El seguro Europa Schengen es un requisito obligatorio

un hombre y una mujer en europa

Contratar un seguro Europa Schengen es necesario si se quiere visitar los países parte del tratado Schengen firmado en 1985, donde se estipula que contar con una asistencia médica internacional es obligatorio para el ingreso al territorio

¿Por qué adquirir un seguro Europa Schengen?

El tratado de Schengen es un acuerdo firmado entre Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. 

Dicho acuerdo establece que no habrá controles fronterizos interiores entre los países firmantes, permitiendo la libre circulación entre sus territorios. Este acuerdo exige el cumplimiento de determinados requisitos para los viajantes que arriben a Europa:

  • Tener una visa Schengen (que solo podrá adquirirla, después de contratar un seguro Schengen)
  • Pasaporte actualizado con fecha de vencimiento posterior al regreso de su viaje
  • Boleto de avión ida y vuelta, que demuestre que dejará el espacio Schengen en un plazo máximo de 90 días
  • Comprobante del lugar de hospedaje. En caso de dirigirse a casa de un familiar o amigo, es necesario presentar una carta de invitación
  • Justificar los motivos de su viaje
  • Demostrar que se disponen de los medios económicos suficientes para poder costear todo su viaje, como por ejemplo un extracto bancario.
  • Seguro Schengen debe tener cobertura médica internacional, servicio de repatriación en caso de accidente grave o fallecimiento´y asistencia legal
  • El seguro debe ser válido durante toda su permanencia en los países europeos
  • El seguro debe tener una cobertura mínima de Eur 30,000 en asistencia médica
  • La compañía de seguro que elija debe contar con un representante en Europa.

Adquirir un seguro Europa Schengen no sólo le habilita el ingreso al territorio Europeo, sino  el hecho de contar además con una asistencia médica internacional.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro Europa Schengen?

Independientemente de que sea un requisito obligatorio contar con un seguro Europa Schengen, adquirir una asistencia internacional es un beneficio que lo protege a futuro. Cuando proyectamos salir de viaje, nuestra imaginación no se nubla pensando en infortunios que puedan suceder, pero lamentablemente los accidentes no avisan y suelen ocurrir cuando uno menos lo prevé

Contar con un seguro Europa Schengen es tener un amigo en el exterior que nos brindará su ayuda en el momento que lo necesitemos. En caso de tener un accidente, requerir atención médica o un simple malestar y necesita atenderse en el país en que se encuentra, los gastos que deberá afrontar son muy costosos y una simple molestia podrá arruinar todo su viaje.

 Adquiriendo un seguro Europa Schengen usted tendrá asistencia médica permanente sin necesidad de generar ningún gasto extra, y su asistencia le dará respuesta durante las 24 horas del día y estará disponible los 365 días del año. 

Además del servicio médico, el seguro Europa Schengen brinda las siguientes coberturas:

  • Cobertura ante robo o pérdida de equipaje y/o documentación
  • Cobertura de cancelación de viaje por motivos de fuerza mayor
  • Pérdida de vuelo
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Asistencia legal
  • Gastos farmacéuticos

¿Dónde puedo adquirir un seguro Europa Schengen?

Para encontrar el mejor seguro Europa Schengen, en Aseguratuviaje.mx puede cotizar su seguro en instantes a través de nuestro comparador. Podrá ver todas las alternativas del mercado, coberturas, precios, descuentos, beneficios y elegir la que mejor se adapte al viaje que planea realizar. 

Una manera cómoda, segura y fácil de adquirir su seguro Europa Schengen y viajar al viejo continente protegido. 

Si le surgen más dudas, puede comunicarse con nuestro centro de atención al cliente al número: +52 (55) 4170 8056 o a nuestro whatsapp: +54 9 11 6454 1227.