Si tienes pensado una nueva experiencia estudiantil, este artículo es para tí. 
cuatro jovenes estudiantes en una biblioteca haciendose una selfie

 Vivir y estudiar en el extranjero es una experiencia que muchos estudiantes mexicanos desean concretar. Conoce las claves para planificarlo de manera segura y con una estadía sin ningún tipo de complicaciones.

Cómo viajar a estudiar, asegurados

Emprender una experiencia estudiantil fuera de México, sea el destino que sea, es una oportunidad que muchos anhelan que se les presente. Es que estudiar en el extranjero no sólo te permite adquirir un conocimiento mayor y heterogéneo a nivel académico o profesional, sino también enseñanzas de vida. 

Aunque muchos estudiantes solo se enfocan en aplicar a universidades y cursos, encargarse de solucionar temas de alojamiento y hasta de pasajes, son muchas las cosas que se deben tener en cuenta para asegurar que esa experiencia sea un completo éxito. 

Un seguro médico internacional estudiantil le brinda a los jóvenes coberturas frente a distintas situaciones médicas que pueden ocurrir: atención médica primaria, necesidad de consulta con profesionales específicos, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, coberturas de odontología y urgencias. 

Antes de contratar tu seguro médico debes saber que…

Por más que pases fuera de México un poco tiempo, nunca sabes lo que te puede pasar y, para evitar imprevistos y gastos de dinero innecesario, siempre es mejor contratar un seguro médico con anterioridad. 

Aunque en ese momento no tengas ninguna problemática o dificultad de salud, es primordial que busques un seguro que te cubra servicios fundamentales durante todo el tiempo que dure tu estancia en el exterior, enfocándose en estas tres claves:

  1. Que tenga una alta cobertura en tratamientos médicos. Algunos seguros tienen montos de cobertura muy inferiores a lo que sale la atención sanitaria en destino
  2. Que tenga atención permanente durante las 24 horas del día y todos los días del año.
  3. Que responda no solo ante emergencias médicas sino ante otro tipo de imprevistos como pérdida de equipajes o asistencia jurídica. 

Donde contratar un seguro médico estudiantil

En Aseguratuviaje.com.mx contamos con asistentes virtuales de manera permanente que están disponibles para resolver inquietudes sobre tus seguros de viajes las 24 horas del día. Si necesitas ayuda puedes llamarnos al +52 (55) 4170-8056 o por WhatsApp al +5241708056 y recibirás toda la información necesaria para contratar el seguro que te cuide durante tu experiencia estudiantil. 

En Aseguratuviaje.com.mx contamos con ofertas de las principales aseguradoras del mundo, las cuales podrás evaluar de manera comparativa, tanto en sus servicios como en sus precios. Solo deberás ingresar a nuestra página web, seleccionar las fechas de tu viaje, tu destino y el tipo de viaje que realizarás. En este caso, será importante que indiques, que vas a realizar un viaje de larga estancia por razones estudiantiles. 

Nuestro menú desplegará todas las opciones que se adapten a tus requisitos y así podrás elegir la más conveniente para ti.

¡Contáctanos antes de partir hacia tu próxima aventura!