La importancia de tener un seguro médico para viajar a USA

una mujer utilizando su celular

Es sabido que los gastos médicos en Estados Unidos son excesivamente caros. Si su próximo destino es la tierra de Mickey Mouse, contar con un seguro médico para viajar a USA hará que pueda disfrutar su estadía sin preocupaciones. 

Recorra Estados Unidos  con el respaldo de contar con un seguro médico para su viaje

Estados Unidos es un extenso país y se necesita más de un viaje para conocerlo. Ubicado en el extremo norte del continente americano tiene una diversidad de paisajes de este a oeste que es imposible no maravillarse. 

Además quién no soñó alguna vez con conocer la magia de Disneyland, atravesar el cañón del colorado o animarse al frío de Alaska. 

Si está por realizar el viaje de sus sueños, le recomendamos cinco destinos imperdibles:

  • New York, es sin duda la ciudad de las luces, con un sin fin de atracciones y los mejores rascacielos. Esta ciudad hace vivir una experiencia única, desde disfrutar una obra de teatro en Broadway, conocer el Empire State building, o recorrer el afamado puente de Brooklyn que tantas películas y libros ha inspirado.
  • Chicago, también llamada la ciudad de los vientos, se ubica a los pies del lago Michigan. Una gran metrópoli de arquitectura moderna, llena de museos, eventos culturales y playas de arena que bordean el lago, para poder descansar luego de una caminata.
  • Florida, un paraíso de arenas blancas. Las playas de Miami son elegidas por turistas de todo el mundo, con una variada gastronomía y una gran influencia cultural latinoamericana. A la hora de divertirse y volver a disfrutar como niño, los parques temáticos de Orlando lo dejarán asombrado. 
  • El Gran Cañón del Colorado, es uno de los paisajes naturales más increíbles que se pueden conocer. Su inmensidad deja perplejo, y es ideal para quedarse unos días practicando senderismo entre sus formaciones. Se maravillará con sus miradores panorámicos y bajando hacia el río, tendrá la oportunidad de practicar rafting. 
  • Alaska, para vivir la naturaleza pura, salvaje. La última frontera, propone asombrarse con montañas, ríos, glaciares, fiordos. Observar osos en su hábitat, y no dejar de contemplar las auroras boreales que comienzan a formarse a mediados de septiembre.

Un viaje por Estados Unidos lo invita a disfrutar de una vasta diversidad de paisajes y atracciones. Por eso es importante que su seguro de viaje lo acompañe, para estar cubierto ante cualquier emergencia, y usted solo se ocupe en pasar las mejores vacaciones de su vida. 

¿El seguro médico para viajar a USA es requisito para ingresar al país?

Si bien el seguro médico para viajar a Estados Unidos no es obligatorio, es imprescindible que sí obtenga uno para evitar afrontar gastos extremadamente costosos y frenar su recorrido por el país del norte.

Con la pandemia Covid-19 que nos atraviesa mundialmente, muchos países han modificado sus restricciones de ingreso. Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, informó que para conocer su vasto territorio, se debe cumplir con las siguientes pautas:

  • Certificado de vacunación completo contra Covid-19. Y que hayan pasado 14 días desde la última dosis aplicada. 
  • Las vacunas aceptadas por el gobierno de Estados Unidos son: Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm, Covishield y Sinovac-Coronavac. Se acepta la combinación de las vacunas.
  • Los menores de 18 años, quienes por prescripción médica no recibieron la vacuna están exentos de éste requisito
  • Se debe descargar el certificado de salud de la secretaría de salud con un código QR, que permite su verificación 
  • Resultado negativo de PCR o test de antígenos, realizado 24 horas antes previas al viaje.
  • Se solicitarán datos de contacto de los pasajeros a las aerolíneas, ante la situación de que alguien haya dado positivo en el avión. 

¿Cómo obtener un seguro médico para viajar a USA?

Si antes era una razón importante viajar a Estados Unidos con un seguro médico, principalmente por los altos costos de salud que tiene este país, al día de hoy con la epidemia que nos atraviesa, no contar con una asistencia de viaje sería una imprudencia.

En el portal de Aseguratuviaje.mx puede encontrar todas las compañías del mercado en un mismo lugar, comparar las coberturas que cada uno ofrece y además siempre cuenta con beneficios y promociones. Ingrese al cotizador, complete los datos solicitados y en segundos tendrá un abanico de opciones. Podrá elegir fácilmente el mejor seguro de viaje para usted y su familia desde la comodidad de su hogar. 

A su vez, también le ofrecemos la posibilidad de comunicarse telefónicamente al número: +52 (55) 4170 8256 o bien a nuestro Whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

¡Aguardamos su llamada!