Siempre es mejor viajar con un seguro de equipaje

Una mujer sonriendo a la cámara con el pulgar levantado y sosteniendo su maleta.

Adquirir un seguro de equipaje para viajes internacionales siempre es una buena opción para poner al resguardo las pertenencias con las que se debe viajar, porque suele ocurrir que la aerolínea extravíe sus maletas. 

Beneficios de contratar un seguro de equipaje para viajes internacionales

La última instancia antes de tomar el vuelo para viajar al destino deseado es comenzar a empacar las pertenencias que se necesitan llevar y hacer un inventario de  todo lo necesario de acuerdo a la cantidad de días que se estará de viaje. 

Siempre es aconsejable viajar con lo imprescindible para poder moverse con mayor soltura de un lugar a otro, evitar el sobrepeso de equipaje en los aeropuertos y no agotarse con tanta carga a sus espaldas. 

Elegir la ropa adecuada al clima del lugar y a las actividades a realizar es muy importante, porque variará la vestimenta si su viaje es de mochilero o viaja por cuestiones de negocios, los artículos personales que requiere de acuerdo al tiempo de permanencia viajando  y porqué no optar por la compañía de un buen libro.

Aunque todo parezca perfecto, hay circunstancias que pueden opacar el viaje, y una de ellas puede ser la pérdida de maletas. Si le ocurre esta situación, lo primero que debe hacer es tratar de respirar profundamente, mantener la calma y comenzar a relajarse porque si fue un viajante precavido, cuenta con el seguro de equipaje para viajes internacionales. 

En el instante en que percibe que sus maletas no aparecen, antes de salir del aeropuerto es importante que en un primer paso se dirija a la asistencia de atención al cliente de la aerolínea para presentar el reclamo correspondiente. Una vez efectuado este paso, debe comunicarse con su seguro de viaje internacional para que lo ayude en la gestión del paradero de su equipaje. 

De acuerdo al seguro de equipaje elegido recibirá una indemnización por la pérdida permanente de su equipaje, como por los días en que no tenga a disposición sus efectos personales debido a demora y además cubre los gastos en los que deba incurrir al necesitar artículos personales por no tener su maleta a tiempo. 

¿Cómo efectuar el reclamo ante la pérdida de equipaje?

Los pasos a seguir en caso de que su equipaje no aparezca son los siguientes:

  • Realizar el reclamo correspondiente a la aerolínea, quienes comenzarán la búsqueda de sus pertenencias de manera inmediata brindándole un formulario llamado PIR
  • Comunicarse con su compañía aseguradora antes de salir del aeropuerto para informar sobre el hecho ocurrido
  • Si su equipaje nunca apareció, al regresar al país deberá contactarse con su compañía aseguradora
  • Debe considerar que un seguro de viaje básico, además de la cobertura para su equipaje le brindará asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, y estará a su disponibilidad las 24 horas del día, todos los días del año.

Su seguro de equipaje para viajes internacionales está en Aseguratuviaje.com

Desde el portal de Aseguratuviaje.com podrá encontrar todos los beneficios para su viaje, y estar protegido y confiado durante su recorrido por el mundo.  Ingresando al cotizador con el detalle de las fechas de vuelo, destino y pasajeros, podrá encontrar diferentes compañías de seguros de viaje y elegir la que le brinda las coberturas más favorables.

Llame ahora al centro de atención al cliente al teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviando un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227

¡No pierda tiempo y asegure ahora su equipaje!