Al momento de organizar tu viaje, es esencial contratar un seguro para viajeros que te cubra ante posibles contrtatiempos relacionados con tu salud estando fuera del país. Con un seguro y asistencia al viajero, definitivamente tienes más tranquilidad.

Contar con un seguro de viaje internacional es sumamente importante porque puede ahorrarte muchos gastos en caso de que te enfermes, te lesiones o pierdas tus pertenencias o se atrase tu vuelo. ¿Querés saber más? ¡Quédate leyendo!

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Qué es un seguro para viajeros?

Un seguro de viajero internacional es un contrato por el cual la compañía aseguradora que contrates se compromete a brindar una serie de servicios y prestaciones en caso de sufrir alguna enfermedad o accidente durante tu viaje. Además, estas coberturas y prestaciones pueden incluir:

Cobertura médica

La compañía aseguradora cubre los gastos médicos que puedas tener. Por ejemplo:

  • Consulta médica a distancia o en domicilio
  • Atención médica de emergencia
  • Hospitalización
  • Medicamentos
  • Análisis y prácticas
  • Prótesis
  • Urgencias Odontológicas
  • Traslados o evacuaciones
  • Repatriación sanitaria o funeraria

Asistencia legal

La aseguradora ofrece asesoría en caso de que te veas involucrado en algún conflicto durante tu viaje, como por ejemplo un accidente con responsabilidad por daño a terceras personas.

Además de eso, cubre los gastos judiciales, así como el pago adelantado de las fianzas o indemnizaciones, o de la recepción de las mismas, si es el caso.

Asistencia personal y administrativa

Además de todos los servicios mencionados, la asistencia y seguro para viajeros te puede brindar atención psicológica, la localización y envío de equipaje o documentos perdidos, la cancelación o reembolso del viaje, la repatriación o el regreso anticipado.

Además, en algunos planes de asistencia al viajero, también hay servicio de consierge, que te ayuda a resolver cualquier trámite administrativo que necesites durante tu viaje, como la solicitud de visado o la renovación de pasaporte.

¿Por qué es necesario contratar una asistencia al viajero?

Hay varias razones para tener un seguro para viajeros internacionales, pero las más importantes son las siguientes:

Cuidas tu salud

Acceder a la atención médica en el extranjero es muy complicado sin un seguro para viajeros, ya que solo es posible de forma privada, donde los costos son muy elevados. Tu salud es prioridad estés dónde estés, y por eso es importante garantizar atención médica para ti en caso de necesitarla.

Tranquilidad en tu viaje

Contratar un seguro de viaje te permite disfrutar de tu experiencia sin preocupaciones, ya que contarás con soluciones inmediatas ante algún siniestro. Sumado a ello, está el gran ahorro de gastos que usualmente son inaccesibles para el viajero promedio.

Proteges tu inversión

Es un hecho que la salud privada es costosa, pero también lo son los gastos relacionados con tu viaje, tales como vuelos, pérdida de equipaje o reservas de hotel. Con tu seguro de viaje, todos estos gastos están cubiertos para cuidar tu inversión.

Es obligatorio en muchos países

En varios países del mundo, como los del espacio Schengen en Europa, el seguro de viaje internacional es obligatorio y debe cubrir, mínimamente, 30.000 euros en atención médica para ingresar y permanecer en su territorio. Lo mejor es prevenir y evitar problemas con las autoridades migratorias yendo con tu póliza en mano.

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje?

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al momento de comprar un seguro para viajeros, como el destino, la duración, el motivo y las características de tu viaje, así como tus necesidades y preferencias personales.

Sin embargo, también hay otras características que, idealmente, deberías encontrar en tu plan y en tu empresa aseguradora:

  • Coberturas suficientes para solventar los gastos de tu emergencia
  • Red de prestadores médicos en tu destino
  • Flexibilidad en cuanto a coberturas, fechas y cotización
¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¡Cotizá y contratá tu asistencia al viajero al mejor precio!

En Aseguratuviaje, podrás comparar, elegir y contratar tu seguro de viaje internacional de forma sencilla y segura. ¡Todo en un solo lugar!

Solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elige tu plan, lee la información y cómpralo
  4. Selecciona tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tienes tu asistencia y seguro para viajeros

Revisa tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con la información detallada de tu plan. Recuerda también mirar en la carpeta de spam.

¡Ahorrá tiempo y dinero! Contratá tu asistencia médica internacional con nosotros. Somos Aseguratuviaje, el mejor comparador de asistencia y seguros de viaje internacionales, con más de 20 años de experiencia.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Assist Card se suma a Aseguratuviaje con sus planes de asistencia al viajero ¿Estás planeando tu próximo viaje y...
5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...