El seguro de salud para Europa es necesario

una mujer con su equipaje

Si está planeando viajar a la unión europea y a los países del área Schengen, sea por turismo o por negocios, debe conocer que el seguro de salud para Europa es obligatorio.Y la cobertura mínima que se requiere es de EUR 30,000.

La importancia de adquirir un seguro de salud para Europa

La emoción de conocer el viejo continente nos envuelve en los lindos preparativos del viaje, y se comienza a pensar en qué destino elegir, qué conocer, cuál vestimenta es la adecuada, y lo más importante: qué documentación necesito para emprender mi odisea.

Si el destino elegido es uno de los países firmantes del espacio Schengen, que comprende: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polônia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

El seguro de viaje será un requisito obligatorio para el ingreso a cualquiera de dichos países. 

Vale aclarar que lo que estipula el Tratado de Schengen es que dentro de los países firmantes, las fronteras quedan eliminadas y se puede circular de un país miembro al otro sin necesidad de ser detenido por el departamento de migraciones.

Además, dependiendo de cuál sea su país de origen, contar con un seguro de viaje es también necesario para poder apelar a la visa Schengen. 

Al día de hoy, cualquier visitante mexicano puede entrar y salir del espacio Schengen sin un visado, siempre que el período de estadía no sea mayor a 90 días. Sí, se necesita contar con un pasaporte válido que se le solicitará a su llegada. 

A fines del año 2022 los viajeros mexicanos que deseen visitar Europa, deberán solicitar una exención de visa llamada Etias: Sistema Europeo de información y autorización de viaje (conforme a sus siglas en inglés). 

Este sistema se implementará con el objetivo de simplificar el proceso de autorización de entrada al espacio Schengen. 

Esta autorización le permitirá al viajero mexicano, que en un período de tres años pueda realizar distintos viajes a Europa de menos de 90 días cada uno de los viajes.

Vale saber que dicha autorización tendrá un coste que se deberá abonar, luego de terminar de completar la solicitud por sistema. 

¿Qué cobertura debe tener el seguro de salud para Europa?

Al momento de adquirir su seguro debe tener presente que el mismo debe cumplir una cantidad de condiciones; las mismas deben ser:

  • Cobertura mínima de EUR 30,000 en gastos de asistencia médica y urgencia hospitalaria
  • Repatriación
  • Cancelación o interrupción del viaje por motivos de fuerza mayor
  • Cobertura por muerte accidental, lesiones o discapacidad
  • Cobertura para robo o pérdida de equipaje y/o documentación
  • Cobertura por pérdida o demora de vuelo debido a un accidente de la línea aérea o a problemas climáticos
  • La validéz del seguro debe ser por todo el período que dure su permanencia en Europa

Más allá de que contar con un seguro de salud para Europa es obligatorio, adquirir una asistencia le dará la tranquilidad de poder hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en su viaje, y estará respaldado las 24 horas del día, los 365 días año 

¿Cómo obtener un seguro de salud para Europa?

En la página de Aseguratuviaje.mx encontrará el seguro de salud para Europa que necesita. Al ser el comparador de seguros más grande de Latinoamérica, en la web encontrará todas las compañías aseguradoras del mercado y siempre tendrá beneficios y promociones.

Dirigiéndose al portal de cotizaciones y completando los datos de su viaje (fecha de ida y vuelta, destino, cantidad de pasajeros y edades) podrá ver en la pantalla todas las opciones de seguros con las que puede contar.

Y de esta manera, la elección de un seguro de salud para Europa y el alcance de su cobertura, será mucho más sencilla de concretar.

Si aún le quedan dudas, puede llamar a nuestro centro de atención al cliente al teléfono: +52 (55) 4170 8056 o al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

¡Esperamos su pronta llamada!