Todo lo que precisas saber, en un solo artículo. 

Una pareja sentados en un motorhome mirando el ordenador.

En este artículo te contamos de qué se trata este programa tan elegido por los jóvenes mexicanos. Qué países están disponibles para ir y cómo aplicar. 

¿Qué es work and travel?

Es un programa de tipo académico, en el que los jóvenes pueden vivir y trabajar en otro país por un período de tiempo determinado. En la mayoría de los países está destinado para estudiantes universitarios o de tercer nivel y su propósito es que los alumnos puedan experimentar prácticas profesionales fuera de su país nativo.

Uno de los destinos más elegidos por los estudiantes mexicanos en Estados Unidos. Los estudiantes que participan en el programa de Work and Travel USA deben saber que, al trabajar legalmente en los Estados Unidos, deberán costear sus gastos de manutención.

Es por esto que quienes participan en este programa deben contar con los fondos necesarios que les permitirá poder vivir y mantenerse en los Estados Unidos por lo menos hasta el momento en que reciben su primer pago por el trabajo realizado durante el programa.

Hay otros países, como Uruguay o Argentina, que también tienen programas destinados a estudiantes mexicanos. 

¿Qué deben contemplar los seguros de viaje de Work and Travel?

Para participar de este tipo de programas, es obligatorio contar con un seguro de viaje que cubra todos los gastos de salud durante la estadía en el extranjero.

Además, si el país al cual te postulas forma parte del Espacio Schengen, es necesario que el seguro médico para viajeros se adapte a las reglamentaciones migratorias de esa zona.

Los seguros deben incluir atención médica de todo tipo, cobertura frente a accidentes, atención odontológica, daños de equipaje, pérdida o cancelación de vuelos. También, por tratarse de programas que suelen ser de larga estadía, es importante que tengas en cuenta que el seguro que contrates tenga ese tipo de vigencia. Otra cuestión es que, en caso de que tengas alguna enfermedad preexistente o vayas a realizar alguna actividad riesgosa en destino, aclares esta situación antes de la contratación de la póliza. 

Contrata tu mejor seguro en Aseguratuviaje.com.mx

Cualquier imprevisto en destino puede ocasionar un gasto enorme de dinero de manera innecesaria. Si cuentas con un seguro médico de viaje tendrás un asesoramiento personalizado ante cualquier problema y garantía de poder resolver el inconveniente sin gastar una fortuna en ello.

En Aseguratuviaje.com.mx puedes conseguir los mejores precios en seguros para viajeros y participantes del programa Work and Travel. Si necesitas ayuda, también puedes llamarnos al +52 (55) 4170-8056 o por WhatsApp al +54 9 11 25961262 y uno de nuestros asistentes te asistirá de manera inmediata para elegir tu asistencia al viajero.

Solo deberás ingresar en nuestro buscador las fechas y el destino de tu viaje para que se desplieguen las opciones disponibles. Así podrás evaluar sus precios y contratar el que más te convenga. 

¡Cotiza y comienza tu aventura!

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...