La importancia de viajar con un seguro médico para Cuba

una mujer en un edificio en Cuba

Cuba es un destino diferente a todos, donde se mezclan los paisajes soberbios, con la cultura e historia de su gente. Si es el destino elegido para su próximo viaje debe saber que desde el año 2010 es un requisito obligatorio el seguro médico para ingresar a Cuba.

¿Es obligatorio el seguro médico para Cuba?

Cuba es un país alegre, donde la música es protagonista en cada esquina. Al ingresar a la ciudad antigua de La Habana, la arquitectura con sus viejas construcciones y los autos de época que transitan por las calles empedradas, dan la sensación de ser una ciudad suspendida en el tiempo. La zona caribeña nos deslumbra con sus playas de arenas blancas con aguas cristalinas, provocando un paisaje soñado que invita al relax y el disfrute. 

Si su próximo destino a conocer es la isla, debe cerciorarse de adquirir un seguro médico para Cuba, porque es un requisito obligatorio para su ingreso. Las autoridades cubanas solicitan que todas las personas que viajen a la nación deben llevar consigo un seguro médico internacional indistintamente de la nacionalidad que provengan. 

Contar con un seguro médico para Cuba es lo más beneficioso para su viaje, porque estará cubierto ante cualquier eventualidad que le ocurra. 

La medicina en Cuba es reconocida a nivel internacional por su excelencia, sin embargo, la atención sanitaria para extranjeros es sumamente costosa.

De sufrir cualquier accidente y necesita ser atendido por una urgencia, una enfermedad repentina, un malestar estomacal o hasta un simple esguince, todo puede generar grandes sumas de dinero, complicando no solo su viaje, sino también su presupuesto. 

Más allá de que sea obligatorio contratar una asistencia internacional, es un beneficio importante para su salud y asegura su protección al encontrarse en un país extranjero. 

Beneficios del seguro médico para Cuba

El principal beneficio de disponer de un seguro médico para Cuba es la seguridad de viajar protegido y respaldado ante cualquier infortunio que suceda durante el viaje. 

Al momento de elegir su seguro, es importante que tenga en cuenta los requisitos con respecto a la contratación del seguro que piden las autoridades cubanas. Porque el seguro médico que contrate debe estar homologado por el gobierno cubano, y debe disponer de una cobertura con un monto mínimo de USD 10,000, además de USD 5,000 en concepto de asistencia legal.

Las principales coberturas que debe tener un seguro médico para Cuba deben ser:

  • Asistencia médica por enfermedad y/o accidente
  • Asistencia médica ante enfermedad preexistente
  • Cobertura en medicamentos
  • Cobertura en urgencia odontológica
  • Cobertura ante internación
  • Cobertura en intervenciones quirúrgicas
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Asistencia legal
  • Cobertura ante robo o pérdida de equipaje y/o documentación
  • Asistencia las 24 horas del día, todos los días del año

Además de las coberturas básicas que le otorga el seguro médico para Cuba, debe tener presente que de acuerdo al viaje que proyecte realizar, dichas coberturas pueden ampliarse. 

¿Cómo se adquiere un seguro médico para Cuba?

Si está por viajar a Cuba, desde el cotizador de la web de Aseguratuviaje.com puede comparar las coberturas de las compañías de seguros y elegir la que mayor beneficios representa para su viaje. De esta manera estará cumpliendo con el requisito de contratar un seguro médico para ingresar a Cuba y además viajará con la confianza de estar protegido. 

Puede comunicarse con el centro de atención al cliente si tiene alguna duda, llamando al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

¡Disfrute su viaje a Cuba acompañado de su seguro médico!