El seguro médico para viajar a Europa es imprescindible para sentirse protegido

Hombre mostrando le a la azafata algo en el celular.

Si se encuentra organizando su viaje para visitar el viejo continente, es necesario que adquiera un seguro médico para viajar a Europa, porque le dará la seguridad de sentirse protegido y además es un requisito obligatorio para su ingreso.

Beneficios de adquirir un seguro médico para viajar a Europa

El sueño de visitar el viejo continente y disfrutar de su arquitectura, su cultura, sus paisajes, su variada gastronomía y la diversidad de su gente, es lo que entusiasma al momento de proyectar el viaje. 

Son incontables los lugares para conocer y dependiendo del tiempo con el que se cuente para viajar, y el tipo de viaje que se desee realizar, es recomendable contar con una hoja de ruta para no perder ninguna atracción turística.

Comprar los boletos de avión y reservar el hospedaje es fundamental para su viaje, así como es imprescindible contar con un seguro médico para viajar a Europa

Nadie quiere pensar en sucesos desagradables, pero lamentablemente los accidentes ocurren igual y no avisan sorprendiendo en el momento menos esperado. Sufrir un esguince caminando por la plaza Mayor en Madrid, sentir un malestar por degustar un plato típico de Alemania, o que un vuelo se haya cancelado o la aerolínea haya extraviado sus maletas, son eventos que pueden suceder porque los viajes son imprevisibles, nunca se sabe si algo puede ocurrir. 

Estando en el exterior, sea en un viaje de placer o de negocios, contando con un seguro de viaje usted se asegura de recibir la asistencia médica que necesita en caso de tener un accidente durante su viaje o cualquier otro tipo de emergencia. Además, sin importar el destino que haya elegido, será atendido en su propio idioma, durante las 24 horas del día. 

Dependiendo del país que elija visitar, el seguro médico para viajar a Europa será un requisito obligatorio si elige por ejemplo viajar a alguno de los países miembros del espacio Schengen. Este tratado fue firmado por un conjunto de países, los cuales determinaron eliminar las fronteras entre ellos, posibilitando viajar libremente por ejemplo desde Francia a Alemania, sin control migratorio. 

El requisito impuesto para ingresar al espacio Schengen es adquirir un seguro médico internacional, que otorgue una cobertura no menor a EUR 30,000 en asistencia médica y que cubra cualquier gasto que pueda surgir con la repatriación, sea por motivos médicos o por fallecimiento.   

Si elige visitar un país como Reino Unido, el seguro médico no será un requisito obligatorio para su ingreso, pero sí será imprescindible para estar protegido ante una emergencia. Porque el sistema sanitario en Reino Unido es extremadamente caro, y de no contar con un seguro médico para viajar a Europa, le será imposible afrontar los costes que implican una emergencia sanitaria.

Además de ser obligatoria la contratación de un seguro médico para viajar a Europa, le proporcionará la tranquilidad de poder solventar cualquier imprevisto que pueda surgir durante su estancia fuera.

¿Cómo elegir un seguro médico para viajar a Europa?

Al momento de elegir el seguro médico para viajar a Europa, es importante que la póliza cuente con las coberturas necesarias para ingresar al espacio Schengen, como por ejemplo: 

  • Asistencia médica de urgencia, atención hospitalaria
  • Repatriación por enfermedad o por fallecimiento
  • Retorno de un menor
  • Cancelación o interrupción del viaje
  • Cobertura ante robo o pérdida de equipaje y/o documentación personal
  • Demora de vuelos
  • Asistencia legal
  • Validez del seguro internacional durante todo el período de permanencia en el espacio Schengen. 

Además de las coberturas generales del seguro médico para viajar a Europa, puede considerar coberturas especiales en caso de que lo requiera el tipo de viaje elegido.

En Aseguratuviaje.com encontrará el seguro médico para viajar a Europa

Accediendo al comparador de seguros, le resultará muy fácil encontrar la asistencia que necesita para su viaje a Europa. Ingresando los datos del viaje: fecha de partida, destino, cantidad y edad de pasajeros, podrá acceder a las prestaciones y coberturas que cada compañía aseguradora ofrece, pudiendo comparar y elegir la póliza acorde a su viaje en minutos y desde el living de su casa. 

También puede contactarse telefónicamente al número: +52 (55) 4170 8256 o enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...