¿Por qué contratar un seguro para viajar a Italia?

Basilica de Santa Maria della Salud

Italia es uno de los países más elegidos por el turismo internacional y además es país miembro del tratado de Schengen, con lo cual adquirir un seguro de viaje a Italia es un requisito obligatorio para su ingreso. 

¿El seguro de viaje a Italia es obligatorio?

Italia es el país donde se sentirá maravillado por la historia que conlleva, el arte universal, el inmenso patrimonio cultural, sus bellísimos paisajes naturales y las fachadas de sus pueblos, hacen de este país uno de los lugares más visitados en el mundo. 

La calidez de su gente y su exquisita gastronomía logran que Italia sea inolvidable para todo turista que la recorra por primera vez. 

Si está en planes de organizar su viaje al viejo continente y su primer destino es Italia, es importante que adquiera un seguro de viaje internacional, para poder disfrutar su recorrido con el respaldo de saber que cuenta con una asistencia internacional a Italia. 

Ante un accidente inesperado que le suceda, o sienta un gran malestar y necesite recurrir a un médico para que le dé un diagnóstico o bien que sus maletas se hayan extraviado en algún vuelo o  perdido su pasaporte, son todas situaciones imprevistas que pueden ocurrir al estar de viaje. 

Contratando su seguro para viajar a Italia tendrá el respaldo necesario para poder peregrinar libremente sabiendo que cuenta con su asistencia internacional al alcance de su mano, disponible las 24 horas del día. 

Además de proteger su propia salud y sus intereses,  el seguro para viajar a Italia es obligatorio debido a que es un país miembro del Tratado de Schengen. 

El Tratado de Schengen es un acuerdo internacional donde distintos países de Europa han suprimido los controles fronterizos internos, permitiendo la libre circulación de un país a otro miembro del tratado. 

Está conformado por 26 países europeos en los que se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Coberturas necesarias del seguro para viajar a Italia

Como Italia es miembro del tratado de Schengen el seguro de viaje es obligatorio y debe tener cobertura en toda la zona Schengen, ya que es importante para apelar  a la visa Schengen en caso de que lo necesitara. 

El seguro de viaje a Italia debe contar con tres coberturas obligatorias:

  • Cobertura mínima de EUR 30,000 en gastos de asistencia médica y hospitalaria
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento
  • Debe tener cobertura en todos los países miembros del espacio Schengen

Además de las coberturas del seguro Schengen, al beneficiarse con una asistencia para viajar a Italia también tendrá las siguientes coberturas:

  • Asistencia médica por accidente o enfermedad
  • Emergencia odontológica
  • Traslado sanitario
  • Asistencia legal 
  • Cobertura ante pérdida o robo de documentación y/o equipaje
  • Demora de vuelos
  • Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año
  • Asistencia telefónica en su propio idioma
  • Cobertura Covid-19

Contrate su seguro para viajar a Italia en Aseguratuviaje.com

Si está buscando un seguro de viaje a Italia que le otorgue una excelente cobertura, desde la web de Aseguratuviaje.com lo encontrará. El comparador de seguros es la herramienta que agilizará su decisión, para poder comprar su asistencia en simples pasos y recibir el voucher en su correo electrónico. 

También puede comunicarse con el centro de atención telefónica al número: +52 (55) 4170 8256 o enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

¡Su seguro de viaje para Italia lo espera en Aseguratuviaje.com!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...