Cómo elegir su seguro para viajar a España

Una mujer de espalda a la cámara mirando a una catedral

El encanto de un país como España lo dejará fascinado y querrá visitarlo en cada oportunidad. Elegir el seguro de viaje adecuado le permitirá disfrutar del viaje, conocer gente nueva, admirar sus ciudades y deleitarse con la gastronomía autóctona de España 

¿Por qué es obligatorio el seguro para viajar a España?

España es uno de los destinos más elegidos por miles de turistas durante todo el año. Sus características geográficas, su cultura, la calidez de su población y la historia que se respira en cada uno de sus pueblos, transforman a España en un país único.

Además, sus paisajes naturales son aptos para realizar cualquier tipo de deporte, como montañismo, escalada o ciclismo. Sus playas son famosas y concentran miles de turistas en épocas de receso en verano. Un país por descubrir y al que querrá volver siempre.

Al planear un viaje al viejo continente debe saber que el seguro internacional es la herramienta imprescindible que le brindará la atención necesaria en caso de tener un accidente o cualquier otro inconveniente estando lejos de su país de origen. Porque al contar con un seguro de viaje, no solo recibirá atención médica, sino que la asistencia internacional puede brindarle cobertura en otras instancias, como por ejemplo el cuidado de sus efectos personales. 

 

Además, España es parte de los países firmantes del Tratado de Schengen. Esto significa que contratar una asistencia en viaje internacional es obligatorio para ingresar al territorio. El Tratado de Schengen es un acuerdo entre países miembro dónde se eliminan las barreras migratorias, pudiendo transitar libremente de una región a otra. 

Siendo ciudadano mexicano, al día de la fecha para poder ingresar a España y a toda el área Schengen, los requisitos son:

  • Pasaporte mexicano con vigencia de tres meses
  • Billete de avión ida y vuelta
  • Prueba de alojamiento: carta de invitación o reserva de hotel
  • Comprobante de solvencia económica
  • Seguro de viaje internacional

A partir del año 2023 se necesitará la autorización ETIAS España para mexicanos, a fin de agilizar los procesos migratorios.

¿Cuáles son las coberturas de una asistencia internacional?

Al ingresar a cualquier país del área Schengen, el seguro de viaje internacional es esencial. El mismo debe responder a una cobertura no menor de EUR 30,000, que pueda solventar los gastos que se presenten por asistencia médica ante una enfermedad, accidente o de ser necesaria la repatriación por sanidad o fallecimiento.  

Además, en caso de tener un accidente, el seguro de viaje debe cubrir el traslado hospitalario al centro designado. El seguro de viaje debe tener vigencia durante toda su permanencia en España y no puede tener deducible ni reembolso. 

La asistencia internacional que elija le dará cobertura en asistencia médica, emergencia odontológica, cobertura en medicamentos, repatriación sanitaria, hospitalización, regreso anticipado, cobertura ante pérdida o hurto de equipaje y/o documentación. 

En simples pasos obtenga su seguro de viaje internacional

El portal de Aseguratuviaje.com está diseñado para que pueda adquirir su seguro de viaje a España desde la comodidad de su casa. Ingresando al cotizador y añadiendo los datos de su viaje, podrá ver una pantalla con las distintas ofertas del mercado, para poder optar por el seguro para viajar al viejo continente que mejor cobertura le brinde. 

Solo debe elegir la asistencia, seleccionar y adaptar el medio de pago, para recibir su póliza en su casilla de mail. 

Otra alternativa es comunicarse con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviando un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...