Antes de partir, asegura tus pertenencias.

equipaje de color amarillo y gris

Hay alternativas para viajar fuera de nuestro país de origen y proteger todos los objetos personales que llevamos con nosotros, ante una eventual pérdida o destrucción de los mismos. En este artículo te contamos cómo hacerlo. 

¿Qué debo hacer si pierdo mi equipaje en otro país?

Que una valija se pierda o sufra roturas durante un viaje nacional o internacional es algo que puede ocurrir. Sin dudas, es uno de los incidentes más molestos que pueden sucederle a un viajero, porque implica pérdida de tiempo y también del dinero que vale cada objeto personal.

Aunque la mayoría de las personas suelen relacionar la importancia de contar con una asistencia al viajero con algún accidente físico o enfermedad, en realidad, este tipo de seguros también tienen respuesta ante la pérdida de objetos personales o equipajes y ahí radica la importancia de saber elegir la cobertura indicada para cada situación.

Los seguros de viaje suelen tener soluciones rápidas y eficaces ante la pérdida, robo o rotura de equipajes y una asistencia inmediata al viajero ante cualquier eventualidad con sus objetos personales.

Si al llegar a destino, tu equipaje se perdió o está roto o en malas condiciones, debes dar aviso inmediato a la aerolínea antes de dejar el aeropuerto y también llamar a tu asistencia al viajero para que un asistente te indique cómo actuar ante este imprevisto.

Buenas prácticas a la hora de viajar

Otra de las precauciones que puedes tomar a la hora de viajar para cuidar tus pertenencias consiste en llevar contigo siempre algo de dinero y la documentación imprescindible, debido a que eso es lo más difícil de tramitar en caso de pérdida o desaparición. 

Los seguros de equipaje tienen diferentes coberturas, desde reembolso por demora en la entrega de nuestras maletas hasta indemnización por la pérdida de las mismas. Debemos  buscar aquel que se adapte más a nuestras necesidades y tipo de viaje y una vez decidido contratarlo antes de nuestra partida.

Contrata tu mejor seguro en Aseguratuviaje.com.mx

En Aseguratuviaje.com.mx contamos con asistentes virtuales de manera permanente que están disponibles para resolver inquietudes sobre tus seguros de viajes las 24 horas del día. Si necesitas ayuda puedes llamarnos al +52 (55) 4170-8056 o por WhatsApp al +5241708056 y recibirás toda la información necesaria para contratar el seguro que te cuide a ti y a tus efectos personales durante toda tu estancia fuera de casa.

En Aseguratuviaje.com.mx contamos con ofertas de las principales aseguradoras del mundo, las cuales podrás evaluar de manera comparativa, tanto en sus servicios como en sus precios. Solo deberás ingresar a nuestra página web, seleccionar las fechas de tu viaje, tu destino, la cantidad de personas que viajarán contigo y el tipo de viaje que realizarás. Nuestro menú desplegará todas las opciones que se adapten a tus requisitos y así podrás elegir la más conveniente para ti. 

¡Contactanos antes de partir hacia tu próximo destino!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...