Beneficios de un seguro de viaje internacional 

una mujer sentada y una maleta amarilla a su lado

Cada vez son más los viajeros responsables que comprenden la importancia de adquirir un seguro de viaje internacional. Porque es la mejor solución ante cualquier problema que acontezca estando lejos de casa, es el respaldo necesario al viajar al exterior.

¿Por qué contratar un seguro de viaje internacional?

Al obtener un seguro de viaje internacional usted tiene la certeza de que estará respaldado ante cualquier eventualidad que se presente durante el viaje. 

Por eso es tan importante tener un seguro de viaje internacional, al igual que la compra de boletos y la reserva de alojamiento. Es la pertenencia más importante a llevar en un viaje.

Nadie imagina en tener un accidente o enfermarse, pero la realidad es que las controversias aparecen cuando menos se esperan. Se planea un viaje, llega la fecha tan esperada y estando en el lugar soñado y sin prevenirlo caminando hace una mala pisada y sufre un esguince o  prueba una comida típica del lugar en dónde se está y le produce una severa indigestión. Son muchos los factores que pueden aparecer, y estando en un país lejos de casa todo puede ser más complicado. Y si el idioma en donde se está no se conoce adecuadamente, genera una problema mayor al que ya se está transitando. El viaje tan esperado puede volverse un caos en cuestión de minutos si no cuenta con un seguro de viaje internacional

El seguro de viaje internacional se hará presente en el país en el cual se encuentre, sea por una enfermedad repentina o un accidente, además podrá comunicarse con su compañía las 24 horas del día, los 365 días del año y el representante que lo atienda, lo hará en su mismo idioma. 

Al momento de elegir su seguro de viaje internacional debe tener presente las principales coberturas que debe tener un buen seguro que lo respalde:

  • Atención médica por enfermedad o accidente
  • Repatriación por salud o fallecimiento
  • Retorno anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar o por un siniestro en su residencia habitual
  • Cobertura ante pérdida o robo de documentación o equipaje
  • Asistencia legal
  • Atención las 24 horas del día
  • Atención en su mismo idioma. 

¿Es obligatorio tener un seguro de viaje internacional?

Contar con un seguro de viaje internacional es ser un viajero atento y preocupado  por lo que pueda llegar a ocurrir estando lejos de casa. Es salir de viaje con la seguridad de que se contará con un respaldo en el extranjero en caso de que un inconveniente nublara el viaje. 

Pero más allá de ser un servicio imprescindible, hay muchos países que lo exigen para poder ingresar a su territorio, como sucede por ejemplo en los países enmarcados en el espacio Schengen.

Si su viaje es a uno de los 26 países del tratado: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Así como también en Ecuador y Cuba

Dependiendo de cuál sea su destino el seguro de viaje internacional será requisito obligatorio. Pero más allá de su obligatoriedad debe saber que es el mejor aliado cuando se encuentra en territorio extranjero.

¿Cómo puedo comprar un seguro de viaje internacional?

Al momento de optar por su seguro de viaje internacional debe tener en cuenta los tipos de seguro que ofrecen las compañías del mercado, y las coberturas que brindan.

Para poder elegir el más beneficioso, es necesario que además tenga en cuenta el tipo de viaje que realizará. Ya que las coberturas variarán si hará  actividades de aventura o deportes de riesgo.

Para que su decisión sea fácil, ingresando en el comparador de seguros de Aseguratuviaje.com. le será sencillo optar por el seguro de viaje internacional que necesita. En el portal encontrará todas las compañías aseguradoras, las coberturas y el importe a pagar por cada una. Al tener toda la información en una sola pantalla, será fácil la elección. 

Además puede comunicarse telefónicamente al número: +52 (55) 4170 8256 o enviar un mensaje al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227. Nuestro centro de atención al cliente responderá de inmediato a sus inquietudes.

¡Obtenga ahora su seguro de viaje internacional!