¿Es obligatorio el seguro para viajar a Japón?

Japon

Japón es el país en donde la historia milenaria va de la mano con la modernidad avasallante del lugar. Descubra los misterios que envuelve su cultura, acompañado de un seguro para viajar a Japón y disfrute su estadía.

Beneficios de adquirir una asistencia de viaje para visitar Japón

Japón es un país que maravilla y sorprende. Su nombre significa “el origen del sol” y por esa razón  es llamado usualmente: tierra del sol naciente.

Su cultura antigua con templos y palacios milenarios convive con la  tecnología y la modernidad que se expande día a día. 

Su gente es extremadamente respetuosa, cordial, y si bien su idioma tonal es muy diferente al de occidente, esto no logra ser una barrera porque hacen sentir al turista agasajado, se podría decir que son excelentes anfitriones. 

Al ser un país constituido por más de 6000 islas, el gran porcentaje de su territorio es montañoso. Los alpinistas pueden disfrutar de escalar el Monte Fuji, el pico más alto de 3.776 metros. 

Si se encuentra proyectando su viaje a Japón, debe saber que contar con un seguro de viaje no es un requisito obligatorio para poder ingresar. Pero si es un viajero precavido, sabrá que contar con una asistencia antes y durante su viaje es un respaldo que no puede faltarle. 

Cuando nos encontramos de viaje, siempre suponemos que nada puede pasarnos, y podemos no ser conscientes de las situaciones que nos esperan. Los infortunios no avisan, y transitar por Tokio y tener un accidente, sentirnos enfermos, o necesitar un medicamento preciso, son problemas que aparecen de sorpresa y complican su estadía

El coste de los servicios médicos en Japón es altísimo y cualquier inconveniente que requiera atención médica u hospitalaria puede amargarle su experiencia de viaje y quebrar su economía.

Pero si adquiere un seguro  para viajar a Japón desde el portal de Aseguratuviaje.mx, estará beneficiado porque la asistencia que seleccione lo ayudará a resolver su problema. Los costos de salud no tendrá que pagarlos porque su seguro responde por ello.

Además, algo super importante si se encuentra en un país asiático, es que será atendido en su propio idioma, y podrá comunicarse las 24 horas del día, los  365 días del año. 

La asistencia hospitalaria no es el único servicio que cubrirá su seguro, porque muchas compañías responden en caso de pérdida o robo de documentación, demora de vuelos, extravío de maletas y hasta repatriación sanitaria. 

¿El seguro para viajar a Japón es un requisito para ingresar al país?

Siendo ciudadano mexicano, para poder ingresar al país del sol naciente, debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Pasaporte vigente
  • Comprobante de solvencia económica para costear su estadía
  • Reserva de hotel o carta de invitación
  • Visa solo se necesita si su permanencia en Japón será mayor de tres meses
  • Seguro de viaje no es obligatorio

Le recordamos que si bien el seguro de viaje no es obligatorio, la misma embajada de Japón aconseja contratar una asistencia en viaje, para prevenir futuros inconvenientes. 

Además,  las compañías aseguradoras en general cuentan con cobertura Covid-19, algo imprescindible para los momentos que transitamos. 

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Japón?

Elegir el mejor seguro para su viaje no es tarea sencilla, y es importante que evalúe las prestaciones que brinda cada empresa. Es aconsejable elegir la asistencia que tenga mayor cobertura médica, atención las 24 horas del año, y que su precio sea acorde. 

Un punto importante es saber el tipo de turismo que desea realizar, para poder estar cubierto si practica deportes extremos, o si realizará excursiones que impliquen cierto riesgo. 

En Aseguratuviaje.mx usted puede comparar y elegir entre las distintas compañías de seguros del mercado, haciendo más fácil su búsqueda y además siempre encontrará promociones y beneficios que ayudan a su bolsillo. 

Para más información puede comunicarse al  teléfono:  +52 (55) 4170 8056 o bien al número de Whatsapp: +54 9 11 6454 1227, y un asistente podrá despejar sus dudas. 

¡Disfrute su odisea en este país insular respaldado por su mejor amigo: el seguro de viaje!