Contar con un seguro para equipajes es su mejor opción

equipaje y un pasaporte

El extravío de maletas es algo que suele ocurrir y para evitar que esta controversia demore su viaje, contar con un seguro para equipajes es la mejor decisión. En Aseguratuviaje.mx encontrará diferentes opciones para elegir el mejor seguro.

 

¿Cuál es el beneficio del seguro para equipajes?

Proyectar un viaje provoca adrenalina, nervios, ansiedad, queremos que todo salga perfecto y marcamos los días creyendo que aceleramos el tiempo. Son muchas las instancias a programar: elegir destino, reservar un hospedaje confortable, contratar excursiones, y dentro de todos estos puntos, no debe faltar su seguro de viaje e incluído su seguro para equipajes

Si, aunque no lo imagine el extravío de equipaje es algo que suele ocurrir y estar preparado es la mejor opción. Porque un incidente de este tipo demora todo su itinerario programado.

Las circunstancias que pueden sucederle a su equipaje son:

  • Las maletas no aparezcan por la cinta de recogida
  • Retraso por parte de la compañía aérea en la entrega de sus maletas y necesita comprar cosas de aseo y ropa
  • La aerolínea haya perdido definitivamente la maleta
  • Robo del equipaje durante el trayecto de ida

Si al momento de llegar a destino sus maletas no aparecen, primero se debe mantener la calma y estar tranquilo, porque de ser viajante precavido,  la compañía de asistencia con la que adquirió el seguro de equipajes le brindará su ayuda y le aconsejará cómo proceder.

Debe saber que la aerolínea se hará responsable por el daño, pérdida o extravío definitivo de su equipaje, siempre que sea comprobable que lo sucedido haya ocurrido después de haber entregado el equipaje en el aeropuerto de origen

Un dato importante que debe tener en cuenta es avisar a la aerolínea sobre el infortunio con su equipaje. Con su ticket de facturación se dirige a las oficinas de la aerolínea por la cual voló y le informa sobre lo sucedido. La aerolínea le entregará un formulario para que pueda hacer el seguimiento de su incidencia. 

Por eso, es necesario que no se retire del aeropuerto sin el reporte escrito de lo sucedido porque será la única constancia del incidente con su equipaje en manos de la compañía aérea. 

¿Por qué se debe tener un seguro para equipajes?

El beneficio de tener un seguro para equipajes es descansar sabiendo que pase lo que pase usted tendrá una solución a su problema. Al contratar un seguro para equipajes  está protegido en caso de:

- Demora o pérdida de sus maletas por parte del medio de transporte, 

- Cubrirá los gastos en los que tenga que incurrir debido a problemas con su equipaje, como   ser artículos de primera necesidad

- Por pérdida total del equipaje, recibirá una compensación por el valor del mismo

¿Dónde adquirir un seguro para equipajes?

En Aseguratuviaje.mx lo invitamos a que cotice, compare y adquiera a través de nuestro portal, el seguro para equipajes que mejor vaya con el viaje que esté programando.

En nuestro cotizador podrá encontrar las mejores compañías del mercado, con los precios más óptimos, beneficios y promociones. 

No demore más y dirija su mouse al comparador para comprar su seguro para equipajes ahora. 

Puede también comunicarse con nuestro centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170-8056 o la opción del Whatsapp: +54 9 11 6454-1227.

¡Aguardamos su llamada!

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...