Si te atrae este país sigue nuestras recomendaciones.

una pareja en una playa tomandose fotos

h3  Australia es uno de los países que más curiosidades despierta entre los mexicanos. No solo para elegirlo como destino turístico, sino que es un lugar en el que muchos piensan a la hora de idear una larga estadía o incluso un cambio radical de residencia. 

¿Qué es lo que tanto nos atrae de Australia?

Los australianos tienen uno de los niveles más elevados de calidad de vida del mundo. Se trata de un país con altas tasas de educación, gran prosperidad económica y muy buen nivel de asistencia médica.  

El trabajo es muy importante para los australianos e incluso los trabajos menos cualificados tienen un gran rédito económico. Sin embargo, para los australianos el trabajo no es lo fundamental. Lo suelen complementar con la vida familiar y le dan vital importancia a la vida al aire libre. 

Los aussies acostumbran pasar los fines de semana en familia y con amigos en espacios al aire libre, bosques o campos para disfrutar de una barbacoa. En Australia le dan mucha importancia a la vida cultural, el cine y, por supuesto, a los deportes. 

¿Qué necesitamos antes de visitar Australia?

Mientras la pandemia siga existiendo, Australia es uno de los países que más restricciones tiene para su ingreso. Es que desde el 1 de noviembre de 2021 el gobierno australiano impuso restricciones al viaje internacional. Las medidas adoptadas son las siguientes: 

  1. Solo quienes tengan ciudadanía australiana, residentes permanentes y sus familiares en primer grado, así como las personas que cuenten con una excepción autorizada, pueden ingresar a Australia.

2. El resto de personas, incluyendo residentes temporales, estudiantes internacionales y turistas, no pueden ingresar a Australia hasta nuevo aviso.

3. Cada estado es el responsable de establecer los requisitos de cuarentena. 

4.  Las personas vacunadas que ingresen a Australia deben presentar un certificado de vacunación. Las vacunas reconocidas por el gobierno de Australia para viajeros internacionales son las siguientes:

  • AstraZeneca Vaxzevria (dos dosis)
  • Pfizer/Biontech Comirnaty (dos dosis)
  • Moderna Spikevax (dos dosis)
  • Janssen-Cilag COVID Vaccine (una dosis)
  • AstraZeneca COVISHIELD (dos dosis)
  • Sinovac Coronavac (dos dosis).

5. Todas las personas que ingresen a Australia deben presentar una prueba negativa PCR realizada dentro de las 72 horas antes del viaje y podrán ser sujetos a pruebas COVID-19 y revisión médica.

¿Cómo viajar seguros por Australia?

Si vas a viajar a Australia, contar con un seguro médico siempre es recomendable. Hay ocasiones en las que incluso es obligatorio, por ejemplo, en el caso de solicitar un visado de estudiante o de residencia temporaria. 

En Aseguratuviaje.com.mx podés cotizar hoy mismo y de manera online la opción que más se ajuste al tipo de recorrido que vas a realizar por Australia  y, por supuesto, a tu presupuesto. 

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda, llámanos al  teléfono: +52 (55) 4170 8056 o Whatsapp +54 9 11 6454 1227 y uno de nuestros asistentes resolverá de manera inmediata el seguro a tu próxima aventura. 

Puedes comparar, contratar y recibir tu póliza de seguro en menos de cinco minutos y desde la comodidad de tu hogar.