¿El seguro para viajar a Grecia es obligatorio?

vista de la Isla Rodos en Grecia

Organizar un viaje a Grecia es una aventura emocionante. Si será su destino próximo, debe saber que el seguro para viajar a Grecia, es un seguro de viaje obligatorio por ser país parte del tratado de Schengen.

Beneficios del seguro médico para viajar a Grecia, seguro de viaje obligatorio

Sin lugar a dudas Grecia es uno de los destinos turísticos más elegidos por el viajante internacional. Cuenta con una gran cantidad de sitios turísticos que son Patrimonio Mundial, y sus islas, sus playas de arena clara y agua transparente conquistan a primera vista. 

Grecia tiene todo y más, comenzando por su capital, Atenas, en dónde se encuentra la afamada acrópolis, como sus atracciones populares: Mykonos, Rodas, Corfú, Creta, Santorini, Paros y Naxos. Si planea viajar en julio y agosto es la temporada alta más concurrida por el turismo, los meses de abril a noviembre son más tranquilos como para proyectar un viaje familiar.

Al encontrarse en un país tan lejos de su hogar, cuando se tiene un contratiempo siempre se hace todo mucho más difícil. Es por esa razón que contratar un seguro para viajar a Grecia, seguro de viaje obligatorio, es lo más recomendable. 

Porque tendrá una asistencia médica internacional, y además el seguro le garantiza  cobertura en caso de necesitar un regreso anticipado, repatriación, cobertura por robo o pérdida de equipaje o documentación; así como también la opción de seguro de cancelación y demoras. 

Si es un turista aventurero y desea realizar excursiones peligrosas, puede solicitar una cobertura especial para hacer lo que le apasiona protegido. La póliza para actividades deportivas como barranquismo, montañismo, trekking, kayak, etc es la que debe solicitar y cumplir su viaje elegido

Otro punto a tener en cuenta para adquirir un seguro para viajar a Grecia, es que en las islas griegas la asistencia sanitaria es un poco complicada en caso de sufrir un problema serio. Al contratar su seguro, es imprescindible que el mismo cuente con cobertura de repatriación, traslado sanitario, en caso de tener un accidente y requerir un sanatorio de cuidados intensivos en cualquier otra parte de Europa.

¿Por qué el seguro para viajar a Grecia es obligatorio?

Grecia es  parte de los 26 países que conforman el tratado de Schengen. Al obtener un seguro obligatorio, usted puede acceder a obtener la visa Schengen y la posibilidad de viajar por los países firmantes por un máximo de tres meses. 

Al momento, siendo viajante mexicano no se le solicitará tramitar una visa, pero a fines del corriente año 2022, comenzará a regir lo que se denomina Etias. Consiste en un permiso para moverse de manera libre por toda el área Schengen, el mismo tendrá que solicitarse sea por viaje de negocios o por turismo. 

Los requisitos para viajar a Grecia son:

  • Pasaporte válido con una vigencia mínima de tres meses respecto a la fecha de salida del país visitado 
  • Boleto de avión de ida y vuelta
  • Prueba de alojamiento para su estadía o carta de invitación
  • Justificativo de gastos para cubrir su estadía en Grecia
  • Seguro de gastos médicos que incluya repatriación

¿Cómo obtener el seguro para viajar a Grecia, seguro de viaje obligatorio?

A través de la página de Aseguratuviaje.mx, usted puede encontrar el seguro para viajar a Grecia que necesita y en minutos recibirá su póliza en su correo electrónico.

En el comparador de seguros encontrará todas las compañías actuales del mercado, con las coberturas y beneficios con los que cada una dispone. Solo completando los datos de los viajantes, destino y fechas de viaje, obtendrá una completa información y de esta forma elegirá la asistencia correcta.

En Aseguratuviaje.mx estamos para ayudarle, si desea comunicarse telefónicamente, puede llamar al: +52 (55) 4170 8056 o enviar un mensaje al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

¡Nuestros operadores aguardan su llamado!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...