Todo lo que debes saber para estudiar fuera de México

una mujer caminando por España

Si estás pensando en hacer una maestría o completar tus estudios en Europa, este artículo es para tí. Aquí te contamos todo lo que debes saber para planear tu viaje de estudios por el viejo continente. 

España es uno de los países europeos predilectos por los estudiantes mexicanos para ampliar sus horizontes estudiantiles y profesionales.  Los motivos que colocan a España en esta posición son varias: facilidades idiomáticas y una gran oferta académica tanto pública como privada. España, además, es un país reconocido por su estilo arquitectónico, el cual se refleja en sus museos, iglesias, monumentos y plazas.

Ahora bien, para saber qué requisitos debes cumplir para dejar México por unos meses y estudiar en España, debes definir algunas cuestiones. Si tu viaje de estudios es menor a 90 días, no precisarás tramitar visa. Sin embargo, si lo que deseas es estudiar en España por más de 90 días, necesitarás aplicar para una visa de estudiante mediante el consulado español.

Otra de las cuestiones a saber cuando decides viajar o estudiar en el extranjero, es que siempre es recomendable adquirir un seguro de salud que pueda brindarte cobertura médica mientras te encuentras lejos de tu país de origen, para tener mayor tranquilidad respecto a enfermedades menores inesperadas o ante un accidente que requiera hospitalización.

Seguro médico, requisito obligatorio

En caso de que tu estancia sea prolongada y precises tramitar una visa, los consulados españoles establecen como requisito obligatorio para la expedición del visado de estudiante la posesión de un seguro médico.

Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los estados miembros del espacio Schengen (del que España forma parte) que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado.

No obstante, un seguro médico cualquiera puede no ser el adecuado porque ha de cumplir una serie de condiciones estipuladas para conservar la integridad del estudiante en territorio español:

  • Cobertura de hasta 30.000 euros
  • Repatriación en caso de fallecimiento.
  • Evitar el pago adicional por consultas o urgencias médicas

Ten en cuenta que los requisitos pueden variar dependiendo del consulado de cada país o ciudad, por lo que siempre será mejor confirmar con las autoridades correspondientes antes de comprar un plan de seguro.

Contrata tu seguro médico para España en Aseguratuviaje.com.mx

En Aseguratuviaje.com.mx podés cotizar hoy mismo y de manera online la opción que más se ajuste a tu programa y, por supuesto, a tu presupuesto. 

En nuestro sitio web puedes consultar todos los programas disponibles de asistencia al viajero para estudiantes que desean residir durante una temporada en España. 

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda, llámanos al  teléfono: +52 (55) 4170 8056 o Whatsapp +54 9 11 6454 1227 y uno de nuestros asesores te ayudará de manera inmediata para asegurarte de viajar seguro a tu próxima aventura. 

¡Cotiza, ahorra y compra tu seguro de viaje obligatorio!