Viaje a Europa desde México respaldado por un seguro de viaje

Mujer de espalda con los brazos extendidos mirando hacia el Notre Dame

Desplazarse al viejo continente es una experiencia única. Donde la cultura, el paisaje, la historia, llevan a descubrir países asombrosos. Para poder viajar protegido y con los requisitos necesarios debe contratar un seguro para viajar a Europa desde México.

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Europa desde México?

Contratar un seguro para viajar a Europa desde México es algo imprescindible y se deben evaluar las coberturas necesarias a fin de no estar desamparado encontrándose en el exterior. Los accidentes suceden cuando uno menos se imagina y si ocurren estando fuera de su país de origen todo suele parecer más complicado y difícil de afrontar. Contando con un seguro de viaje encontrará el respaldo necesario porque lo ayudará en el infortunio que le acontezca. Tener un seguro de viaje es contar con un escudo ante cualquier accidente, enfermedad o acontecimiento que ocurra durante el viaje.

Además de ser un beneficio, el seguro de viaje a Europa es un requisito obligatorio para los visitantes que arriben al llamado territorio Schengen. 

La zona Schengen es un tratado firmado por 26 países que permite la libre circulación entre cada miembro firmante sin pasar por migraciones, y pudiendo desplazarse de un lugar a otro por un período de 90 días. 

Los países firmantes de este tratado son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Para ingresar al espacio Schengen es requisito obligatorio contar con un seguro de viaje que cubra un mínimo de EUR 30.000 y repatriación sanitaria.

Siendo ciudadano mexicano no necesitará visa para ingresar al espacio Schengen siempre que su período de permanencia sea menor a 90 días. En viajes de corto plazo deberá realizar un trámite llamado ETIAS, que es una nueva autorización electrónica implementada a partir del año actual y entrará en vigencia a finales del corriente.

Si su permanencia será mayor necesitará apelar para una visa presentando los siguientes requisitos:

-Pasaporte vigente con validez por seis meses desde la fecha de arribo a destino.

-Pasajes con fecha de ida y vuelta.

-Reserva de alojamiento de hotel, hostel. En caso de que se hospede en lo de un familiar, es necesaria una carta de invitación.

-Justificar los motivos de su visita.

-Demostrar ingresos suficientes para poder costear la estancia en Europa. 

-Seguro médico válido para todo el territorio Schengen.

¿Qué beneficios tiene un seguro para viajar a Europa desde México?

El mayor beneficio de un seguro para viajar a Europa desde México es poder disfrutar su viaje respaldado y protegido ante cualquier circunstancia inesperada.

La salud es lo primero y contando con un seguro de viaje tendrá respaldo en:

-Asistencia sanitaria

-Asistencia en medicamentos

-Traslado sanitario

-Emergencia odontológica

-Servicio de repatriación por enfermedad o fallecimiento

-Cobertura por robo o pérdida de maletas y/o documentación

-Asistencia legal

-Cobertura Covid-19

-Asistencia las 24 horas del día

-Atención en su mismo idioma

¿Cómo obtener su seguro para viajar a Europa desde México?

Desde la web de Aseguratuviaje.com puede adquirir su seguro de viaje en simples pasos. Dirigiéndose al cotizador e ingresando los datos de su viaje: fecha de salida y llegada, destino, cantidad de pasajeros y edades podrá obtener un cuadro comparativo de todas las prestaciones, con sus coberturas y beneficios para elegir correctamente el seguro para viajar a Europa desde México que mayores utilidades le de. 

Comuníquese ahora con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8056 o enviando un whatsapp: +54 9 11 6454 1227 y comience a disfrutar de su viaje!