La importancia del seguro Schengen a Europa con cobertura Covid

Una pareja abrazándose para la foto con mascarillas puestas y una catedral de fondo

Preservar el bienestar es lo primordial y para poder gozar de ese beneficio es imprescindible contar con un seguro Schengen con cobertura de Covid, si está planeando viajar a Europa para sus próximas vacaciones. 

¿Por qué es obligatorio el seguro para viajar a Europa?

Viajar a Europa es el sueño de muchos, así el motivo sea turístico, por ampliar los estudios o por temas de trabajo, siempre es un placer llegar al viejo continente y volver a encontrarse con la magia de cada uno de sus países. 

En los tiempos actuales a raíz de la pandemia Covid-19 que afectó a nivel mundial, el seguro de viaje internacional comenzó a tomar una impronta mucho más relevante. La salud y el bienestar lograron una connotación mayor y todo viajante responsable sabe que viajar con una asistencia internacional es imprescindible, sin importar el destino que elija. 

Sin tener en cuenta si es una persona sana que goza de una excelente salud, los accidentes inesperados ocurren y cuando suceden estando en el exterior, todo parece mucho más complicado. Es ante estas situaciones donde el seguro Schengen se hace presente para poder asistirlo en lo que necesite durante su viaje. 

Como el destino elegido es Europa debe saber que el seguro de viaje es un requisito obligatorio para ingresar al espacio Schengen. Porque el espacio Schengen está comprendido por un conjunto de países, los cuales firmaron un tratado en donde suspenden las barreras fronterizas entre estados miembros. 

Además el seguro de viaje Schengen que adquiera debe cumplir con:

  • Cobertura mínima de asistencia sanitaria por Eur 30,000
  • Cobertura en todos los estados miembros del espacio Schengen
  • Cobertura en gastos de repatriación por motivos médicos, de atención en salud urgente y tratamiento de urgencias hospitalaria o fallecimiento.
  • La empresa aseguradora debe contar con una sucursal en Europa

¿Cuáles son los beneficios del seguro Schengen con cobertura covid-19?

Los seguros de viaje Schengen tiene cobertura Covid-19, siempre que el viajante respete las leyes y normativas del gobierno de su país y de la organización Mundial de la Salud, el seguro de viaje Schengen con cobertura Covid- 19 cubre lo siguiente:

  • Urgencias sanitarias relacionadas con Covid-19
  • Tratamiento médico por Covid-19
  • Prueba de PCR

La amplitud de la cobertura dependerá de cada póliza específica en caso de que el usuario desee adicionar una cobertura ante gastos relacionados con la cuarentena por Covid-19, como por ejemplo:  el alojamiento. 

Independientemente de las coberturas específicas para Covid-19 y las que requiere el seguro Schengen, usted contará con:

  • Asistencia médica ante un accidente o enfermedad
  • Urgencia odontológica
  • Cobertura en medicamentos
  • Asistencia legal
  • Servicio de traslado
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento
  • Cobertura ante pérdida o robo de documentación y/o equipaje
  • Atención las 24 horas los 365 días del año

Adquiera su seguro Schengen con cobertura covid en Aseguratuviaje.com

Contrate su seguro Schengen con cobertura covid para viajar a Europa desde la plataforma de Aseguratuviaje.com. Porque en simples pasos podrá visualizar todas las compañías del mercado y seleccionar el seguro de viaje más beneficioso para su recorrido por el viejo continente, con la tranquilidad de recepcionar su póliza en minutos en su casilla de email. 

Comuníquese con un asesor de atención al cliente llamando al teléfono: +52 (55) 4170 8256 o mandando un mensaje de texto al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...