sucedido para que la compañía aérea pueda gestionar el formulario llamado PIR, que significa parte irregular del equipaje. 

Una vez gestionado el PIR en la ventanilla de la aerolínea, deberá comunicarse con la compañía de seguros para que le informen los pasos a seguir y le indiquen cómo debe proceder a partir de lo ocurrido y qué documentación se necesitará para rastrear su equipaje.Si la entrega de sus maletas demora, su seguro de viaje le garantiza el reembolso de los gastos en que pudiera ocurrir para la compra de artículos de higiene personal. 

Al contar con un seguro de viaje con cobertura para extravío de maletas y documentación, puede respaldar en que su asistencia gestionará este inconveniente y le dará la solución  necesaria. 

Podrá tener el beneficio por demora de equipaje que incluirá el reembolso de los gastos personales necesarios si sus maletas demoran un lapso de 12 horas. 

Y además percibirá un reembolso por su equipaje personal, si se pierden sus cosas, son robadas o dañadas durante el viaje. 

Adquiera su seguro con cobertura para pérdida de maletas 

Al momento de salir de viaje es importante saber con qué coberturas el seguro de viaje cuenta y si el límite de las prestaciones son suficientes para el destino a dónde se va o si es un viajero aventurero y requerirá coberturas especiales. 

Todos los datos importantes que lo ayudarán a gestionar su seguro de viaje y estar cubierto ante cualquier instancia, incluso la pérdida de maletas. Los seguros de viaje generales cuentan con esta cobertura además de brindarle respaldo en: asistencia sanitaria, cobertura en medicamentos, traslado sanitario, hospitalización, cobertura de repatriación por enfermedad o fallecimiento, asistencia ante una urgencia odontológica, cobertura covid-19 y asistencia legal. 

¿Cómo contratar un seguro para la pérdida de maletas?

Desde el portal de Aseguratuviaje.com podrá ingresar al cotizador para elegir el plan de seguro de viaje que más concuerde con sus necesidades, incluyendo las coberturas necesarias para brindarle respaldo y tranquilidad como ser la asistencia ante la pérdida de maletas. En el portal de Aseguratuviaje.com siempre encontrará beneficios, descuentos y promociones imperdibles, para acceder ahora a su póliza.

Puede comunicarse al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...